miércoles, 28 de diciembre de 2011

CUSTOMS-BIKERS 2011

Siempre que va llegando el final del año me gusta hacer un pequeño montaje recopilatorio de lo que ha dado de sí el año. Esta es una pequeña muestra de cómo hemos vivido los Customs-Bikers este 2011 y como podrás ver no ha sido muy diferente a la de cualquier otro grupo de bikers. Rutas, concentraciones, fiestas, bodas, bautizos de nuevos miembros, reencuentros con viejos conocidos, despedidas de amigos que han tenido que dejar el mundo de las motos por las circunstancias, nuevas ilusiones y proyectos, nuevos amigos, que se han convertido en imprescindibles, viejos amigos a los que se echan de menos y sólo vez unas cuantas veces al año.
Esto es lo que ha dado el 2011: miles de kilómetros y nuevos lugares que hemos conocido, litros de cervezas entre risas y bromas, buen ambiente y camaradería, pero sobre todo ganas de seguir rodando y de seguir conociendo a personas como las que hemos conocido este año, y que hemos tenido la suerte de que se hayan incorporado al grupo.
También ha habido confusiones, piques, algún que otro cabreo, pero confundirse es de humanos, y perdonar es de sabios, así que por todos mis errores os pido perdón si en algún momento os he fallado.
Pronto comenzará el 2012 y espero que a todos os vaya bien en la vida, que las preocupaciones no llamen a vuestra puerta y el maldito dinero nunca falte de vuestra cartera, pues, pensando egoístamente, mientras mejor estéis vosotros, más posibilidades de disfrutar de vuestra compañía tengo yo.
Haciendo balance, creo que ha sido un buen año, con la única pega de haber tenido que decir adiós a nuestro Mudihno por ahora, ya que albergo la esperanza de que cuando la cosa se ponga mejor pueda volver a lucir en su espalda nuestro logo, y bajo los huev... lleve la moto de sus sueños.
Como también es momento de pedir deseos aquí van los míos. En nuestros más de 5 años de historia, nunca hemos conseguido reunir en la carretera a todos los miembros en activo del grupo y os aseguro que algún día me encantaría ver esos más de 20 parches rodando juntos en perfecta formación. El segundo deseo es que seamos capaces de aprovechar la nueva sede para reunirnos más a menudo y compartir más momentos juntos. Obviamente tengo más deseos, pero esos sólo nos conciernen a mí, a mi novia y a un bote de nata.
NOS VEMOS EN EL 2012

martes, 27 de diciembre de 2011

ULTIMA RUTA DEL AÑO: PRIMERA DEL INVIERNO



El pasado lunes día 26 de diciembre, aprovechando que era festivo en Andalucía, aprovechamos para juntarnos unos cuantos amigos para darnos una vuelta en moto. Posiblemente la última del año para los Customs-Bikers, pero la primera ruta invernal de la nueva temporada. Y os puedo asegurar que fue invernal, puesto que pasamos frío de coj..., sobre todo cuando estábamos en el centro de visitantes del Torcal de Antequera que tenía la cafetería cerrada, y nos tuvimos que dedicar a andar entre piedras calcáreas y alguna que otra cabra montesa que seguro que estaría pensando: "¿Dónde irán los "tontopo..."estos con el frío que hace?". Para colmo al comenzar la bajada las nubes o la niebla taparon toda la visibilidad y tuvimos que comenzar a bajar parpando porque no se veía más allá del manillar de nuestras motos.
Después del desayuno en Villanueva de la Concepción continuamos con nuestra bajada hacía la costa pasando por Almogía. Debo avisarte que extremes la precaución si bajas por esta carretera pues hay bastantes baches, hundimientos, grietas y demás irregularidades que hacen muy complicada la conducción en unos 10 kilómetros. Y te aseguro que es una pena porque el trazado es ideal para disfrutar de una moto.
Una vez que llegamos a la costa tocaba tomar una cervecita junto al mar en un chiringuito de Fuengirola bastante escondido que conocía mi hermano. El tiempo que pasamos tomando la cerveza y rodando por la costa sobraba toda la equipación de invierno, pues la temperatura subió unos cuantos grados y parecía que nos íbamos a cocer por dentro. Esta sensación desapareció en el momento que comenzamos a subir por la carretera de San Pedro-Ronda, donde otra vez las nubes nos rodearon y nos acompañaron hasta que llegamos a Ronda, haciendo que volvieran a bajar las temperaturas de forma considerable. Después de almorzar en la venta de El Madroño apretamos el parto para estar a la hora a la que nos había convocado Marcos para tomar café en su casa. A pesar de llegar tarde fuimos recibidos con los brazos abiertos y tomamos una merienda sobresaliente, acompañada con unos licores para poner el cuerpo a buena temperatura.
Un buen día de motos en el que nos juntamos 10 colegas para disfrutar de las carreteras de Málaga a pesar del frío invernal que hacía.
Nos vemos en la carretera



martes, 20 de diciembre de 2011

DESAYUNO EN LA SIERRA NORTE


Este domingo día 18 de diciembre, en vísperas de comenzar el invierno y las fiestas de Navidad, nos juntamos unos cuantos locos para darnos una vuelta por la Sierra Norte de Sevilla. Digo "locos" porque las temperaturas que hacía el domingo por la mañana no invitaban a rodar en moto. ¡La Virgen que frío! Como yo aún soy de esos que no se han modernizado y sigo poniéndome prendas de cuero para salir en moto, le eché mano a los pantalones que tengo para hacer senderismo en la nieve, que si bien es cierto que no me protegerían en caso de caída, al menos no dejaron que mis piernas se pusieran a la temperatura que se pusieron las manos y los pies. Allí íbamos ocho motos en rumbo hacia Constantina para tomarnos un café con tostada impregnada de zurrapa lomera, de esa que se pega al riñón. Junto con unos cuantos miembros de la delegación de Osuna y nuestro amigo José (delegado de la Sierra Sur) venían Antonio, que no se está perdiendo ninguna de las últimas salidas y un chico nuevo que se ha comprado una 125 hace unos días. Desde aquí desearle lo mejor en este comienzo de su andadura en las dos ruedas y animarle a seguir los consejos de su monitor Luisillo, pues otro mejor no vas a encontrar.
Ver a Antonio rodando con el grupo y tras charlar con algunos de los miembros, me ha hecho recapacitar sobre el rebote que cogí en la última salida, sobre la decisión de no volver a subir al blog las propuestas de ruta para los fines de semana. Por un lado, ese fue el propósito de crear este blog: una forma de que todos los miembros estuvieran al corriente de las salidas que se iban haciendo y que no nos obligara a estar todos los días colgados del móvil. Por otro lado, el hecho de colgar las rutas en el blog y permitir que cualquiera de los seguidores de éste, tuviera la posibilidad de unirse a nuestras rutas. De este modo hemos tenido la suerte de conocer a gente cojonuda que disfruta de sus motos tanto como nosotros, como Rafa o Antonio. Por todo esto, he decidido volver a subir al blog las propuestas de rutas que se vayan a hacer, con el fin de que sigamos juntándonos el mayor número de miembros posible y sigamos conociendo cada vez más gente que se anime a rodar con nosotros.
Por cierto, me han comentado que el lunes 26 de diciembre, que es festivo, quieren organizar una salida en moto. Han hablado de bajar a San Pedro de Alcántara, aunque está todo en el aire. En cuanto sepa algo lo subo al blog.
Nos vemos en la carretera y FELICES FIESTAS A TODOS. LIVE TO RIDE

