jueves, 25 de abril de 2013
SALIDA EN MOTO POR LA TRASSIERRA DE CÓRDOBA
Fieles a la monotonía, a partir del jueves comenzaron a sonar los móviles; ya no es el típico sonido de aviso de mensaje recibido o el "Queguayestugel" de ACDC que tengo como tono de llamada...Ahora es el pitido típico del "Wassaph"...Hay que reconocer sus muchas ventajas pero llega un momento que pone los nervios a flor de piel, sobre todo si tienes algo entre manos y tienes que terminar silenciándolo.
No es el caso cuando llega el jueves por la tarde y el personal comienza a mandar mensajes en el grupo creado para comenzar a proponer ideas o para preguntar si hay algo previsto. En esta ocasión teníamos en mente echar un paseo por la Trassierra Cordobesa para acercarnos hasta sus serpenteantes carreteras, pero antes haríamos una parada en la reunión de motos clásicas de Fuente Palmera para desayunar y ver un poco el ambiente. Tan mala suerte tuvimos que al poco de llegar a la localidad partía la ruta prevista por la zona, debiendo hacer un recorrido de unos 60 kms por los alrededores. Como había que esperar a un par de miembros que salían más tarde y a un par de parejas de amigos de José e Isabel, que venían desde Utrera y Bollullos de la Mitación, nos fuimos a desayunar y a matar el tiempo por los puestos que habían quedado vacíos tras el éxodo masivo de motos clásicas que previamente estaba en el parking reservado para la ocasión.
No hubo que esperar mucho cuando comenzaron a llegar los rezagados: Marcos y Asun, Frasco y los amigos de José, que llegaron con sendas intruder 1800. Tras las presentaciones de rigor, decidimos movernos pero como algunos de los componentes de la expedición tenían compromisos familiares y tendrían que volverse antes de que comenzáramos a subir a la Trassierra, decidimos acercarnos a tomar unas birras al merendero de Posadas, que estaba atestado de personal y donde nos atendieron de las mil maravillas.
Después de un agradable rato bajo el sol de primavera y con una cerveza fría en la mano, la expedición se dividió: algunos continuamos nuestro camino y otros comenzaron el regreso.Como de costumbre, las carreteras de las sierras de Córdoba estaban espectaculares, y más después de las abundantes lluvias caídas estos meses atrás. Rodando por carreteras estrechas pero con un asfalto bastante aceptable, llegamos entre subidas y bajadas a las ermitas de Córdoba, custodiadas por la imagen de un Cristo que custodia la ciudad desde las alturas. No. No es como el Cristo de Río de Janeiro. Este es más pequeño y no tiene los brazos en cruz, que eso cuando pasa un rato cansa una "jartá". Cómo había que esperar un buen rato para que comenzara otra vez el horario de visita, decidimos continuar subiendo por las carreteras en dirección al Cerro Muriano, pasando por la zona de los Villares, que estaba hasta los topes de "domingueros" que al igual que nosotros habían salido a la sierra para disfrutar de un buen día de sol y de sus aficiones. Tras la bajada hasta Córdoba, donde tomamos un café, cogimos la A-4 en dirección Écija espoleando a los "caballos de hierro" comenzaba a venirse encima. Ya en Écija, tocaba la despedida de estos nuevos amigos con la intención de volver a quedar para seguir rodando juntos, y desde aquí pusimos rumbo a Osuna para tomarnos la penúltima en el Heaven, donde al final, tras los avisos por "wassaph" y alguna que otra foto de la camarera, el personal se presentó para pasar un agradable rato entre risas y bromas, deseando que llegue otra vez el jueves para que comience a sonar el móvil con el dichoso ruido de los coj....
Nos vemos en la carretera
Puedes ver las fotos en el facebook de Customs Bikers Lantejuela (rutas 2013)
sábado, 20 de abril de 2013
BODA DEL "CAROBE" Y CARMEN
El pasado sábado 13 de abril de 2013, nuestros compañeros "Carobe" y Carmen, decidieron dar el paso del matrimonio. Han sido muchos meses sin apenas poder salir con la moto porque dedicaban los fines de semana a preparar su casa y a organizar la boda y para colmo en los tiempos que corren, no estaba la cosa para gastos extras con lo que se les venía encima. ¡Pero por fin llegó el día! No es la primera vez que algunos miembros del grupo junto con otros amigos bikers de la zona nos acercamos a felicitar a los novios esperándolos con nuestras motos para hacerles ruido al salir de la iglesia. El "Carobe" lo sabía y lo esperaba....De hecho, el esperaba que fuésemos muchas motos. Por ese motivo, comenzamos a dejar caer el bulo que muchos no podían porque tenían para ese día algún compromiso, otros porque estaban trabajando,.... de forma que le llegara a sus oídos. Llegado el día H, nos reunimos en el Heaven de Osuna para esperar que los novios entraran en la iglesia...Algunos infiltrados en líneas enemigas nos iban avisando por el móvil sobre como iba aconteciendo la ceremonia, y al llegar Luis y Ángel que eran los organizadores, tomamos rumbo hacia la iglesia. La idea era presentar sólo cuatro motos a la salida de la iglesia, mientras que el resto esperaban escondidos en una plaza cercana. Al salir los novios, los cuatro que estábamos en primera línea comenzamos a hacer sonar nuestras motos (algunos mamones habían quitado los silenciosos a sus motos). La sorpresa de los novios fue palpable pero también se le notaba a José Antonio un poco de decepción en la mirada. Entre la emoción del momento no se percató que por la calle se acercaba un escuadrón de motos ruidosas haciendo temblar los cimientos de la iglesia y cuando vio a todos esos amigos/as que se habían acercado hasta allí se le saltaron dos lágrimas como dos sopas. Para colmo, nuestro amigo Corrales se había ofrecido para llevar en la comitiva a los novios en su sidecar, paseándolos por toda Osuna rodeados por 19 motos que no dejaban de hacer tronar sus motores.
Una vez en el Coto, se hicieron las fotos de rigor (Carobe, espero que pases algunas), volviendo poco después hasta el local donde se celebraba la boda. Allí no faltó cerveza y canapés para los bikers que se quedaron, mientras que algunos tuvimos que ir a cambiarnos para la ocasión, pudiendo regresar a tiempo para ver como los novios entraban en el convite a ritmo de "Sweet Child O'Mine" de Guns and Roses. Al menos esto lo disculpó por comenzar el baile nupcial con una bachata...¡Un Custom-Biker comienza el baile nupcial al ritmo de Higtway to hell!!! La noche fue larga y apoteósica con algunos momentos estelares como el streeptease del novio o cuando sonó la canción antes mencionada y los miembros que habíamos por allí nos lanzamos a la pista de baile.... Una buena boda y una buena noche.
En nombre de todos los Customs-Bikers; Muchas felicidades pareja
Próximamente subiré el vídeo con todas las imágenes y fotos.
viernes, 12 de abril de 2013
POR SIERRAS MALAGUEÑAS
El pasado domingo 7 abril, tras un invierno y una entrada de la primavera de lluvia constante, conseguimos encontrar un día en el que las predicciones eran buenas, mi vieja sportster estaba en condiciones de salir a la carretera y algunos colegas tenían ganas y tiempo para marcarnos algunos kilómetros. La propuesta inicial era subir hasta El Chorro (embalse de Guadalteba y Guadalhorce en Málaga) para desayunar y de paso contemplar a qué nivel habían subido las aguas. Personalmente, me apetecía mucho esta ruta porque siempre ha sido una constante todos los años, pero el pasado 2012 no aparecí por aquí ni una sola vez.
