Con el 2013 recién estrenado y habiendo sobrevivido al fin del Mundo, llega la hora de hacer balance del pasado año y marcarse los propósitos de este.
Comenzando con el balance del 2012 he de decir que ha sido un año con sus cosas buenas y sus cosas malas, como casi todos los años. Que conste que voy a hablar desde el punto de vista del grupo y de nuestra relación con las motos. Para hablar del Mundo en general y del Estado de la Nación en particular, ya están los telediarios que lo hacen muy bien...lo de deprimir a la gente digo. Como iba diciendo el 2012 nos ha dejado un poco de todo; desde el punto de vista negativo seguimos sin conseguir arrastrar a la carreteras a muchos miembros que por culpa de la situación económica han tenido que dejar sus monturas casi paradas definitivamente con la esperanza de que esto vuelva a dar un respiro. ¡Os seguiremos esperando compañeros! Ya sabéis donde encontrarnos. Pero si hay algo que yo destacaría en lo negativo a este 2012 ha sido la cantidad de veces que hemos tenido que llamar a la grúa. Hasta en seis ocasiones alguna de las motos que iban en la ruta han tenido que llamar a la asistencia en carretera para solucionar algún problema, pero una vez más, gano yo, ya que tanto Antonio como yo hemos llamado dos veces, pero yo tengo que añadir la vez que me traje la moto en carro desde Osuna tras colisionar con la moto de Luisiyo. Esperemos que el 2013 sea más benévolo en este aspecto, pero que si hay que volver en grúa sea por tonterías como las de este año. ¡Así las firmo todas!
Desde el aspecto positivo, destacaría la gran cantidad de kilómetros recorridos este año, haciendo rutas que nos han llevado a descubrir nuevos lugares a los que antes no habíamos llegado y nos han permitido disfrutar de nuestras motos. Pero personalmente, se me vienen a la cabeza el fin de semana en Guadix, el viaje a Tabernas, las vacaciones en moto por Extremadura y Castilla-León y el Motorkulture de Letur, donde conocí un montón de buena gente y que estoy deseando repetir.
Con respecto a los propósitos para este 2013, pues más de lo mismo. Está claro que todo dependerá de cómo marche el año y que ninguno podemos predecir lo que acontecerá en los meses venideros, pero si tengo claro que para este año me gustaría volver a rodar todo lo posible con los colegas, volver a ver por mi retrovisor las motos de aquellos compañeros/as que ahora están más parados y eso será buena señal, compartir con los amigos ratos de charlas y cervezas, risas y cachondeo, y si es posible seguir descubriendo nuevos lugares, nuevas carreteras y conociendo nuevos amigos/as, que son los que nos hacen crecer como personas.
Así que si este año estás dispuesto a volver a la carretera, ve poniendo la moto a punto porque ya mismo estaremos de nuevo rodando con nuestras motos y compartiendo un café caliente en una venta de carretera.
Buen año a todos.