miércoles, 14 de diciembre de 2011

LUGARES MÍTICOS: LA BAÑEZA




Estoy seguro que cualquiera de vosotros sueña con diferentes lugares a los que quiere visitar en moto. Yo al menos tengo un montón de ellos; unos por las carreteras espectaculares de las que he oído hablar, otros por el ambiente biker y las motos alucinantes que se pueden ver por esos lares y otros muchos por la tradición motorista que tienen. En esta ocasión me gustaría hablaros de una carrera que se celebra cada mes de agosto en la conocida localidad leonesa de La Bañeza, situada a unos 750 kilómetros de Lantejuela, subiendo por la Ruta de la Plata.
Algún año me plantearé mis vacaciones para volver a subir por la antigua Ruta de la Plata como ya hiciera con otros miembros del grupo en el 2008, cuando fuimos a recorrer en moto tierras gallegas. Dicho viaje, sobre todo si se hace por la antigua nacional, es fabuloso para rodar en moto, y una vez que llegas a tierras leonesas, puedes disfrutar con sus parajes y fabulosas localidades medievales a la vez que disfrutas de una de las carreras en circuito urbano con más tradición de España, donde cada año se puede oler por sus calles a gasolina quemada por los viejos motores de 2 y 4 tiempos, pasear por los boxes e incluso ver en directo a viejos y prestigiosos pilotos de la talla de Garriga o Ángel Nieto. A continuación os dejo un pequeño texto que he extraído de la página del motoclub Banezano para que conozcáis un poco la historia de cómo surgieron estas carreras y os invito a que entréis en su página para ver algunas imágenes de los que se cuece por allí. Espero algún día subir mis propias fotos.
"El Motoclub Bañezano nace el día 4 de abril de 1954 y en su primer bautismo recibió el nombre de Peña Motorista Bañezana. Un grupo de amigos moteros que hacían pequeños recorridos por los pueblos de la comarca fueron sus fundadores. Al año siguiente de la fundación se produjo un hecho anecdótico que supondría el impulso al surgimiento de un espectáculo, que alcanzaría con el tiempo una longevidad, que nadie imaginaba en aquel momento. Dos famosos pilotos madrileños de aquellos años, los hermanos Del Val, tuvieron una avería en el punto equidistante entre Madrid y La Coruña, pues venían de disputar una competición en la ciudad gallega: su vehículo se detuvo caprichosamente en La Bañeza, como si supiera que sus dueños tenían una función reservada esperándoles en aquella pequeña localidad, hasta entonces famosa por las artes comerciantes de sus habitantes y comarcanos. Los motoristas Del Val quedaron tan sorprendidos y agradecidos ante las atenciones y la hospitalidad recibida por los bañezanos que se ofrecieron a volver al año siguiente y realizar una exhibición con sus sidecars. Aquello fue el punto de origen de las carreras de velocidad en La Bañeza. En 1957, mismo año en que nacía también el campeonato del mundo de 500cc., tuvo lugar la primera prueba en las calles bañezanas, que perdura aún en nuestros días, desarrollándose cada mes de agosto y coincidiendo con la celebración de la fiestas patronales en honor a la Asunción y San Roque." http://www.motoclubbanezano.es/HOME/HOME.htm
Nos vemos en la carretera

martes, 6 de diciembre de 2011

POR UNA APUESTA




Hace un rato que hemos llegado de la última ruta que hemos hecho en moto y todavía no he entrado en calor, y eso que llevaba más capas que una cebolla. Aprovechando que hoy era festivo por el tema de la celebración del día de la Constitución y que daban un tiempo cojonudo, decidimos Miguel y yo poner fin a la apuesta que teníamos hecha sobre el nombre de la cueva que se encuentra entre Benaoján y Cortes de la Fra. Como todas las tonterías, todo surgió tras un comentario sobre una ruta y hubo disconformidad sobre la ubicación de la Cueva del Gato, así que como hacen todos los hombres, decidimos arreglarlo con una apuesta. No penséis que fue una importante suma de dinero o los papeles de las motos, pues simplemente fue apostarnos un desayuno cuando volvamos a hacer una ruta.
El fin de semana pasado quedamos para solventar nuestra apuesta en el día de hoy, y avisamos al resto de compañeros/as por si alguno se apuntaba a dar una vuelta por la Serranía de Ronda. Al final nos juntamos 10 motos..., bueno 11 pues Antonio, un seguidor del blog que vio la propuesta de ruta se unió a nosotros en Cuevas del Becerro. La ruta fue de los más incidentada; si, si,... no accidentada, sino incidentada, por los muchos incidentes que tuvimos. Por un lado, la espesa niebla que encontramos desde Osuna hasta Cañete, hizo que cada 5 kilómetros alguno se parara para limpiarse la visera o las gafas pues no se veía ni un cara.... En Cañete el grupo se dividió al no ver por donde habían tirado los primeros por culpa de una niebla que no dejaba ver el piloto del que iba delante. De regreso el grupo se dividió y completamos la ruta hasta El Saucejo en dos grupos. Menos mal que en la sede de Las Záguilas, con una cerveza en la mano todo nos lo tomamos con sentido del humor.
Por supuesto la apuesta la he ganado yo, y espero ser recompensado el sábado en la ruta que nos vamos a pegar a El Cuervo para pasar el sábado por la mañana entre esta localidad y Jerez.

