viernes, 29 de diciembre de 2017

HASTA SIEMPRE "MANU"

Han pasado varios días, desde que nuestro compañero Manu emprendiera un largo viaje, del que no había hecho planes; un viaje que todos intentamos postponerlo el mayor tiempo posible, pero su corazón no le dio la opción a cambiar los planes, y se fue mientras dormía, sin avisar a nadie, sin despedirse de nadie, sin poder mandar a la Venta del Nabo a nadie,... ¡Qué injusta es la vida a veces! Cuesta entender, como personas tan queridas por todos los que lo rodeaban, dejan este mundo, con tantas ganas de vivir, de disfrutar del tiempo, de su familia, de sus amigos, de sus aficiones,..
Pensar que sólo dos días antes de que sucedieran estos trágicos acontecimientos habíamos estado compartiendo kilómetros y cervezas, haciendo planes para la siguiente ruta, haciendo planes para las próximas vacaciones de verano,... -El jueves te llamo para quedar para ir el viernes a Sevilla, que no trabajo- me decía mientras nos despedíamos con un abrazo.
No se me va de la cabeza. Me cuesta entender cómo alguien con tanta vida, con tantas ilusiones, con tanta alegría como desprendía, se va así, tan de repente.
Sólo encuentro consuelo al recordar tantos momentos vividos a su lado, tantos lugares que hemos conocido juntos, tantos ratos agradables compartidos, y el esperar que algún día, nuestros caminos se vuelvan a cruzar allá donde esté y volvamos a rodar por carreteras interminables, parando en antros celestiales donde la cerveza nunca se calienta.

Conocía a "Manu" un 30 de enero de 2010; me acuerdo porque mi afición a hacer fotos, me dejó varias imágenes de aquel día en el que celebrábamos una fiesta en Pub Benjumea. Fue un amigo común; José "el Muni", el que me lo presentó, a lomos de una virago. Después vendrían algunas salidas en moto y algún fin de semana como el que pasamos en la concentración de Los Buitres "Leonaos" de Cáceres. A estas alturas, ya sabía que era una gran persona y una persona de las que tenias que tener cerca si querías pasar un rato agradable. No tardó mucho en querer llevar el parche de los Customs-Bikers a su espalda y cambiar la virago por una drag star 1100. Las rutas se fueron sucediendo cuando podía, porque una cosa que tenía clara, es que su familia estaba por encima de todo; su mujer y sus hijos lo eran todo para él.

La relación entre los miembros del grupo se fue consolidando, convirtiéndose poco a poco en una relación de amistad, más que de compañeros, compartiendo momentos fuera y dentro de la carretera.


En 2012 hicimos nuestras primeras vacaciones, en moto, juntos, acompañados por nuestras respectivas parejas. 7 días recorriendo el sur de Castilla-León y el norte de Extremadura. Daba gloría pasar los día con él. Ver como disfrutaba y se le iluminaban los ojos ante un bello paisaje, al pasear por un bonito pueblo de calles empedradas, al contemplar un edificio ajado por el tiempo,... Un "todoterreno" al que le daba igual ocho que ochenta, que a nada le ponía peros y se adaptaba a lo que fuese surgiendo. ¡Cómo voy a echar de menos esos gin tónics en la terraza del hotel, después de cenar, cuando las mujeres se iban a dormir por el cansancio de la jornada! Tus anécdotas, tus inquietudes, tus planes, tus vivencias,... Siempre supiste disfrutar la vida.


Tuve el privilegio de acompañarte a buscar tu Harley-Davidson. Tuvimos que hacer más de 600 kms para ir a por ella y traerla a Gilena. Temblabas nervioso, como un colegial después de su primer beso, al bajarte de la moto en la primera parada que hicimos. Habías alcanzado uno de tus sueños. ¡Qué pena me da que sólo la hayas podido disfrutar durante un año! Ojalá, allá donde vayas, te ofrezcan barra libre de motos para que escojas la que más te guste.

Vinieron muchas rutas: unas largas, otras cortas, visitas a concentraciones y fines de semanas entre amigos compartiendo kilómetros. El grupo fue creciendo, y gracias a la buena prensa que dabas al grupo, varios paisanos de tu pueblo se fueron integrando en el grupo. Más amigos de distintos pueblos fueron llegando, y todos te iban cogiendo cariño. Y ¿cómo no te iban a coger cariño si desprendías alegría allá por donde fueras?

Aunque tu cuerpo ya no se encuentre entre nosotros, tu espíritu y tu alma nos acompañará siempre. El amor que te tenían tu mujer y tus hijos, y el aprecio que te teníamos todos cuantos te conocíamos no dejarán que tu recuerdo y tu memoria caigan en el olvido. Siempre vivirás en nuestros corazones, porque has sido una parte importante en nuestras vidas.
Hasta siempre, hermano. Algún día nos volveremos a ver
ESTE VÍDEO ES NUESTRO PEQUEÑO HOMENAJE A UNA GRAN PERSONA

viernes, 8 de diciembre de 2017

POR EL VALLE DEL GENAL (SERRANÍA DE RONDA)

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO RESUMEN DE LA RUTA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
El frío se resistía a llegar, pero ya está aquí, y parece que viene con fuerza. Segunda ruta con temperaturas gélidas. Al salir de casa, a pesar de llevar capas, que me daban el aspecto del muñeco de Michelín, casi me vuelvo a la cama antes de salir de mi pueblo. Pero como había quedado en recoger a mi compañero Eduardo, que ha sido el único tan loco como yo, como para salir a la carretera con este frío, no lo iba a dejar esperando en la gasolinera. Los demás compañeros tenían asuntos familiares o de trabajo que les han impedido acompañarnos (de la que os habéis librado mam...)

 El plan para hoy, era acercarnos hasta el Valle del Genal para conocer unos pueblecitos de los que me habían hablado desde hace tiempo, pero que por una cosa y por otra, siempre los iba dejando de lado. ¿Conoces la carretera que baja desde Ronda hasta Algeciras? ¿Te has fijado en esos pueblos blancos que destacan al otro lado del valle, entre los verdes bosques?
¡¡¡Pues ahí hemos ido!!! Y después de la experiencia, pienso volver en cuanto se pasen los meses de frío, ya que en algunas curvas, con las humedades provocadas por el frío y la umbría que no deja pasar ni un rayo de sol, llevábamos el culo más apretado que el tornillo de un submarino.


Decirte, que la carretera de acceso a estos dos pueblos del valle es una auténtica preciosidad, y que el ambiente otoñal que confería el color de las hojas amarillas y pardas le daban un aspecto de postal. El trazado, te lo puedes imaginar, curvas, curvas y más curvas, estando el asfalto en muy buenas condiciones, salvo por las humedades que te he comentado antes.


 Jubrique tiene el encanto de esos pueblos que han conservado el entramado de sus calles de ascendencia árabe, con pasadizos, callejones, casas blancas decoradas con un sinfín de macetas de vivos colores, cuestas que harán retroceder a más de uno, y el ambiente acogedor de sus gentes.
Genalguacil, tiene ese mismo aspecto, pero con la particularidad de que vas encontrando obras de arte modernistas salpicando sus calles y plazas, por lo que convierten a este pueblo en un museo al aire libre.
Ambas localidades son muy frecuentadas por los amantes de las actividades en la Naturaleza; de hecho, hay un sendero que une ambas localidades y que transcurre en algunos tramos, junto al río Genal. Ya estamos dando vueltas a la cabeza para confeccionar una atractiva ruta para conocer estos pueblos y algunos otros de la zona, que harán las delicias de los amantes del turismo en moto.

Por cierto, al bajar al río, antes de llegar a estos pueblos, paramos a comer en el restaurante del camping, que se encuentra junto a la carretera, al lado del puente. Nos animó hacerlo ver el ambiente que había en sus comedores y en su terraza. Nos apalancamos en la barra y pedimos algunas carnes del lugar: bueno, bonito y barato; como a nosotros nos gusta. Casa o Restaurante Juan, creo que se llama.

Nos vemos en la carretera

martes, 28 de noviembre de 2017

1ª RUTA-QUEDADA CON SUSCRIPTORES Y AMIGOS DEL FACEBOOK


PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO RESUMEN EN YOUTUBE

PINCHA AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO EN FACEBOOK
 Hace aproximadamente un mes, superamos en nuestro canal de youtube los 500 suscriptores. Desde entonces, no dejaba de pensar en hacer algo con los amigos, de forma que pudieran participar personas que nos siguen en las redes sociales; pero por más que pensaba, siempre encontraba lagunas o puntos débiles a mis ideas.
Un día, tomando café en Pub Benjumea, me comentó "Benju" que tenía ganas de montar alguna fiestecilla como las que organizábamos antes... Sin mucho lío; un arroz para comer, un poco de música para animar la tarde y gente aficionada a las motos.

