¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

domingo, 20 de abril de 2014

UN SÁBADO BIEN APROVECHADO


Hace un par de semanas me compré una cámara deportiva para instalarla en la cámara y así poder grabar las rutas cuando salgo con los colegas. El siguiente sábado a haberla recibido se celebraba en Palomares del Río el nuevo aniversario de Los Jartibles Custom-Club y al que tenía ganas de acercarme a tomar una cerveza y disfrutar del ambiente. La duda se planteaba si ir desde Lantejuela hasta el Aljarafe sevillano sería una ruta atractiva para grabarla con la cámara nueva, y la respuesta era clara: ¡Ni de coña!... Así que cuando llegó Jesús desde Osuna para acompañarme y hacer de conejillo de indias le propuse darnos una vuelta por las sierras de Huelva y así probar la cámara con algunas curvas y de paso hacer algo de turismo. Le pareció bien pero puso sus condiciones; nada de autovía. Con estas premisas arrancamos nuestras motos y salimos hacia Carmona que sería nuestra puerta de entrada a la Vega del Guadalquivir para continuar subiendo por la Sierra Norte hasta tomar el desvío que nos llevaría hasta la antigua Ruta de la Plata antes de llegar a Almadén de la Plata. En el trayecto nos encontramos con varios peregrinos haciendo la ruta de Santiago, pero no grabamos nada porque una capa de niebla nos estaba empapando y mermaba mucho la visibilidad, así que llegamos a la conclusión que era una tontería poner la cámara en el manillar.
Al llegar a Santa Olalla y desayunar el cielo se fue despejando de niebla aunque no de nubes caprichosas y decidimos acercarnos hasta el castillo a ver si lo pillábamos abierto... No hubo suerte... Aunque si nos abrieron las puertas de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción (S.XIV) y pudimos contemplar todo lo que albergaba su interior.
Desde Santa Olalla tomamos la carretera que une esta localidad con Minas de Riotinto, aprovechando para disfrutar de su atractivo itinerario y de una parada técnica en el acogedor pueblo de Zufre, que domina el camino y te permite unas buenas vistas de su embalse. Desde aquí continuamos hasta Nerva, pueblo minero, donde pudimos degustar varias tapas elaboradas con gurumelos (variedad de setas) y que estaban de muerte.
Desde aquí hasta Sevilla fue de un tirón, con una pequeña parada en Itálica para hacer unas fotos y continuar hasta Palomares del Río, donde nos refrescamos con esa bebida espumosa que a todos (o casi a todos) nos encanta bien fría, mientras saludábamos a viejos conocidos y disfrutábamos de buena música y de las monturas expuestas en el parking.
Para el regreso decidimos cruzar el río en la barcaza de Coria del río, donde coincidimos con otro biker con una preciosa Fat Boy del centenario y que se ofreció a indicarnos para llegar hasta Los Palacios, que sería nuestra referencia para volver por Utrera, donde volvimos a hacer una parada en su casco histórico para tomar un refrigerio antes de continuar y poner fin a este sábado intenso.
En los siguientes enlaces podrás ver más imágenes y hacerte una idea de cómo graba la cámara que probamos.
NOS VEMOS EN LA CARRETERA
VÍDEO CON FOTOS
VÍDEO PRUEBA CÁMARA XTR


No hay comentarios:

Publicar un comentario