viernes, 4 de febrero de 2011

NUEVA H-D SOFTAIL BLACKLINE





Hoy me he enterado del lanzamiento de la nueva H-D Softail Blackline (pincha aquí) y como la imagen que vi en la revista me llamó la atención, salí corriendo para ver algo más de esta preciosidad. Personalmente me recuerda mucho a la Nigth Train con el guardabarros trasero que se suele montar cuando se transforma este modelo, dándole un aspecto más castizo al conjunto. Me encanta esas líneas tan simples y básicas que nos recuerdan lo que debe ser una moto, sin tantos adornos y quincalla que sobran. Limpia, básica y de estilizada figura, me recuerda mucho a la línea de la dyna wide glide pero con más toques en negro. Por otro lado, ese filtro de aire me recuerda a los antiguos filtros que montaban las H-D con motores Evo, consiguiendo un toque más añejo, lo cual se acentúa con las llantas de radios de contenidas dimensiones en sus neumáticos. Sencillamente me encanta este nuevo modelo, poniendo sólo dos pegas (si no, no sería yo): el manillar estaría más guapo sobre unas torres convencionales y el motor ya no es de carburación. De todas formas estoy deseando que llegue a los concesionarios para ir a verla en vivo y a enterarme del precio, pues imagino que al ser tan minimalista, también será algo más económica ¿no?
"Desprovista de todos los accesorios hasta los límites que permite la ley, la Blackline mantiene una decoración e iluminación básicas. El guardabarros trasero flota con su forma alta y estrecha sobre una compacta rueda de 144 mm que pone de relieve un auténtico perfil hardtail. El compacto faro y el velocímetro están colocados debajo del ancho frontal FX y su brillo es tan resplandeciente que las piezas negras parecen todavía más oscuras. Las llantas de radios negros completan la apariencia sólida, suavizada e indiscutible de Harley-Davidson. Los estilizados faros destacan sobre un motor Big Twin decorado en negro y plata y un depósito de líneas suaves. Montado en la Blackline, el piloto abraza el chasis desde el asiento biplaza más bajo que nunca ha equipado una Harley-Davidson, pero también alcanza una posición más elevada con el nuevo manillar Split Drag™ firmemente sujetos a la pletina de dirección. El chasis Softail equipa una suspensión trasera con amortiguadores montados horizontalmente debajo del motor, ocultos a la vista. De esta manera, mientras la zona del basculante reproduce las líneas de un antiguo bastidor hardtail, la Blackline disfruta de la seguridad y confort de una suspensión actual. El motor Twin Cam 96B™ con ejes de equilibrado internos está anclado directamente al chasis, creando una sólida conexión entre el piloto y la potencia que mueve a la moto con el fin de realzar aun más la emocionante experiencia de conducción." (extraído de Motos.net)
http://www.harley-davidson.com/es_ES/Motorcycles/blackline.html Pincha en este enlace para más información de este modelo en la página de Harley-Davidson España
LIVE TO RIDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario