lunes, 21 de febrero de 2011

RUTA POR LOS MONTES DE MÁLAGA




Hace una semana aproximadamente, me llamó Luis diciéndome que el 18 de febrero, después de casi mes y medio de clausura por culpa de los exámenes, por fin volvía a Osuna y que el sábado 19 había que salir a rodar con las motos diera el tiempo que diera (nieve, llueva o granice...fueron sus palabras). Así que empecé a barajar posibilidades en función del tiempo que daban para ese día y lo mejor era salir para Málaga. ¡"Pa" donde sea fueron sus palabras cuando se lo propuse! Además era una buena opción para rodar por unas carreteras por las que había pasado este verano en coche y tenía muchas ganas de rodar por ellas en moto. Llegado el día, puntuales como un reloj suizo y desoyendo los consejos de nuestras familias que nos decían: -¡qué os vais a mojaaaaaarrr! -salimos en dirección Campillos por La Jara para evitar la autovía así calentar pronto las gomas (quién nos iba a decir que por la tarde íbamos a pasar por aquí a 40 kms/h y utilizando las piernas para equilibrarnos). La ruta se alargó un poco porque nos paramos un montón de veces a fotografiar lugares muy guapos que nos fuimos encontrando a lo largo de la ruta y porque rodamos por carreteras muy curvilíneas, casi tanto como una playmate, que hacían que los kilómetros no pasaran demasiado rápidos.
Entre las anécdotas de la ruta, os destacaré la cabezonería de Luis en meter la moto por encima de una pequeña cascada para hacer una foto, que le dejó las ruedas trabadas hasta que a fuerza de patinar y de empujones consiguió sacarla de allí. También fue muy bueno el pequeño pique con una bicicleta en la bajada por los Montes de Málaga (¡qué vergüenza!). Mientras estamos parados echando una foto, nos pasa por el lado un nota en bicicleta (esta zona está muy concurrida por ciclistas), pero no le echamos cuenta. Al rato nos lo pillamos detrás de un Mercedes, cuando vemos incrédulos como le pega un "pazón" al coche (la verdad es que el coche iba lento), pero es que nos cuesta por lo menos 2 kilómetros conseguir pasar al "nota". Cuando por fin lo pasamos, y nos vamos acercando a Málaga, nos paramos un momento en el arcén cuando nos pasa por el lado como un misil....ya no volvimos a verlo... ¡qué máquina!. Para terminar el día nos calló un tormentazo de agua desde Ardales hasta La Jara (y eso que decían que no iba a llover mucho; parecía que tiraban el agua con cubos). Como decía antes, el tramo desde La Jara hasta Osuna la hicimos bastante lentos, pues a mí me pegó un par de trallazos la rueda delantera, pero es que a Luis se le fue entera y tomó una curva a estilo dirk-trak, utilizando toda la carretera con la moto cruzada. Al final un café, comentar con los colegas la salida y preparar la siguiente ruta que ahora es cuando llega el buen tiempo.
LIVE TO RIDE

jueves, 17 de febrero de 2011

REFLEXIONES EN LA CARRETERA; ¿MERECE LA PENA?


Nuestro amigo Rafa Duque (librepensador y biker curtido en miles de kilómetros), nos ha dejado en esta ocasión un texto con sus "reflexiones en la carretera", mostrándonos un pensamiento positivo ante todo aquello que a veces nos hace sentir que nos asfixiamos. No tiene desperdicio.

"Salgo a dar una vuelta, un día cualquiera, por esas carreteras nuestras, de cada finde. Parado en un stop me reflejo en el espejo de mi vieja…. No puedo evitar preguntarme, si merece la pena la vida esta que el ser humano ha cogido como rumbo. El trabajo sin recompensa, ni nadie que nos valore. Estudios que luego sólo son eso, estudios que sólo sirven para rellenar curricúlum año tras año. Tener una buena imagen, ya que el sistema lo obliga para ser un buen cristiano. Aunque nuestro Jesucristo ya tuviera el pelo largo; El puede, claro, daba pan y peces (caros nos están saliendo.) Cargarnos de hijos, para cuando seamos mayores tener quien nos lleve al asilo y dejarles deudas para que sigan pagando. Siempre corriendo, para llegar a casa el primero y poner la tele mierda y jugar a juegos que no sirven para nada, pero matas muchos malos. Esperar las Navidades, para ser buenas personas con los que siempre estamos poniendo verdes, ya que tienen más que nosotros. El 14 de febrero compramos unas rosas rojas para el amor de nuestra vida, mientras miramos el FACEBOOK si alguno de nuestros contactos nos manda un mensaje para tomar un café o lo que se pueda. Aunque el tatuaje se sigue viendo tabú en nuestra piel de toro, queda muy bien imitar nuestros futbolistas, que ellos sí que son unos fenómenos y nos quitan las penas con el fútbol de los cojones. Y así tatuarnos Ronaldo en el antebrazo.
Pues sí, amigos míos, con el paso de los años un servidor, que siempre ha sido más negativo que el símbolo menos, hoy puede decir que merece la pena seguir por aquí. Mientras podamos montar aún nuestro cacharro de dos ruedas, subir y bajar carreteras infernales y pararnos en parajes que están ahí para llenarnos las pupilas de los colores de nuestra madre tierra. Ir solo o ir acompañados de gente como nosotros, que sólo queremos rodar un buen rato, dejando de pensar por un momento lo que nos rodea todos los días. Sabemos que es parte de nuestra vida loca y que tenemos que vivir con ello.
Así que ya sabéis, si tenéis un momento tonto, coge el hierro, cinco € de gasolina y mete la primera. Lo mismo nos cruzamos dos tontos en la misma carretera y ese es el momento que con un simple saludo, nos daremos cuenta que merece la pena muchas cosas en nuestra vida".
Rafa Duque.