 Entre los dos empezamos a darle forma a la idea, y una vez que estaba la idea general en marcha, sólo quedaba preguntar a los amigos y compañeros de rutas, para que ellos dieran su opinión. Entre todos pusimos fecha (aunque a algunos no le pilló bien), pensamos una ruta que se pudiera hacer en 4 horas, con una parada en medio y que fuera atractiva para rodar en moto, otro colega ofreció su grupo para animar la fiesta,... y a partir de ahí, sólo había que ponerlo en conocimiento de los suscriptores del canal y a los amigos del facebook.

 El 26 de noviembre de 2016, salíamos de Pub Benjumea, a las 10:00 am, unas 80 o 90 motos para hacer la ruta. No creo que podáis ni imaginar como me sentía al verme rodeado de tantos viejos amigos, con los que hacía tiempo que no rodaba, y con perfectos desconocidos, que se acercaron hasta aquí para pasar el día con nosotros. Algunos se presentaron, y para mí fue un placer poder ponerles cara (espero que no sea la primera vez que compartamos kilómetros y cervezas)


 La ruta se desarrolló "casi" sin incidencias, ya que una pequeña, confusión en el itinerario nos hizo dar un pequeño rodeo (espero que no fastidiara a nadie que estuviera esperándonos en algún cruce), y al salir de la venta donde hicimos la parada técnica, alguien se adelantó a los capitanes de ruta y esto provocó que el grupo saliera disgregado y que algunos se perdieran en el cruce de Constantina. Pero por lo demás; "Chapeau" por todos los participantes de la ruta, que tuvieron un comportamiento ejemplar en la carretera y pudimos rodar como un auténtico grupo.

 Al llegar, de nuevo a Pub Benjumea, tocaba dejar aparcadas las máquinas. El potaje de garbanzos, ya estaba listo para servir, al igual que la paella, el grifo de cerveza comenzó a manar el dorando néctar, y las "Cucarachas Asesinas" comenzaron a hacer sonar sus instrumentos, para mantenernos ambientados durante toda la tarde. Algunos tuvieron que partir pronto para volver a casa, ya que se habían desplazado desde varios puntos de la provincia de Córdoba o Cádiz. A otros, casi hubo que echarlos con agua caliente.

En resumidas cuentas; una jornada de convivencia de 10. Un millón de gracias a todos los que hicisteis posible que disfrutáramos tanto de esta primera Ruta-Quedada con suscriptores y amigos del facebook.
Ya estamos pensando en la de los 1000 suscriptores, para el 2022, y esperamos poder volver a contar con todos vosotros.
Nos vemos en la carretera

P.D: Benju, los garbanzos estaban de muerte!!!!!!!
Próximamente, subiré a nuestro canal de youtube el vídeo que grabamos a lo largo de todo el día

domingo, 5 de noviembre de 2017

RUTA DE LOS TEMPLARIOS: AL SUR DE BADAJOZ

Hacía unos siete años que no realizaba esta ruta por el sur de Badajoz en busca de localidades en las que perduran las huellas de la orden religiosa-militar de los templarios; y la verdad es que tenía muchas ganas de repetirla y de filmarla para subirla a mi canal de youtube. Por desgracia, a ninguno de mis compañeros de rutas les venía bien hacer la ruta en sábado y tuve que realizarla en solitario. Seguramente volveré a hacerla cuando pase algún tiempo, ya que me he dado cuenta, que se me han quedado muchas cosas por grabar.
En esta ocasión, me plantee la ruta un poco diferente a como la diseñé originariamente hace unos años, ya que me había propuesto no pisar ni un sólo metro de autovía y evitar pasar por la localidad de Aracena, ya que coincidía con la feria del jamón, y la carretera estaría atestada de vehículos.
Con esta idea salgo desde Lantejuela hacia Carmona, para desde allí acceder a la Sierra Norte por Burguillos y Castilblanco de los Arroyos en dirección a Almadén de la Plata, aunque sin llegar a esta localidad, tomé el desvío que indica hacia El Ronquillo, para acceder a la N-630 y poner rumbo norte hacia Santa Olalla del Cala, contemplando su majestuoso castillo al entrar en la localidad. En esta ocasión no me paré. Atravieso el pueblo y accedo a la A-434 en dirección Fregenal. Es una estrecha carretera, con un buen puñado de curvas entre dehesas de encinas, que te conduce hasta la primera parada de la ruta en la localidad de Cala (Huelva). Dejé la moto en la travesía y realicé el paseo con pendiente que te lleva hasta su castillo, que ha sido restaurado hace unos años. La primera vez que subí a visitarlo, sólo había algunos lienzos de murallas y alguna que otra torre en muy mal estado; pero pude entrar a recorrer su conjunto. Ahora, con la restauración, hay que buscar a alguien del ayuntamiento para que vaya a abrirte la puerta, y la verdad es que no me apetecía tener que bajar al pueblo, buscar a alguien y vuelta para arriba.



Regreso a la moto y continúo mi camino. Al entrar en la provincia de Badajoz, el asfalto se pone un poco molesto, hasta llegar al cruce de Cabeza de Vaca, donde el asfalto mejoró, al igual que el ancho de la carretera. Me duró poco la alegría, porque dejé la carretera para entrar en Segura de León (hay que entrar por la salida de Fuentes de León). Busco el casco histórico de esta localidad, en la que perduran muchos edificios interesantes de la Edad Media, y busco el castillo que domina toda la población desde las alturas. La última vez que estuve en él, pude aparcar la moto en su interior, ya que estaba acondicionado como hotel rural y se permitía la visita. En esta ocasión, me encontré la puerta cerrada y un aviso para ir a la oficina de turismo para que me lo abrieran. Como ya había estado con anterioridad, decidí seguir mi camino hacia Fregenal de la Sierra. Allí si que pude volver a entrar en su castillo-plaza de toros y recorrer en solitario sus almenas, torres y su graderío.

Me monto en la moto y salgo de Fregenal por la N-435 en dirección Jerez de los Caballeros, entrando con la moto en el recinto amurallado, del que fue antaño, un imponente castillo templario. En esta ocasión estaba lleno de turistas haciendo fotos, y de hecho, le hicieron alguna que otra a mi montura. Un paseo por Jerez para contemplar alguna de sus puertas monumentales, de las que aún quedan en pie y salimos por la EX 112 en dirección Zafra.

En mi recorrido, pasé por la localidad de Burguillos del Cerro, contemplando desde mucho antes de llegar su imponente fortaleza. Esta se me ha quedado pendiente para cuando vuelva, poder visitarla, ya que no vi ninguna carretera para poder acceder al castillo con la moto, y si hay que subir andando, se irá un buen rato.
Desde aquí, a Zafra fue un simple paseo. Busco la Puerta de Jerez para entrar al casco histórico y aparcar junto a la Plaza Chica, que estaba a rebosar de personas. Me acomodo en "La Cantina" y me pongo a hablar con uno de los camareros, que es también, motero. Dejo que me aconseje y me comí unos canalones rellenos de carne y boletus que estaba para chuparse los dedos.

El café tenía que tomármelo en el parador nacional de Zafra, que es una imponente fortaleza-palacio, y ya es tradición, cada vez que vengo por estos lares.
El regreso lo hice dirigiéndome hacia Llerena. Es el tramo más aburrido, pues casi todo el camino es una larga recta, pero en esta ocasión, me di cuenta de algo en lo que no me había fijado nunca. Una pequeña localidad junto a la carretera, donde destaca una fortificación entre sus casas. Me llamó mucho la atención, pero como aún quedaban bastantes kilómetros, decidí dejarlo para una próxima ruta: Villagarcía de la Torre (apuntado queda)
De Llerena hasta Lantejuela, atravesando la Sierra Norte, ¿¿¿qué te puedo decir???... Un recorrido de lo más divertido, sobre todo, desde Alanís hasta Constantina. Una maravilla de trazado, con un asfalto bastante correcto que permite disfrutar de nuestras monturas para poner un broche de oro a una ruta de la que disfruto cada vez que la realizo.
SI QUIERES VER EL VÍDEO RESUMEN DE LA RUTA PINCHA AQUÍ

PARA TENER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA PINCHA AQUÍ

sábado, 7 de octubre de 2017

RUTA POR RIOGORDO Y COMARES (MÁLAGA)

Hace unas semanas salimos a realizar una ruta que subí a nuestro blog de rutas por Andalucía hace tiempo, volviéndonos a adentrar en la Axarquía de Málaga y los "Pirineos de Málaga", con el fin de filmar la ruta para compartirla en nuestro canal de youtube. Como suele pasar cuando se sale con hora de llegada, no pudimos completar la ruta, pero nos centramos en dos localidades por las que pasa esta bonita ruta. Dos pueblos con sus respectivas particularidades y que hicieron disfrutar a todos los que aún no los conocían: Riogordo y Comares, situados en la Axarquía de Málaga.
Como va siendo costumbre cada vez que quedamos para salir hacia esta parte de Andalucía, nos vimos en el área de servicio de la A-92: el Marqués, en la salida de Gilena, desde donde pusimos rumbo hacia la ciudad de Antequera. Una vez más, decidimos subir la cuesta de los montes por la Cuesta del Romeral, que siempre mola, y te permite disfrutar de un buen puñado de curvas.
Siguiendo las indicaciones de Colmenar, llegamos hasta la A-356, que tomamos en dirección Vélez-Málaga hasta llegar a Riogordo. Allí hicimos una parada en el centro de la localidad para desayunar y echar un paseo por sus estrechas y empinadas cuestas, con sus casas decoradas con hornacinas en las puertas. Paseando por una de sus calles, nos encontramos con una casa del siglo XIX, que ha sido habilitada como museo de artes y costumbres. De lo más curiosa y con muchas habitaciones habilitadas para dar a conocer el modo de vida hace unos siglos.

Desde Riogordo, nos encaminamos por la MA-3107 hasta Comares, a la que llegamos después de subir el tramo de carretera plagado de curvas y con una fuerte pendiente. Hacía varios años que no repetía esta ruta, pero aún recordaba lo mucho que me gustó este trayecto. Y a varios compañeros también debió de gustarle, porque la subieron rozando estribos en casi todas las curvas.
Al llegar, la típica foto junto al cartel de bienvenida a la localidad.
Y mientras subíamos para llegar a la plaza que hace de balcón de toda la Axarquía, con unas vistas espectaculares, me di cuenta de algo que no recordaba: habían amurallado casi todo el paseo de subida... preguntando a unos policías, me comentaron que se había hecho en 2014... Pues sí que hacía tiempo que no pasaba por aquí.
Dejamos las motos junto a las murallas y nos encaminamos al balcón y al castillo de Comares, dando un agradable paseo por sus estrechas y encaladas calles.


En esta ocasión, no quería dejar la localidad sin visitar la zona que se encuentra sobre el montículo que se eleva frente a la zona del castillo (en ruinas). Así que los más valientes, ya que hacía un calor horrible, nos decidimos a adentrarnos por sus calles a descubrir sus miradores, sus plazas,... A pesar del calor mereció la pena realizar el paseo, ya que tuvimos la ocasión de descubrir lugares con encanto que antes no conocíamos.

Antes de abandonar la localidad, nos acercamos al restaurante del Mirador, junto a la zona del polideportivo local, donde dimos cuenta de una buena comida con viandas de la zona.
Con el estómago lleno, pusimos rumbo a casa, pasando previamente por Martín de la Jara, donde había una fiesta motera de lo más ambientada.
Próximamente, espero poder subir a nuestro canal de youtube toda la ruta al completo, pero para eso tendré que repetirla para filmarla al completo.
Si quieres más información sobre esta ruta, pincha aquí para enlazar con la información completa de la ruta en nuestro blog.
Nos vemos en la carretera

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Distinguished Gentleman's Ride (DGR) 2017 (Sevilla)

¡Por fin lo logré!.... Después de un par de años viendo vídeos del evento Distinguished Gentleman's Ride (DGR), por fin, este domingo 24 de septiembre, he podido participar en este evento, que se lleva a cabo en la misma fecha, en las principales ciudades del mundo.

La primera vez que me encontré por casualidad uno de estos vídeos me quedé sorprendido por el concepto del evento y por la indumentaria de los participantes, pero como era un vídeo de uno de los eventos de Londres, no me enteré de qué iba todo este tema, y pensé que era una reunión más, pero en la que había que vestir de "gentleman" (caballero en inglés)... ¡Ya se sabe que estos ingleses están locos!

