¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

domingo, 20 de enero de 2013

FIESTA JAGUARS Y REUNIÓN DE CLÁSICAS EN LA RODA


Acaba el fin de semana y desde luego ha dado mucho de sí:
El sábado 19 nos acercamos Manolo, Miguel y yo hasta la fiesta que celebraban Jaguars MC en Dos Hermanas, invitados por Juaky, el yerno de Manolo. Desde las 13:30 que llegamos hasta que nos fuimos sobre las 20:00 disfrutamos de un buen ambiente regado con cerveza, amenizado con mucho rockabilly y teniendo animadas conversaciones con muchos bikers de la zona. La ciclogénesis (menuda palabreja) que se produjo durante todo el fin de semana hizo que muchos bikers, al igual que nosotros fueran en coche, siendo escasa la afluencia de motos, aunque si hubo algunas muy guapas aparcadas en la puerta. Fuera de la sala Atenea eran pocos los que aguantaban el frío que hacía, y casi todos nos resguardábamos en el interior, escuchando clásicos del rock. Conociendo gente, haciendo amigos de esos que sólo con escucharlos sabes que son amantes de este mundo de las motos customs, independientemente del sello o logo que lleven en el depósito. En fin, una tarde de lo más entretenida donde hubo buen ambiente a pesar de toda la diversidad de colores y parches que por allí se dejaron caer. Enhorabuena por la fiesta Jaguars. Un placer haber asistido a vuestra fiesta.
El domingo dimos un pequeño salto hasta La Roda de Andalucía algunos bikers de Lantejuela, para asistir a su reunión de vehículos clásicos. Bastante bien de ambiente y mucho coche clásico en los aparcamientos. Desgraciadamente la afluencia de motos fue bastante menor, aunque con algunas piezas interesantes, y nuestra visita no duró mucho.
Nos vemos en la carretera

jueves, 3 de enero de 2013

REFLEXIONES EN LA CARRETERA: 2012-2013


Con el 2013 recién estrenado y habiendo sobrevivido al fin del Mundo, llega la hora de hacer balance del pasado año y marcarse los propósitos de este.
Comenzando con el balance del 2012 he de decir que ha sido un año con sus cosas buenas y sus cosas malas, como casi todos los años. Que conste que voy a hablar desde el punto de vista del grupo y de nuestra relación con las motos. Para hablar del Mundo en general y del Estado de la Nación en particular, ya están los telediarios que lo hacen muy bien...lo de deprimir a la gente digo. Como iba diciendo el 2012 nos ha dejado un poco de todo; desde el punto de vista negativo seguimos sin conseguir arrastrar a la carreteras a muchos miembros que por culpa de la situación económica han tenido que dejar sus monturas casi paradas definitivamente con la esperanza de que esto vuelva a dar un respiro. ¡Os seguiremos esperando compañeros! Ya sabéis donde encontrarnos. Pero si hay algo que yo destacaría en lo negativo a este 2012 ha sido la cantidad de veces que hemos tenido que llamar a la grúa. Hasta en seis ocasiones alguna de las motos que iban en la ruta han tenido que llamar a la asistencia en carretera para solucionar algún problema, pero una vez más, gano yo, ya que tanto Antonio como yo hemos llamado dos veces, pero yo tengo que añadir la vez que me traje la moto en carro desde Osuna tras colisionar con la moto de Luisiyo. Esperemos que el 2013 sea más benévolo en este aspecto, pero que si hay que volver en grúa sea por tonterías como las de este año. ¡Así las firmo todas!
Desde el aspecto positivo, destacaría la gran cantidad de kilómetros recorridos este año, haciendo rutas que nos han llevado a descubrir nuevos lugares a los que antes no habíamos llegado y nos han permitido disfrutar de nuestras motos. Pero personalmente, se me vienen a la cabeza el fin de semana en Guadix, el viaje a Tabernas, las vacaciones en moto por Extremadura y Castilla-León y el Motorkulture de Letur, donde conocí un montón de buena gente y que estoy deseando repetir.
Con respecto a los propósitos para este 2013, pues más de lo mismo. Está claro que todo dependerá de cómo marche el año y que ninguno podemos predecir lo que acontecerá en los meses venideros, pero si tengo claro que para este año me gustaría volver a rodar todo lo posible con los colegas, volver a ver por mi retrovisor las motos de aquellos compañeros/as que ahora están más parados y eso será buena señal, compartir con los amigos ratos de charlas y cervezas, risas y cachondeo, y si es posible seguir descubriendo nuevos lugares, nuevas carreteras y conociendo nuevos amigos/as, que son los que nos hacen crecer como personas.
Así que si este año estás dispuesto a volver a la carretera, ve poniendo la moto a punto porque ya mismo estaremos de nuevo rodando con nuestras motos y compartiendo un café caliente en una venta de carretera.
Buen año a todos.