Hace un par de semanas, antes de que llegara la Semana Santa, quedamos algunos miembros para dar una breve vuelta en moto por la mañana del domingo. A pesar del riesgo de lluvia que habían anunciado, decidimos echarnos a la carretera y acudir a la reunión de motos de Puente Genil... A mi no me faltaban ganas porque estaba deseando probar en carretera la Sportster 1200 que me he comprado recientemente del 2005. Una vez que llegamos al polígono donde se desarrollaba habitualmente esta reunión, nos informan que los dos últimos años, la llevan a cabo en el centro de la ciudad aprovechando la feria de la tapa, pero que la habían aplazado para abril ante el riesgo de lluvias que anunciaban. Tras un café en el antiguo Texas Bar, bajo el cuadro de Marlon Brandon en la película de "Salvaje", decidimos encaminar nuestros pasos hasta la ciudad califal, sabedores que en la sede de los Más+Gas se desarrollaba un mercadillo de piezas de segunda mano. Esto es muy habitual en otros países europeos donde la cultura custom está más arraigada y que muchas veces funcionan como en la antigüedad, por trueque, sin importar demasiado quién sale ganando o perdiendo; simplemente hacen el cambio de una pieza que ya no quieren por otra que necesitan, independientemente del valor. En nuestra corta estancia (a ver si termina ya esta racha de ir siempre con prisas a los sitios), algunos de los que fuimos encontramos piezas a muy buen precio que no dejamos escapar, y sospecho que porque la mayoría estamos como una "maja", porque si no, nos habríamos traído muchas más. Tras una cervecita en la mano mientras veíamos como transformaban y montaban una moto clásica haciendo una cafe-racer, y tras unos minutos de charla con nuestro viejo amigo Rafa Duque, tomamos el camino de regreso a casa.
Me gustó mucho la idea llevada a cabo por los Más+Gas y espero que se popularice este de hacer mercadillos de piezas de segunda mano, porque los precios eran bastante atractivos y permiten en estos tiempos de crisis encontrar la pieza buscada a un precio asequible, sin contar con el despeje de material innecesario que se pueden quitar de encima los propietarios.
De regreso a Lantejuela tuve la posibilidad de probar bien la 1200 y me quedé con la duda de saber porque muchos usuarios de HD consideran a la sporster como una moto de chicas...Con lo que tira ese motor, yo me vi más que sobrado para rodar con ella. Es más; creo que si algún día me compro otra HD más grande será por pensar en más comodidad en viajes largos, porque desde luego que a mí se me dibujó una sonrisa de oreja a oreja cuando giré el puño del gas.
Ya estoy deseando hacerle kilómetros!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario