miércoles, 18 de mayo de 2016

RUTA POR LA SERRANÍA DE RONDA (15-5-2016)


Últimamente estoy haciendo rutas que hice hace mucho tiempo con colegas que marcaron el inicio de los Customs-Bikers. Algunos de esos tramos estaban difusos o incluso olvidados en mi memoria, mientras que otros estaban presentes en mi memoria como si los hubiese hecho una semana antes. Pero más que recordar el trazado o los paisajes, lo que realmente se queda en mi cabeza son las sensaciones que transmite una ruta, y esta en concreto, es de esas rutas que te deja un buen sabor de boca y que te dibuja una sonrisa en los labios por un cúmulo de sensaciones satisfactorias que combinan lo divertido del trazado, la belleza de los paisajes y el encanto de los lugares y pueblos. Pero lo mejor de todo, es ver cada vez que parábamos un rato, en la cara de mis compañeros de ruta, que ellos también estaban experimentando sensaciones parecidas, ya que sus comentarios no dejaban lugar a dudas de que estaban disfrutando como niños.
Esta ruta nos permite adentrarnos en la Serranía de Ronda y disfrutar de sus espectaculares paisajes, rodando junto a paredes verticales de rocas a un lado y precipicios y gargantas al otro. Dicha ruta nos permite disfrutar de localidades como Montejaque, Benaoján, Cortes de la Frontera y otros pueblos del Valle del Genal.
Por desgracia, un compromiso familiar me obligaba a estar de vuelta pronto en casa y no pudimos disfrutar de todos los encantos de dicha ruta, aunque nos hartamos de curvas y, en algunos tramos, de baches. Si nos paramos un rato de Benadalid; hace mucho tiempo que tengo ganas de acercarme hasta el castillo árabe que hace las funciones de cementerio de esta pequeña localidad serrana. La sorpresa fue encontrar una escalera de asalto apoyada sobre uno de sus muros para que los curiosos podamos subirnos a echar un vistazo.
De regreso nos llevamos un buen susto y hasta que no pasen unos días, todavía estaremos un poco acojonados sin saber que habrá pasado. Rodando por una carretera serrana en dirección Ronda detrás de Guillermo, decidimos adelantarlo porque pensamos que se estaba pasando de prudente con la velocidad permitida y pegamos un tirón un poco alegres. Al volver a reunirnos nos comenta que estamos locos y si no hemos visto el helicóptero de la DGT....¡Glub! ¡Cagada enorme! El resto de la ruta la hicimos de lo más tranquilos.
PINCHA AQUÍ para ver  el vídeo de la ruta a nuestro canal de YOUTUBE. No te lo puedes perder

No hay comentarios:

Publicar un comentario