martes, 8 de febrero de 2011

OPERACIÓN: VINO DE CÓMPETA


Llevaba ya algún tiempo queriendo hacer una ruta para subir hasta la bonita localidad de Cómpeta con la moto puesto que hasta ahora siempre que he ido lo he hecho con el coche para traerme algunas garrafitas de ese vino tan bueno que hacen con pasas. Las últimas semanas que lo he intentado siempre me ha surgido algo que me ha impedido hacer la ruta, pero en esta ocasión, la llamada de Rafa el viernes por la noche, junto con el cambio de día para ayudar a una amiga a hacer la mudanza, precipitaron los acontecimientos.
Mientras desayunaba en la sede pensando que no se iba a presentar nadie, sonó el móvil...-¿Quién es?
- Soy el Tam. Espérame que ya voy "pa" allá.
Yo había quedado con Rafa en la Venta de la Yedra sobre las 10:45, pero ya se sabe que juntarse con "fontaniegos" es llegar tarde siempre. Por suerte, la delegación de Córdoba también llegó tarde y prácticamente coincidimos a la misma hora.
Una vez que los estómagos se llenaron con buena zurrapa de la sierra comenzamos la parte más interesante de la ruta, que es la bajada hasta Vélez-Málaga atravesando la Axarquía por su arteria principal. Este tramo fue muy divertido pues a pesar de los innumerables baches y hundimientos de la calzada (bien señalizados) el trazado mixto de curvas permiten un ritmo alegre mientras disfrutas de las vistas de las montañas (una incluso estaba nevada), de los pueblecitos blancos sobre las laderas y por supuesto el Embalse de la Viñuela. Continuamos hasta que nos dimos de bruces con el Mar Mediterráneo, poniendo rumbo Este por la autovía hasta llegar a la salida de Torrox, que nos permitiría subir por una carretera revirada y a la vez preciosa, hasta la localidad de Cómpeta, donde paramos a descansar un poco y a reponer fuerzas después de un pequeño picnic junto a la iglesia parroquial. Después de degustar los manjares, nos dirigimos hasta el museo del vino, donde además del café, pudimos degustar el famoso vino de pasas (el colega nos soltó encima de la mesa una botella enterita para nosotros); ¡Qué bueno que estaba! Ahora estábamos propios para ir enlazando las curvas de bajada que nos devolverían hasta Vélez-Málaga de nuevo. Y así, entre almendros, riachuelos y el mar de fondo, volvimos a bajar de las montañas para comenzar el regreso, disfrutando del itinerario hasta Antequera, donde las dos delegaciones se separaron para regresar cada cual a su "olivo".
Sólo agradecer a Carlos, Rafi, Rafa, Sole, Tam y a Flori su compañía y por hacer inolvidable lo que hubiera sido una simple ruta si se hace en solitario
Nos vemos en la carretera. LIVE TO RIDE
Si quieres ver las fotos y descargártelas, pincha aquí

viernes, 4 de febrero de 2011

NUEVA H-D SOFTAIL BLACKLINE





Hoy me he enterado del lanzamiento de la nueva H-D Softail Blackline (pincha aquí) y como la imagen que vi en la revista me llamó la atención, salí corriendo para ver algo más de esta preciosidad. Personalmente me recuerda mucho a la Nigth Train con el guardabarros trasero que se suele montar cuando se transforma este modelo, dándole un aspecto más castizo al conjunto. Me encanta esas líneas tan simples y básicas que nos recuerdan lo que debe ser una moto, sin tantos adornos y quincalla que sobran. Limpia, básica y de estilizada figura, me recuerda mucho a la línea de la dyna wide glide pero con más toques en negro. Por otro lado, ese filtro de aire me recuerda a los antiguos filtros que montaban las H-D con motores Evo, consiguiendo un toque más añejo, lo cual se acentúa con las llantas de radios de contenidas dimensiones en sus neumáticos. Sencillamente me encanta este nuevo modelo, poniendo sólo dos pegas (si no, no sería yo): el manillar estaría más guapo sobre unas torres convencionales y el motor ya no es de carburación. De todas formas estoy deseando que llegue a los concesionarios para ir a verla en vivo y a enterarme del precio, pues imagino que al ser tan minimalista, también será algo más económica ¿no?
"Desprovista de todos los accesorios hasta los límites que permite la ley, la Blackline mantiene una decoración e iluminación básicas. El guardabarros trasero flota con su forma alta y estrecha sobre una compacta rueda de 144 mm que pone de relieve un auténtico perfil hardtail. El compacto faro y el velocímetro están colocados debajo del ancho frontal FX y su brillo es tan resplandeciente que las piezas negras parecen todavía más oscuras. Las llantas de radios negros completan la apariencia sólida, suavizada e indiscutible de Harley-Davidson. Los estilizados faros destacan sobre un motor Big Twin decorado en negro y plata y un depósito de líneas suaves. Montado en la Blackline, el piloto abraza el chasis desde el asiento biplaza más bajo que nunca ha equipado una Harley-Davidson, pero también alcanza una posición más elevada con el nuevo manillar Split Drag™ firmemente sujetos a la pletina de dirección. El chasis Softail equipa una suspensión trasera con amortiguadores montados horizontalmente debajo del motor, ocultos a la vista. De esta manera, mientras la zona del basculante reproduce las líneas de un antiguo bastidor hardtail, la Blackline disfruta de la seguridad y confort de una suspensión actual. El motor Twin Cam 96B™ con ejes de equilibrado internos está anclado directamente al chasis, creando una sólida conexión entre el piloto y la potencia que mueve a la moto con el fin de realzar aun más la emocionante experiencia de conducción." (extraído de Motos.net)
http://www.harley-davidson.com/es_ES/Motorcycles/blackline.html Pincha en este enlace para más información de este modelo en la página de Harley-Davidson España
LIVE TO RIDE

miércoles, 2 de febrero de 2011

V REUNIÓN Y MERCADILLO DE MOTOS CLÁSICAS DE LANTEJUELA


No hemos hecho más que comenzar el mes de febrero y ya hemos tenido la primera reunión para ir organizando todos los eventos que se realizan en nuestra pequeña localidad, relacionados con el mundo de las motos clásicas. En estos eventos participan prácticamente todos los grupos moteros del pueblo, sean de la rama que sean (Clásicos Salvajes, Cruzcamperos y Customs-Bikers), aunque como siempre, es Er Team el que lo organiza, agradeciendo a todos estos grupos su colaboración, sabedores que sin ellos esta reunión se perdería.
La fecha para este año es el 13 de marzo (domingo), y en esta ocasión nos trasladaremos a la terraza de verano Al-Kabir, ubicada en la carretera del polideportivo (carretera de La Puebla de Cazalla). El motivo de este traslado no es otro que la obra que se está realizando en la antigua Caseta Municipal, que se está convirtiendo en un auditorio, por lo que nos quedaremos sin el lugar habitual donde tantas fiestas y concentraciones se han celebrado en Lantejuela. Las instalaciones de la terraza son muy buenas y la organización va a ser intachable, siempre y cuando no llueva, ya que en ese caso habrá que suspender el evento, por lo que debes mantenerte informado en este blog a medida que vaya llegando el momento.
Por otro lado, también se puso fecha para el II Rally de Vehículos Clásicos de Lantejuela, que se celebrará el lunes festivo 28 de febrero (día de Andalucía). Este evento es menos formal y consiste simplemente en hacer una ruta con esos viejos hierros para comprobar si no sólo están bonitas, sino que además mantienen todo su vigor. Abierto a todo tipo de motos y de todas las épocas, con la condición de que te ciñas a las normas de la comitiva para evitar cualquier tipo de incidente. Si quieres reservar tu plato, ponte en contacto con "El Gamba" (649067538). Este año nos vamos a la Presa de José Torán (Lora del Río).
Si quieres ver imágenes de la Reunión del año pasado o del I Rally pincha en cada uno de estos enlaces.
TE ESPERAMOS EL 13 DE MARZO EN LANTEJUELA
LIVE TO RIDE