¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

viernes, 29 de diciembre de 2017

HASTA SIEMPRE "MANU"

Han pasado varios días, desde que nuestro compañero Manu emprendiera un largo viaje, del que no había hecho planes; un viaje que todos intentamos postponerlo el mayor tiempo posible, pero su corazón no le dio la opción a cambiar los planes, y se fue mientras dormía, sin avisar a nadie, sin despedirse de nadie, sin poder mandar a la Venta del Nabo a nadie,... ¡Qué injusta es la vida a veces! Cuesta entender, como personas tan queridas por todos los que lo rodeaban, dejan este mundo, con tantas ganas de vivir, de disfrutar del tiempo, de su familia, de sus amigos, de sus aficiones,..
Pensar que sólo dos días antes de que sucedieran estos trágicos acontecimientos habíamos estado compartiendo kilómetros y cervezas, haciendo planes para la siguiente ruta, haciendo planes para las próximas vacaciones de verano,... -El jueves te llamo para quedar para ir el viernes a Sevilla, que no trabajo- me decía mientras nos despedíamos con un abrazo.
No se me va de la cabeza. Me cuesta entender cómo alguien con tanta vida, con tantas ilusiones, con tanta alegría como desprendía, se va así, tan de repente.
Sólo encuentro consuelo al recordar tantos momentos vividos a su lado, tantos lugares que hemos conocido juntos, tantos ratos agradables compartidos, y el esperar que algún día, nuestros caminos se vuelvan a cruzar allá donde esté y volvamos a rodar por carreteras interminables, parando en antros celestiales donde la cerveza nunca se calienta.

Conocía a "Manu" un 30 de enero de 2010; me acuerdo porque mi afición a hacer fotos, me dejó varias imágenes de aquel día en el que celebrábamos una fiesta en Pub Benjumea. Fue un amigo común; José "el Muni", el que me lo presentó, a lomos de una virago. Después vendrían algunas salidas en moto y algún fin de semana como el que pasamos en la concentración de Los Buitres "Leonaos" de Cáceres. A estas alturas, ya sabía que era una gran persona y una persona de las que tenias que tener cerca si querías pasar un rato agradable. No tardó mucho en querer llevar el parche de los Customs-Bikers a su espalda y cambiar la virago por una drag star 1100. Las rutas se fueron sucediendo cuando podía, porque una cosa que tenía clara, es que su familia estaba por encima de todo; su mujer y sus hijos lo eran todo para él.

La relación entre los miembros del grupo se fue consolidando, convirtiéndose poco a poco en una relación de amistad, más que de compañeros, compartiendo momentos fuera y dentro de la carretera.


En 2012 hicimos nuestras primeras vacaciones, en moto, juntos, acompañados por nuestras respectivas parejas. 7 días recorriendo el sur de Castilla-León y el norte de Extremadura. Daba gloría pasar los día con él. Ver como disfrutaba y se le iluminaban los ojos ante un bello paisaje, al pasear por un bonito pueblo de calles empedradas, al contemplar un edificio ajado por el tiempo,... Un "todoterreno" al que le daba igual ocho que ochenta, que a nada le ponía peros y se adaptaba a lo que fuese surgiendo. ¡Cómo voy a echar de menos esos gin tónics en la terraza del hotel, después de cenar, cuando las mujeres se iban a dormir por el cansancio de la jornada! Tus anécdotas, tus inquietudes, tus planes, tus vivencias,... Siempre supiste disfrutar la vida.


Tuve el privilegio de acompañarte a buscar tu Harley-Davidson. Tuvimos que hacer más de 600 kms para ir a por ella y traerla a Gilena. Temblabas nervioso, como un colegial después de su primer beso, al bajarte de la moto en la primera parada que hicimos. Habías alcanzado uno de tus sueños. ¡Qué pena me da que sólo la hayas podido disfrutar durante un año! Ojalá, allá donde vayas, te ofrezcan barra libre de motos para que escojas la que más te guste.

Vinieron muchas rutas: unas largas, otras cortas, visitas a concentraciones y fines de semanas entre amigos compartiendo kilómetros. El grupo fue creciendo, y gracias a la buena prensa que dabas al grupo, varios paisanos de tu pueblo se fueron integrando en el grupo. Más amigos de distintos pueblos fueron llegando, y todos te iban cogiendo cariño. Y ¿cómo no te iban a coger cariño si desprendías alegría allá por donde fueras?

Aunque tu cuerpo ya no se encuentre entre nosotros, tu espíritu y tu alma nos acompañará siempre. El amor que te tenían tu mujer y tus hijos, y el aprecio que te teníamos todos cuantos te conocíamos no dejarán que tu recuerdo y tu memoria caigan en el olvido. Siempre vivirás en nuestros corazones, porque has sido una parte importante en nuestras vidas.
Hasta siempre, hermano. Algún día nos volveremos a ver
ESTE VÍDEO ES NUESTRO PEQUEÑO HOMENAJE A UNA GRAN PERSONA

viernes, 8 de diciembre de 2017

POR EL VALLE DEL GENAL (SERRANÍA DE RONDA)

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO RESUMEN DE LA RUTA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
El frío se resistía a llegar, pero ya está aquí, y parece que viene con fuerza. Segunda ruta con temperaturas gélidas. Al salir de casa, a pesar de llevar capas, que me daban el aspecto del muñeco de Michelín, casi me vuelvo a la cama antes de salir de mi pueblo. Pero como había quedado en recoger a mi compañero Eduardo, que ha sido el único tan loco como yo, como para salir a la carretera con este frío, no lo iba a dejar esperando en la gasolinera. Los demás compañeros tenían asuntos familiares o de trabajo que les han impedido acompañarnos (de la que os habéis librado mam...)

 El plan para hoy, era acercarnos hasta el Valle del Genal para conocer unos pueblecitos de los que me habían hablado desde hace tiempo, pero que por una cosa y por otra, siempre los iba dejando de lado. ¿Conoces la carretera que baja desde Ronda hasta Algeciras? ¿Te has fijado en esos pueblos blancos que destacan al otro lado del valle, entre los verdes bosques?
¡¡¡Pues ahí hemos ido!!! Y después de la experiencia, pienso volver en cuanto se pasen los meses de frío, ya que en algunas curvas, con las humedades provocadas por el frío y la umbría que no deja pasar ni un rayo de sol, llevábamos el culo más apretado que el tornillo de un submarino.


Decirte, que la carretera de acceso a estos dos pueblos del valle es una auténtica preciosidad, y que el ambiente otoñal que confería el color de las hojas amarillas y pardas le daban un aspecto de postal. El trazado, te lo puedes imaginar, curvas, curvas y más curvas, estando el asfalto en muy buenas condiciones, salvo por las humedades que te he comentado antes.


 Jubrique tiene el encanto de esos pueblos que han conservado el entramado de sus calles de ascendencia árabe, con pasadizos, callejones, casas blancas decoradas con un sinfín de macetas de vivos colores, cuestas que harán retroceder a más de uno, y el ambiente acogedor de sus gentes.
Genalguacil, tiene ese mismo aspecto, pero con la particularidad de que vas encontrando obras de arte modernistas salpicando sus calles y plazas, por lo que convierten a este pueblo en un museo al aire libre.
Ambas localidades son muy frecuentadas por los amantes de las actividades en la Naturaleza; de hecho, hay un sendero que une ambas localidades y que transcurre en algunos tramos, junto al río Genal. Ya estamos dando vueltas a la cabeza para confeccionar una atractiva ruta para conocer estos pueblos y algunos otros de la zona, que harán las delicias de los amantes del turismo en moto.

Por cierto, al bajar al río, antes de llegar a estos pueblos, paramos a comer en el restaurante del camping, que se encuentra junto a la carretera, al lado del puente. Nos animó hacerlo ver el ambiente que había en sus comedores y en su terraza. Nos apalancamos en la barra y pedimos algunas carnes del lugar: bueno, bonito y barato; como a nosotros nos gusta. Casa o Restaurante Juan, creo que se llama.

Nos vemos en la carretera