Llevábamos algún tiempo con la idea de hacer otra ruta en moto de fin de semana con las "parientas", ya que no siempre vamos a salir por ahí de solteros, así que buscamos una fecha pero no nos poníamos de acuerdo con el destino. Al final, fue la meteorología la que decidió por nosotros, pues de todos los posibles destinos que teníamos en mente, sólo daba bueno para la provincia de Almería. Con el mapa en la mano comenzamos a buscar posibles itinerarios para llegar hasta el desierto de Tabernas, tratando que no fuera todo el camino por autovía. De este modo, motivado por la última ruta de Free Bird por las Alpujarras almerienses, decidimos cruzar el puerto de la Ragua para acceder hasta esta zona de las Alpujarras y llegar rodando entre Sierra Nevada y la Sierra de Gádor hasta la localidad de Tabernas.
Sin prisas pero sin pausas el itinerario transcurrió sin incidentes, permitiéndonos disfrutar del encanto de la nieve que persiste aún en Sierra Nevada. En esta ocasión fue la moto de José Muni la que dio la nota, ya que no le ardía ni la luz corta ni la larga y decidimos arreglarla cuando ya estuviéramos aposentados. Tras la sierra, llegamos al desierto, rodando entre curiosas y caprichosas formas del terreno y decorados del Oeste.
Preguntando se llega a Roma, pero en esta ocasión llegamos a unos alojamientos de p...madre. Nos indicaron un hostal que resultó que estaba lleno, pero la señora que lleva el negocio hizo las pesquisas necesarias para acomodarnos en una casa con 5 habitaciones, tres cuartos de baño, salón y un garaje para las motos mejor que el de mi casa... y todo esto por 35€ por pareja; ¡"Pa" fliparlo".
Después de acomodarnos salimos a dar una vuelta por la localidad de Tabernas, subiendo hasta los restos de su castillo y visitando el centro de la localidad, donde disfrutamos de sus tapas durante la cena.
El siguiente día cambiamos el itinerario para aprovechar el regreso para visitar otras localidades que tenían muy buena pinta y tomar el camino de la Ruta del Califato, no sin antes entablar conversación con bikers de la zona que nos informaron de algunas carreteras que no debíamos dejar de probar. Ya estamos con la idea de irnos dos o tres días para reconocer bien el terreno, y esperamos que tu también te apuntes.
LIVE TO RIDE
(La ruta la explicaré con detalle en el blog de rutas por Andalucía por si alguien se anima)