Con puntualidad inglesa, nos vimos Miguel, Germán y yo en el punto de encuentro a pesar de llegar cada uno desde una localidad diferente. Tomamos la autovía hasta Gilena y recogimos al cuarto Custom-Biker que completaría la expedición. La ruta es bastante monótona hasta llegar a Campillos, pero cuando dejamos la carretera de Málaga para comenzar a subir hasta los embalses todo cambia. A pesar de que los primeros kilómetros están peor que un camino de cabras, las vistas de las montañas, los pantanos y embalses llenos hasta la bandera y olor a pino que impregna todo el ambiente te hace entrar en un estado de trance mientras vas enlazando curva tras curva entre subidas y bajadas. Al llegar a la zona de baño, no podía faltar la parada típica y la foto de rigor con el embarcadero al fondo, y de aquí a reconstituir el cuerpo con una tostada y un café calentito. No hace falta que diga que el paisaje estaba espectacular después de tanta agua.
Desde aquí la idea era subir hasta el Valle de Abdalagís y volver por autovía desde Antequera, pero a última hora decidimos cambiar el itinerario dirigíéndonos hacia Alozaina donde enlazaríamos con la carretera que baja desde El Burgo hasta Antequera, pero tomando rumbo norte hacia la Sierra de las Nieves. ¡Bendita decisión! Las carreteras estaban exquisitas, el ambiente biker se palpaba por todos lados y el trayecto fue una vez más de lo más gratificante. Por cierto, no veas como va trazando ya el novato. Cada vez se le ve más suelto con la iron. Después de una parada técnica en El Burgo para refrescar el gaznate continuamos por el itinerario habitual de regreso por Cañete la Real y El Saucejo, donde se despidió nuestro amigo Manolo después de hacer un poco de freestyle, ya que pilló un bache que lo levantó un palmo del asiento de su Drag-Star. Y en Osuna, más abrazos y el compromiso de volver a vernos pronto para disfrutar de otro día de motos en buena compañía.
Nos vemos en la carretera.
LIVE TO RIDE
Con puntualidad inglesa, nos vimos Miguel, Germán y yo en el punto de encuentro a pesar de llegar cada uno desde una localidad diferente. Tomamos la autovía hasta Gilena y recogimos al cuarto Custom-Biker que completaría la expedición. La ruta es bastante monótona hasta llegar a Campillos, pero cuando dejamos la carretera de Málaga para comenzar a subir hasta los embalses todo cambia. A pesar de que los primeros kilómetros están peor que un camino de cabras, las vistas de las montañas, los pantanos y embalses llenos hasta la bandera y olor a pino que impregna todo el ambiente te hace entrar en un estado de trance mientras vas enlazando curva tras curva entre subidas y bajadas. Al llegar a la zona de baño, no podía faltar la parada típica y la foto de rigor con el embarcadero al fondo, y de aquí a reconstituir el cuerpo con una tostada y un café calentito. No hace falta que diga que el paisaje estaba espectacular después de tanta agua.
Desde aquí la idea era subir hasta el Valle de Abdalagís y volver por autovía desde Antequera, pero a última hora decidimos cambiar el itinerario dirigíéndonos hacia Alozaina donde enlazaríamos con la carretera que baja desde El Burgo hasta Antequera, pero tomando rumbo norte hacia la Sierra de las Nieves. ¡Bendita decisión! Las carreteras estaban exquisitas, el ambiente biker se palpaba por todos lados y el trayecto fue una vez más de lo más gratificante. Por cierto, no veas como va trazando ya el novato. Cada vez se le ve más suelto con la iron. Después de una parada técnica en El Burgo para refrescar el gaznate continuamos por el itinerario habitual de regreso por Cañete la Real y El Saucejo, donde se despidió nuestro amigo Manolo después de hacer un poco de freestyle, ya que pilló un bache que lo levantó un palmo del asiento de su Drag-Star. Y en Osuna, más abrazos y el compromiso de volver a vernos pronto para disfrutar de otro día de motos en buena compañía.
Nos vemos en la carretera.
LIVE TO RIDE