¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

jueves, 30 de junio de 2016

ATRAVESANDO LA SIERRA NORTE


26 de junio de 2016...Elecciones a las Cortes Generales. Nuestros políticos no han sido capaces de ponerse de acuerdo para formar gobierno y deciden repetir las elecciones de diciembre. Desde enero, algunos Customs-Bikers estábamos planeando nuestra tradicional ruta al Motorkulture de Letur, que comenzaba el 24 y terminaba el 26. Seis meses calentando al personal para juntarnos unos cuantos y acudir a una de nuestras fiestas preferidas del calendario. Tres semanas antes me informan que he salido suplente del presidente para una mesa electoral- ¡Me cago en "to"! Me descuelgo de ruta y con todo el dolor de mi corazón tengo que ver los mensajes de los "mam..." que siguen adelante preparando el viaje. Pero al mal tiempo buena cara. No hubo más que poner una propuesta en el wassap para salir el sábado y ya nos juntamos cuatro para una escapada. Destino Guadalcanal, con ruta por la Sierra Norte a disfrutar de carreteras, paisajes y localidades.
Nuestra primera parada: Constantina. Aparcamos las motos y nos vamos a dar un paseo por el barrio de la "morería", entre sus empinadas y estrechas calles encaladas. Buscamos el acceso al castillo de Constantina, pero por quinta vez, me lo encuentro cerrado por obras. ¡Esto es ya, mala suerte!.
 Volvemos a las motos y salimos en dirección San Nicolás del Puerto para llegar hasta Alanís.

Al llegar a Alanís, dejamos las motos aparcadas en su plaza y nos ponemos a andar para acceder hasta el castillo de Alanís. La verdad, es que tiene poco que ver, a parte de las vistas que ofrece o el perímetro de sus murallas, ya que, una vez que entras no encuentras nada más en su interior, aunque si puedes subir a las murallas y a su torre. Al bajar de nuevo al pueblo, nos sentamos en una de las terrazas de sus bares y dimos cuenta de una buena tostada con todos sus complementos para tomar fuerzas.

 Ponemos rumbo a Guadalcanal, y en su plaza volvemos a dejar nuestras monturas para conocer un poco mejor este bonito pueblo serrano. Entramos en algunas de sus iglesias, la plaza de abastos,...pero lo mejor de todo fue esa cervecita fresquita en el kiosko del parque, que nos supo a gloria bendita. Para regresar evitando el camino que habíamos traído hasta aquí, decidimos bajar por una carretera estrecha que se interna por la sierra y que llega directamente a Cazalla de la Sierra sin tener que pasar por Alanís. Pedro, que conoce bien esta zona, nos llevó a conocer  una zona cercana y ya hemos quedado para volver próximamente a atravesar esa carretera para ver hasta donde llega.

Al llegar a Guadalcanal, seguimos nuestro camino habitual para llegar hasta Constantina, donde nos metimos en un bar, que ya es habitual para mi, y en el que comimos de lujo y con las 3bs. Desde allí, dando un rodeo por la Presa de José Torán, llegamos hasta Lora del Río, donde dejamos a Pedro y su iron, y continuamos pasando por Fuentes de Andalucía para dejar a Rafa y su dragstar.
Obviamente, ese fin de semana se me hizo muy largo porque me hubiese encantado acompañar a los colegas a Letur, pero con una ruta como esta se me hizo más llevadero el fin de semana.
Nos vemos en la carretera

No hay comentarios:

Publicar un comentario