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sábado, 2 de junio de 2012

FUCK THE STOCK BIKES: STREET BOB

De todos es sabido que la aparición en 2006 de la Street Bob fue un bombazo de ventas para H-D. Es un modelo que compaginaba una imagen muy espartana, sin elementos superfluos, con una línea simple pero elegante, que se portaba de maravilla en carretera (tuve la ocasión de probar una en las jornadas de puertas abiertas) y además tenía un precio bastante ajustado si dejamos a un lado las Sportster. En 2009 llegó al mercado con un carácter más bobber con el guardabarros recortado, piloto trasero sparto y llantas pintadas en negro, aunque perdió el encanto de su motor en negro que le daba ese toque gamberro tan de moda en los últimos años. Gracias a Dios, a los diseñadores de la empresa se les volvió a iluminar la neurona del cerebro y en 2011 volvieron a pintarle de negro el motor, quedando una imagen que recordaba a los viejos bobber, aunque resulte paradójico hablar de viejo cuando este modelo no ha llegado a conocer ni siquiera un motor de carburación dentro de su chasis, ya que cuando apareció se montaba el Twin Cam88 y posteriormente el 96. Personalmente, siempre me han gustado más los primeros modelos con el guardabarros trasero más envolvente, aunque reconozco que el sparto y las llantas negras son un punto muy a su favor en los modelos posteriores. Me considero un firme seguidor de los modelos de carburación de H-D, pero reconozco que este modelo es una de mis principales opciones a la hora de renovar mi vieja Sporty, ya que creo que se puede dejar muy atractiva sin tener que meterse de lleno en transformaciones muy complejas, tal y como están hoy día las cosas, sin contar que se pueden encontrar algunas unidades de segunda mano por debajo de los 10.000€.
En los últimos años se han visto en las revistas y en vídeos de internet cientos de transformaciones alucinantes utilizando como base este modelo. Ya sea para darle un toque de la vieja escuela, high tech, streetdrag,...sea el que sea el estilo que siguiéramos, el resultado quedaba cojonudo. Yo tengo claro que para no tener tonterías con la ITV sólo haría algunos cambios superficiales, como un cambio de manillar, un piloto trasero si me pillara un modelo de los que llevaba la matrícula hacia arriba, unos escapes de los muchos que hay en el mercado y unos mandos avanzados, pues cuando la probé, cada vez que tenía que bajar los pies al suelo me daba con los estribos en las pantorrillas. En cuestión de color cada cual debe seguir sus propios gustos; a unos les gusta más las motos totalmente negras, a otros como a mi, nos gustan los colores vivos de la escuela de West Coast Choppers,...aunque lo que si he visto en muchas motos de este modelo es las botellas y las tijas pintadas en negro, que le dan al frontal un aspecto acojonante.
Aquí os dejo algunas fotillos que he pillado por internet y creo que ejemplifican perfectamente lo bien que le queda a este modelo cualquier cosa que le pongamos. También os dejo un par de vídeos para que podáis ver algunas modificaciones alucinantes sobre Street Bob.
Nos vemos en la carretera
http://www.youtube.com/watch?v=PMDdsY9WK-A
http://www.youtube.com/watch?v=qD-tPF_Xqw8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=E02cgYZvaho&feature=related

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