PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO RESUMEN DE LA RUTA EN FACEBOOK
En nuestra última ruta, nos hemos acercado de nuevo a la zona de los Pueblos Blancos de Cádiz, y concretamente a la zona del P.N de la Sierra de Grazalema, en busca de nuevas propuestas de rutas para traeros más carreteras con encanto y más pueblos que merezcan una visita.
En esta ocasión, la idea era pasar por la carretera que une Prado del Rey con Zahara de la Sierra y posteriormente rodear el embalse de Zahara de la Sierra. La ruta aún no está confeccionada del todo, ya que la idea es buscar recorridos que aún no os haya presentado en el libro Descubrir Andalucía en Moto ni en el canal de Youtube, pero por lo pronto os voy a explicar cómo hicimos esta primera toma de contacto con la ruta, ya que es una ruta que se puede hacer fácilmente en una mañana y te permite disfrutar de bellas carreteras.
Salimos desde Lantejuela a las 9:30 con un frío que cortaba las manos (las cosas de llevar motos como las de antes y no tener puños calefactables), con intención de reunirnos con Miguel y Eduardo en La Puebla de Cazalla, desde donde partiríamos hacia la zona de los Pueblos Blancos de Cádiz, pasando por Morón de la Frontera y El Coronil, donde enlazamos con la A-375 en dirección Puerto Serrano, como ya es habitual en nuestras rutas cuando vamos hacia esta bonita zona de Andalucía.
Al llegar a Puerto Serrano, seguimos las indicaciones de Villamartín, aunque, al llegar a la A-384, seguimos por debajo de dicha carretera para continuar hacia Prado del Rey. Esta carretera te hará disfrutar, ya que tiene un trazado bastante ameno entre suaves lomas, pero no debes confiarte porque algunas curvas se cierran más de lo que parece en un primer momento. Al terminar la carretera enlazamos con la A-373 (Villamartín- Ubrique), que tomaremos en dirección Ubrique, encontrando una subida con curvas largas y rápidas antes de encontrar la primera entrada de Prado del Rey.
La primera vez que fui a Prado del Rey fue en coche, y acompañado por mi padre porque queríamos probar un vino dulce del que nos habían hablado que se hacía en dicha localidad. En esta ocasión sólo desayunamos y nos dimos un paseo por el centro del pueblo para visitar la parroquia de la localidad y disfrutar del pueblo, con sus calles perpendiculares.
Desde Prado del Rey salimos a la A-373, tomando a escasos metros la CA-8102 para llegar hasta Zahara de la Sierra. En esta carretera nos divertimos bastante porque su trazado, lleno de curvas de diferentes radios, sus desniveles y la combinación de prados y montes la hacen muy atractiva para rodar en moto, a pesar de contar con bastantes irregularidades en la calzada.
Al llegar a Zahara de la Sierra, no entramos en la localidad, sino que continuamos por la A-2300 rodeando el embalse de Zahara hasta llegar a la A-374. Sólo decirte, que todo este recorrido no tiene desperdicio ninguno y que te hará disfrutar de la conducción de tu montura, dando igual si eres de los que disfrutan retorciendo el puño del gas o si eres de los que disfrutan observando el paisaje mientras rueda suave.
Al llegar a la A-374 giramos hacia Algodonales para comenzar el regreso, pero al llegar a la N-384 (Antequera-Jerez de la Frontera), giramos hacia Antequera, para acceder a la localidad de Olvera, y desde allí hacer nuestro regreso por la sierra de Pruna y posteriormente por la sierra de Algámitas.
En esta ocasión no grabé mucho, pues sólo iba a ser una toma de contacto con esta ruta y aún debo confeccionarla completamente, pero te puedo asegurar que es un itinerario cargado de encanto y que te hará disfrutar de un bonito recorrido en moto.
Nos vemos en la carretera
Extremadura Infinita, Febrero 2024
Hace 7 meses