jueves, 14 de junio de 2012

RUTA A ARACENA

Hacía ya algún tiempo que estaba pendiente esta ruta a Aracena (Huelva), ya que algunos miembros tenían mucho interés y ganas en entrar a visitar la famosa y siempre espectacular Gruta de las Maravillas. Esta no era mi premisa ni la de José, ya que el la había visitado con su mujer hacía un par de semanas y yo, por mi trabajo, la he visitado un par de veces en los últimos cursos escolares. Nuestras preferencias consistían en rodar de nuevo por las siempre atractivas carreteras de Huelva, rodar acompañados de amigos y por supuesto conocer un poco mejor la bonita localidad de Aracena. Como viene siendo habitual últimamente. la Delegación de Osuna fue una vez más la más representada, volviendo a rodar con nosotros José Manuel Venox, que últimamente estaba muy ocupado, y es que tiran más dos..... Con puntualidad inglesa salimos de la Nueva Andalucía a las 9:30 en dirección Sevilla, que atravesamos con apenas tráfico a esa hora un domingo por la mañana. Si nos encontramos con muchos motoristas que tenían la misma intención que nosotros de rodar por la N-630 o por la carretera de Aracena, que siempre está muy concurrida. Después de un desayuno a base de tostada de pueblo, nos encaminamos hacia el último tramo, pero dejándose llevar por una sugerencia mía, me dejaron indicarles un itinerario alternativo un poco más largo, pero desde luego, con un trazado que nos hizo disfrutar del recorrido. Nos llevamos un susto cuando vimos que José no llegaba después de un tramo de curvas, así que decidimos bajar a buscarlo. A los pocos kilómetros nos cruzamos con el. La explicación era que mi cámara volvió a escupir la batería, y se habían entretenido buscándola en balde. Por propia experiencia ya sé que no se encuentra. ¡Qué le den "polculo" a la batería!. Nada más llegar a la localidad, aparcamos las motos junto al lavadero, y nos dirigimos hacia la Gruta de las Maravillas, donde entraron toda la delegación alcarabana. Mientras, José, Isabel y yo nos dedicamos a visitar el centro de la localidad, el viejo casino, algunas de sus iglesias y por supuesto a refrescarnos con una cerveza en una terraza, sobre todo después de que un municipal que nos estaba buscando por la localidad, nos dijera que teniamos que retirar las motos de donde estaban porque era el aparcamiento del tren turístico, por lo que tuvimos que arrastrar todas las motos unos 100 metros, una a una. Menos mal que el día no estaba muy caluroso.
Después del almuerzo tocaba retirada porque queríamos estar para ver el partido de España en la Eurocopa, pero como varios miembros querían conocer algunas otras carreteras, decidimos seguir con el plan propuesto en un principio aunque sin demasiadas paradas. El resultado fue una ruta muy divertida aunque un poco estresante a la vuelta, que sólo nos dejó ver el final del partido.
De todas formas habrá que volver porque el amigo Manolo se ha quedado con ganas de hacer esta ruta, aunque la próxima vez intentaremos que no coincida con ningún partido de España.
Nos vemos en la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario