¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

sábado, 23 de octubre de 2010

RUTA AL VALLE DEL GENAL

Viernes por la tarde; "El Francés" me entrega la moto con el cambio efectuado en los escapes para tratar de este modo que no rocen más en las curvas de derecha. ¡No!...no soy un Valentino Rossi, lo que pasa es que la moto es muy baja y los escapes casi iban rozando por la carretera. Los escapes han quedado muy guapos lo que pasa es que necesitan una dosis de cinta anticalórica para mejorar su aspecto. Por la noche nadie se ha puesto en contacto conmigo para decirme que lo espere, así que deseoso de probar la moto, me levanto el sábado temprano. Mientras me tomo el café en la sede voy pensando hacia donde me dirijo. Tengo varias horas por delante y lo ideal es meterse por carreteras de montaña que estén llenas de curvas. Barajo varias posibilidades, pero al final decido acercarme a la Serranía de Ronda. Son carreteras que me gustan mucho, en las que es frecuente encontrar grupos de motoristas y además había visto hacía poco en Internet algunas fotos del nacimiento del río Genal en Igualeja. Decidido... salgo de Lantejuela dirección Morón de la Frontera para enlazar con la general de Arcos de la Frontera, que me llevará hasta Algodonales para acceder después hasta Ronda. No llevo ni 10 kilómetros cuando empiezo a acordarme de toda la familia del tío del tiempo de la 3. Sol decía...suben las temperaturas contaba...¡un mojón!. Confiado salí de casa sólo con los vaqueros y el fresco era más que parpable. La cosa se agrava cuando comienzo a subir por la sierra y el fresco se convierte en frío. Las nubes tapan las montañas, y algunas nubes bajas planean sobre el embalse de Zahara, dando un aspecto bucólico al paisaje. Las imágenes son embriagadoras y consiguen que me olvide por un instante del frío, aunque el astro rey aún no quiere dar señales de vida. Una vez pasada Ronda, me paro para tomar un café caliente y llega un grupo de Rss. ¡Qué envidia! Me recuerda cuando los Customs-Bikers también entrábamos en los bares entre risas y bromas...¡Qué tiempos! Decido acercarme hasta el nacimiento del río Genal, ya que poco después trataré de atravesar dicho valle. La estampa es preciosa y está muy cuidada, pero la carretera hasta la localidad es aún más bonita y divertida. Vuelvo sobre mis pasos y atravieso el valle por la Ruta de Fray Leopoldo, llegando hasta la localidad que lo vio crecer. Comienzo el regreso pero antes hago un alto en las murallas de Ronda, donde aparecen un grupo de motoristas malagueños sobre sus H-D. Para poner fin a la ruta decido atravesar la Sierra de las Nieves, disfrutando de sus curvas y sus paisajes. -Los escapes no rozan- Voy pensando cuando entro demasiado rápido en una curva cerrada; estoy en medio de la curva cuando se me encara un coche, que me obliga a rectificar la trazada tumbando un poco más y.......gggggrrrrr ¡Po zi! ¡Los escapes rozan! aunque ni mucho menos como antes. En toda la ruta sólo esa vez escuché un roce y fue muy leve. Ahora toca probar con la parienta subida a ver como van y disfrutar de otra carretera de curvas.
LIVE TO RIDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario