¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

martes, 10 de enero de 2017

POR LA PRESA DE JOSÉ TORÁN (Sevilla)

31 de diciembre; hace días que pasó el último día del año. Con todo el trajín de las fiestas de Navidad a penas he podido escribir nada por aquí. Lo confieso. Estoy enganchado a las redes sociales y últimamente estoy más tiempo por facebook y youtube que por este blog.
A pesar de los días que han pasado ya, aún recuerdo el frío que pasé esa mañana. Es un día, en el que la mayoría tenemos cosas que hacer o preparar para la última cena del año, pero aún así, algunos amigos queríamos quedar para hacer algunos kilómetros.




El grupo de wassaph empezó a sonar desde el jueves 29: - "¿Por qué no quedamos el sábado para hacer unos kilómetros, vernos y brindar al mediodía con unas cervezas por la entrada del nuevo año?
A algunos nos gustó mucho la idea; no fuimos todos, ni siquiera la mayoría; de hecho ni la mitad del grupo de amigos que formamos los Customs-Bikers, pero aún así había ganas de hacer algo juntos. Avisamos a los colegas que suelen salir a rodar con nosotros y establecemos el pub Benjumea como punto de encuentro para salir a las 9:30. Una vez reunidos ponemos rumbo a Lora del Río para recoger a Pedro y su iron. La idea es atravesar la carretera de la Presa de José Torán, desayunar en las inmediaciones y regresar por Palma del Río y Écija hasta Osuna, donde brindaríamos por el nuevo año.
El camino hasta la presa transcurrió sin nada que destacar a parte del normal disfrute de su recorrido y sus vistas, pero tras una foto en la presa y salir en dirección La Puebla de los Infantes, la carretera comenzó a estar mojada y resbaladiza, lo que nos hizo tener que aflojar el ritmo y extremar las precauciones, que se hicieron más palpables al vernos envueltos por un poco de niebla que se levantó desde las aguas del embalse. Pedro nos llevó a desayunar a un hotel, que está cerca de un cruce subiendo por una carretera estrecha que sale a la derecha antes de llegar al cruce de Constantina. El trato, el jamón, el café,... inmejorables; la clavada sin vaselina también.
De regreso a Osuna, al dejar Palma del Río, el "Demonio", encarnado en un argentino de pelo plateado tentó a uno de los nuestros: - "Prueba mi RT y yo conduzco tu dyna"... Maldita sea la hora. Ha sembrado la semilla del mal en el grupo y algunos han empezado a desear montar en alguna de esas "muebleuves" alemanas que parecen coches de dos ruedas. ¡Qué bochorno! Un parche de los Customs-Bikers conduciendo un trasto de esos. Es una imagen que me costará borrar de mi memoria.
Al margen de bromas, echamos un rato estupendo entre bromas, anécdotas del año que se va y los planes del año que llega. Buenos propósitos para el 2017 y nuevos proyectos: lugares que visitar, carreteras por las que conducir,...
De allí, Guillermo, Pedro, Jesús y yo volvimos para Lantejuela, donde para algunos la tarde se hizo un poco más larga de lo debido porque nos fuimos a comer juntos y a tomar café. Un rato de lo más agradable.
Termino ya deseando que tengáis un 2017 estupendo, lleno de proyectos que podáis llevar a buen fin, de carreteras que os saquen una sonrisa, de lugares que os dejen perplejos y que os permita disfrutar al máximo de la pasión por las dos ruedas. FELIZ 2017
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DE LA RUTA EN YOUTUBE