Al margen de todo esto, me gustaría presentar mi disgusto al enterarme que una sección de los Customs-Bikers han preparado una ruta por la parte de Córdoba sin contar con el resto. No me molesta que los miembros salgan a disfrutar de sus motos, lo que me molesta es que se haga los mismos días y sin avisar al resto. Cuando se pidió que se hicieran propuestas de salidas para organizar las rutas, y así quedar todos, era precisamente para rodar todos juntos, pues no entiendo que razón tiene llevar los colores de un grupo si luego no se sale con el. Además me ha llegado a mis oídos que algunos miembros no quieren hacer las rutas que yo propongo porque dicen que son largas. ¡Para eso pedí que todos hicierais vuestras propuestas! En fin; a partir de ahora sólo subiré al blog las ruta que vosotros propongáis, pues yo dejo de calentarme la cabeza y si no hay ninguna propuesta por parte de vosotros ya veré hacia dónde me dirijo por mi cuenta y riesgo.
Nos vemos en la carretera.

sábado, 3 de diciembre de 2011

BUSCANDO OTRAS CARRETERAS: BUSCANDO OTROS LUGARES


Parece mentira, pero en más de una ocasión pensamos que conocemos lugares por los que estamos cansados de pasar o creemos que conocemos todas las carreteras atractivas para rodar en moto que se encuentran a menos de 100 kilómetros a la redonda de nuestra localidad. Este fin de semana sólo disponía para pegarme unos kilómetros el sábado por la mañana así que pensé en dos destinos que tenía ganas de repetir. Al final, deseché los dos, puesto que por motivos personales tendré que acercarme a uno de ellos durante la semana próxima, y el otro está relacionado con una apuesta, y ya que la otra parte interesada no podía acompañarme, y no se conformaba con las fotos que yo estaba dispuesto a hacer, no tenía mucho sentido ir sólo para tener que repetir la ruta próximamente. Después de mucho meditar, opté por acercarme a desayunar a la localidad de El Bosque, que siempre es un placer rodar por esas carreteras. Al acercarme a Montellano por la carretera de Morón, volví a ver una torre albarrana que se ve a lo lejos en dirección a Las Cabezas de San Juan. En esta ocasión, en lugar de dejarlo correr, detuve la moto para contemplarla desde la distancia: -¿Se podrá visitar?. En seguida comencé a plantearme una ruta en la cabeza que me llevaría a visitar otra fortaleza de la que había oído hablar y de paso conocería otras carreteras que por la zona que atraviesan deben ser atractivas. Dicho y hecho. Puse rumbo hacia la torre. A pocos kilómetros de Montellano se puede contemplar desde la carretera, pero la subida estaba cortada por una verja. Si tengo que ser sincero, creo que si hubiese estado abierta tampoco hubiese subido, pues había un buen trecho desde la carretera. No hay mal que por bien no venga. Continué por esa carretera y me encontré con un cartel que me indicaba obras -¡Mierda, la calzada está hecha un cromo!. Falsa alarma. Sólo fueron unos metros, ya que enseguida me encontré con la carretera con una capa de alquitrán nueva que se internaba entre colinas hasta la provincia de Cádiz. El trazado era muy divertido e invitaba a tumbar en las curvas, hasta que llegué a una zona de explotación ganadera donde las entradas de los cortijos estaban llenas de barro y las ruedas me recordaron que el barro y la velocidad no son muy buenos aliados. Al final, haciendo este rodeo, que me recordó que tengo que traer por aquí a un colega con barbas y gafas de Osuna para que se divierta con las curvas, volví hasta Montellano para buscar la fortaleza de Cote, que está entre esta localidad y Coripe (ambas de la provincia de Sevilla-Gracias Luis). La forma del castillo me sorprendió, pues no estoy acostumbrado a ver castillos con esa forma de cuatro cilindros unidos. Tras preguntar a una persona que pasaba por allí, me animé a subir haciendo rally, pues las cuestas eran pronunciadas y encima el camino estaba lleno de surcos producidos por el agua. Con más pena que gloria conseguí subir y encontrarme con la puerta del sendero que sube hasta el castillo cerrada. Al menos disfruté con unas vistas magníficas de la sierra, me enteré que dicho castillo pertenece a la Ruta de los Castillos Testigos de la Reconquista , y disfruté del descenso con la moto que no había quien la controlara. ¡No vuelvo a subir en moto hasta que me juren que el camino está arreglado! El resto del camino me permitió disfrutar de bellos paisajes de montaña y de curvas de infarto que hicieron que volviera a rozar los escapes en más de una ocasión. Voy a tener que cortarlos más.
Unos 200 kilómetros en total en unas 3 horas parando para el desayuno. Creo que voy a incluir esta ruta en el blog de rutas para aquellos que sólo disponen de unas horas para disfrutar de su moto. Desde luego, yo pienso repetirla.
Nos vemos en la carretera