Pero a medida que iba viendo más y más vídeos de este evento, iba tomando conciencia que no era un evento aislado; por el contrario, cada año se celebraba en más ciudades del mundo y cada vez tenía mayor repercusión.

Cuando me encontré con un vídeo promocional del evento, de una de las ediciones que se celebraban en España comencé a tomar conciencia de la importancia de este evento, y empecé a planear mi asistencia a alguna de esas ediciones si se celebraba cerca de casa.
Os explico un poco cómo va la cosa:
Normalmente, a finales de septiembre, comienzos de octubre, se organiza este evento desde la plataforma Distinguished Gentleman's Ride, que también puedes encontrar en las redes sociales. Se escoge un día y se abren las inscripciones para que puedas apuntarte al evento que te pille más cerca de casa. Del mismo modo, en la página se dan las indicaciones para poder hacer una donación, ya que el evento es gratuito y no hay que llevar dinero encima para participar de la quedada o de la ruta...
"¿Y el donativo para qué es?"- preguntarás.... El donativo se destina a una fundación para la lucha contra el cáncer de próstata. Toda esta idea surge de la historia de un motorista australiano (PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DE SU HISTORIA)

Los requisitos que se piden para participar en este evento es montar una moto de corte clásico o retro y llevar una indumentaria que parezca que vas de boda, para dar glamour a la reunión. Un día de convivencia motera un tanto distinta a lo habitual.


Así, que como el año pasado no pude acercarme hasta Jerez porque coincidía este evento con uno organizado en Lantejuela, este año no quería dejar pasar la ocasión de ver por mí mismo el ambiente de este encuentro de "caballeros y damas". Me engalané para la ocasión, y salí con unos amigos en dirección Sevilla, ya que el punto de encuentro del evento era la Plaza de España, y como no creo que vuelva a tener ocasión de volver a meter mi moto en dicho recinto, no podía dejar pasar la ocasión. Nada más llegar, nos encontramos cerca del punto de encuentro las motos de los organizadores aparcadas junto a una cafetería situada a la entrada del Parque de María Luisa. En la terraza del local, los organizadores haciendo tiempo antes de la recepción del resto de participantes, con su indumentaria, más propia de la época de comienzos del siglo XX, que de la actual. Reconozco que me encantó ver ese ambiente. A medida que se iba aproximando la hora del encuentro y de la entrada a la Plaza de España, el local y sus alrededores se iban llenando de motos guapísimas y de personajes vestidos para la ocasión, llegados de la misma ciudad, pero muchos, al igual que yo, llegados de pueblos de la provincia. Mientras abrían la cancela para pasar las motos, hicimos lo normal que se hace en estos sitios: conocer gente, preguntar dónde han comprado tal o cuál cosa, admirar las motos que por allí había: muchas harleys, triumphs, BMWs y demás marcas, de diversos estilos.



Cuando entramos a la plaza, me encantó ver las caras de sorpresa de los turistas que por allí andaban, haciendo fotos a todo lo que se movía sobre dos ruedas... Con todas las motos aparcadas de forma armoniosa, los participantes nos dedicamos a pasear, a hacer fotos, a conversar, a posar para los turistas y curiosos,... y a pasar mucha calor. Sin nada de sombra en la plaza y con traje, chaleco, corbata o pajarita, el rato se hizo un tanto incómodo a medida que iba pasando el tiempo. También deslució un poco ver a gente tan elegante con personas en pantalón corto, chanclas y calcetienes. Igual habría que pensarse para otra ocasión, un lugar que no esté tan frecuentado por los turistas, aunque no luzca tanto como en un lugar emblemático como es la Plaza de España.


La organización reunió a los participantes para darles un pequeño discurso de agradecimiento por su participación y dar unas pautas sobre la ruta que se iba a hacer hasta la Alameda de Hércules.
Nos hubiese gustado quedarnos hasta el final, pero los compromisos familiares nos hicieron tener que tocar retirada y volver a casa sin poder hacer la ruta, que me consta que tuvo que estar genial, rodando por Sevilla con esas "pintas".
El año que viene intentaré volver... Ya estoy pensando qué me voy a poner para la ocasión jejeje
Nos vemos en la carretera

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO QUE HEMOS SUBIDO A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE