Creo que me repito, cuando digo que me encantan las carreteras de Huelva para rodar en moto. Habiendo dejado un fin de semana en "dique seco" las salidas en moto, tenía muchas ganas de rodar durante toda una jornada encima de la "burra". Como la idea era echar el día fuera, había que escoger una zona fresca para no pasar mucha calor encima de la moto cuando llegara el mediodía, así que después de ver la predicción del tiempo, me decidí por la provincia de Huelva. Tenía un par de rutas en mente, pero al final me decidí por la ruta de los mineros, que no es más que escoger unas cuantas carreteras de la cuenca minera de la provincia onubense, algunas localidades que ofrezcan algún atractivo y planificar el regreso por carreteras que no tengamos muy trilladas. Una vez que todo estaba pensado, empiezo a calentar al personal por el grupo de wassaph y quedamos en que hablaríamos el sábado en una reunión que teníamos prevista. Jesús, confirma su asistencia sin poner ni una pega a lo que se decida, mientras que Eduardo, plantea la posibilidad de hacer una ruta más corta para estar de vuelta cuando empiece la calor. Le insisto en que he visto que el tiempo se va a comportar y que no pasaremos calor, consiguiendo convencerlo (luego tuve que tragarme mis palabras). Otros colegas dijeron que si no se desmadraban mucho por la noche vendrían,, lo que me hizo tener claro que a esta ruta iríamos 3 colegas nada más.
Salimos temprano desde la Nueva Andalucía y nos dirigimos desde Sevilla hasta La Palma del Condado, desde donde comenzaríamos nuestra ruta. Como siempre, intentando evitar la autovía, y para variar, en esta ocasión pasamos hasta frío, ya que una espesa niebla nos rodeo durante un buen tramo de la ruta y nuestros preparos, eran más para el calor que para el frío. Nada que no se arregle con un buen café y una tostada mientras se conversa con los amigos. Llegamos La Palma del Condado y buscamos la carretera de Valverde del Camino. Hacía tiempo que no rodaba por esta carretera, pero la recordaba muy divertida, y no defraudó a mis compañeros de ruta. Paseo por la localidad de los botos y continuamos para adentrarnos aún más en la cuenca minera de Huelva, llegando hasta una de sus principales localidades: Minas de Riotinto, donde visitamos el Barrio Inglés, donde se puede pasear junto a las casas de aquellos mineros ingleses, que vinieron a estas tierras a instruir a los mineros onubenses, con sus máquinas más avanzadas, y de paso a enseñar a jugar al fútbol.
Salimos de la localidad contemplando sus minas a cielo abierto y algunos embalses, rodando por una carretera 100% biker, hasta llegar a la localidad de Zufre, donde hicimos un alto en el camino y tuvimos la desgracia de ver sobre una grúa una sportster, lo que volvió a ser motivo de mofa entre mis compañeros para darme caña (serán mamones).
Nos vemos en la carretera
PINCHA AQUÍ PARA VER UN PEQUEÑO VÍDEO QUE GRABAMOS DE LA RUTA