El pasado día 23 de junio celebramos en la Villa Ducal de Osuna la fiesta inauguración del Milin's Copas, que será a partir de ahora un punto de encuentro para los miembros del grupo pertenecientes a la delegación de Osuna, de cualquier miembro de otra delegación que quiera echar un rato y por supuesto será la casa para cualquier motorista que quiera mitigar la sed del camino si pasa por Osuna. Situado prácticamente a la entrada de Osuna si vienes por la carretera de Écija no tiene pérdida, aún menos cuando sólo tienes que fijarte en el cartel que luce en la fachada, dejando clara su intención de convertirse en un punto de referencia para los bikers de la zona, donde poder tomar un café, un refresco de zumo de cebada o simplemente hacer un alto en el camino mientras se escucha buena música rock de fondo....Ya voy a parar porque los 50€ que me ha dado no da para más publicidad.
Como iba diciendo el domingo pasado se celebró la fiesta de inauguración; se llamó a muchos amigos y conocidos para compartir con todo aquel que se acercara hasta aquí un buen rato. Los miembros de la Delegación de Osuna hicieron un trabajo impecable y lo dejaron todo bien organizado. A las 12:30 se abrían las puertas y el líquido amarillo espumoso empezó a correr por las gargantas de los bikers allí congregados. A las 13:30 partía desde el local una comitiva para realizar un recorrido por algunas de las calles más emblemáticas de la villa. Yo como llegué tarde me perdí la vuelta y además tuve que aguantar el cachondeo y la humillación por no haber asistido en moto, pero las circunstancias así lo requerían. Llegué a tiempo para verlos llegar de la vuelta y poder apreciar que se habían juntado un número bastante aceptable de motos que llenaban la puerta del local. Entre los asistentes los amigos de Las Záguilas, del Rachazo, el Figuro y tantos otros free-bikers que se acercaron hasta el local, tanto de Osuna como de otras localidades.
Nada más volver de la ruta se comenzó a repartir la ardoria (salmorejo), que hubo para repetir e incluso para tripitir, pero es que esta gente son así de brutos y prepararon un cubo hasta arriba. Entre saludos y cucharadas de ardoria llegó el momento de repartir la carne con la que nos obsequió Milin's, teniendo como chef al gran Miguel Peña, que preparó una carne al jerez estupenda. Risas,cervezas, bellas señoritas y señoras que por allí se movían, moteros con chalecos de cuero y vaqueros, chupitos, más cervezas, rock de fondo, exaltación de la amistad, ooootraaaa ceeervveezzaaaaa,..... Y así hasta que llegaron las 16:00 horas, momento en el que se invitó a todo el que quisiera meter su moto dentro del local a hacerlo para proceder a elegir la moto mejor transformada y la mejor pintura. Para evitar conflictos y tráficos de influencias, se escogieron por allí a 5 personas que no tenían nada que ver con ninguno de los allí presentes para que ejercieran como jueces....Tras una larga deliberación y con cerveza en mano (¿o era un chupito?), se procedió a la entrega de trofeos, consiguiendo el señor Marín un trofeo a la mejor pintura, y el señor Serrato, un trofeo a la mejor transformación. ¿Los dos de Osuna?...Esto me huele a chamuzquina (Es broma). Además era lógico que se llevaran los trofeos sus motos, ya que no estaba la mía...
También hubo un premio especial para El Figuro y su moto rata: el trofeo-balleta, para ver si se anima un día de estos a limpiarla. Y entre risas y bromas llegó la sorpresa de la tarta: sobran las palabras,...No tenéis más que ver las fotos de las tartas. ¿Son bonitas verdad? Pues más buenas estaban.
Tras todo este rato con el Bike-Show, llegó la hora de entregar unos pequeños y humildes obsequios para los asistentes en agradecimiento por la asistencia, que hicieron las delicias de todos los que se llevaron uno para casa como recuerdo de este día memorable. Con la caída del sol, algunos comenzamos a tocar retirada y comenzar nuestro viaje de peregrinación a nuestras casas con la sensación de haber pasado un día cojonudo entre amigos.
Y tú ya lo sabes, si pasas un día por Osuna con tu moto, no dudes en parar a tomarte un refrigerio en el Milin's Copas mientras dejas descansar tu moto; quizás tengas suerte y escuches mientras estás allí el hightway to hell de ACDC y te de marcha para otros 200kms más.
Nos vemos en la carretera o en los bares.
LIVE TO RIDE