Nuestro amigo Rafa Duque (librepensador y biker curtido en miles de kilómetros), nos ha dejado en esta ocasión un texto con sus "reflexiones en la carretera", mostrándonos un pensamiento positivo ante todo aquello que a veces nos hace sentir que nos asfixiamos. No tiene desperdicio.
"Salgo a dar una vuelta, un día cualquiera, por esas carreteras nuestras, de cada finde. Parado en un stop me reflejo en el espejo de mi vieja…. No puedo evitar preguntarme, si merece la pena la vida esta que el ser humano ha cogido como rumbo. El trabajo sin recompensa, ni nadie que nos valore. Estudios que luego sólo son eso, estudios que sólo sirven para rellenar curricúlum año tras año. Tener una buena imagen, ya que el sistema lo obliga para ser un buen cristiano. Aunque nuestro Jesucristo ya tuviera el pelo largo; El puede, claro, daba pan y peces (caros nos están saliendo.) Cargarnos de hijos, para cuando seamos mayores tener quien nos lleve al asilo y dejarles deudas para que sigan pagando. Siempre corriendo, para llegar a casa el primero y poner la tele mierda y jugar a juegos que no sirven para nada, pero matas muchos malos. Esperar las Navidades, para ser buenas personas con los que siempre estamos poniendo verdes, ya que tienen más que nosotros. El 14 de febrero compramos unas rosas rojas para el amor de nuestra vida, mientras miramos el FACEBOOK si alguno de nuestros contactos nos manda un mensaje para tomar un café o lo que se pueda. Aunque el tatuaje se sigue viendo tabú en nuestra piel de toro, queda muy bien imitar nuestros futbolistas, que ellos sí que son unos fenómenos y nos quitan las penas con el fútbol de los cojones. Y así tatuarnos Ronaldo en el antebrazo.
Pues sí, amigos míos, con el paso de los años un servidor, que siempre ha sido más negativo que el símbolo menos, hoy puede decir que merece la pena seguir por aquí. Mientras podamos montar aún nuestro cacharro de dos ruedas, subir y bajar carreteras infernales y pararnos en parajes que están ahí para llenarnos las pupilas de los colores de nuestra madre tierra. Ir solo o ir acompañados de gente como nosotros, que sólo queremos rodar un buen rato, dejando de pensar por un momento lo que nos rodea todos los días. Sabemos que es parte de nuestra vida loca y que tenemos que vivir con ello.
Así que ya sabéis, si tenéis un momento tonto, coge el hierro, cinco € de gasolina y mete la primera. Lo mismo nos cruzamos dos tontos en la misma carretera y ese es el momento que con un simple saludo, nos daremos cuenta que merece la pena muchas cosas en nuestra vida".
Rafa Duque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario