sábado, 7 de julio de 2018

MOTORKULTURE DE LETUR 2018



Ya ha pasado una semana desde nuestra asistencia al MOTORKULTURE DE LETUR 2018, y aún perdura el eco de los acordes de R&R en mi cabeza. Este año ha tenido un sabor agridulce, ya que era una de las citas que no se perdía nuestro hermano Manu, y que tanto le gustaba disfrutar. Aunque su cuerpo no podía estar presente, lo teníamos muy presente, ya que no había una parada, un lugar o un momento, que no nos recordara algún momento vivido con él. Se le ha echado mucho de menos, pero también es cierto que hemos intentado disfrutar del fin de semana, por nosotros y por él.

Una vez más, estos "mam..." me han hecho madrugar, ya que se acordó como punto de reunión la estación de servicio de Gilena, donde nos reunimos a las 6:30 de la mañana. Desde allí partimos cinco motos: dos de Osuna, dos de Gilena y la mía de Lantejuela. El resto de compañeros llegarían por la tarde, ya que diversos asuntos les impedían salir con nosotros.
El plan era el mismo que en las últimas ocasiones: buscar la nacional de Albacete para rodar por ella en busca de la Puerta de Segura para adentrarnos en esas carreteras de sierra que tantos nos gustan y que hacen tan atractivo el viaje a Letur. Sabíamos que haría fresco al salir tan temprano, pero no sospechábamos que nos encontraríamos el frío que hacía hasta que entró el día, sobre las 10:00. Los kilómetros pasaban rápido hasta que llegamos a Úbeda, donde enlazamos con la nacional que antes te he mencionado. En los primeros kilómetros pudimos comprobar que la nueva autovía marcha a buen ritmo, por lo que la nacional, tiene cada vez peor el asfalto, y no creo que tengan muchas intenciones de arreglarlo. Al pasar por Villacarrillo, encontramos un grupo de harlystas repostando y nos hizo pensar que iban para el Letur. Luego comprobamos que no nos equivocábamos.
Este año, los kilómetros estaban cundiendo y decidimos no hacer la parada tradicional en Siles, ya que llegamos un poco antes y queríamos aprovechar el frescor de la mañana. Optamos por continuar hasta el Nacimiento del Río Mundo imaginando que este año iría más cargado de agua. Siempre es agradable ver este entorno natural, pero había la misma cantidad de agua que otros años, y además tuvimos que pagar 2 euros por cabeza en esta ocasión para acceder al aparcamiento.


Seguimos hasta Riopar, donde cayó la cervecita y la gasolina para las "niñas". Ya va quedando poco y además, es un itinerario que se hace corto por lo divertido que es recorrerlo. A pesar de sobrepasar ya el mediodía, aún estaba fresca la mañana y no sobraban las chaquetas. Sin prisa, pero sin pausa llegamos a Letur, encontrando a nuestro paso algunos grupos de motoristas, lo que nos hizo pensar que este año, el ambiente estaría asegurado ya que es la primera vez que nos encontrábamos a otros "leturianos" en el camino.
Entramos en el casco histórico de Letur y nos comunican que ya se ha ido toda la peña para la fiesta de la piscina, así que decidimos irnos para allá a montar las tiendas de campaña, que en pocos minutos ya estaban en condiciones para su uso nocturno.


Decidimos irnos para el pueblo a comer al bar La Parra, donde encontramos un hueco gracias a que llegamos un poco tarde. Risas, cervezas, brindis a la salud de Manu y nos vamos para la piscina. Algunos nos metimos en la piscina, otros empezaron con los tragos largos, algunos compañeros empezaron a llegar y a instalarse en la zona que habíamos guardado para ellos. Más risas, saludos a gente conocida que nos encontramos cada año en este evento y se ve claramente que hay más ambiente que en la última ocasión en la que estuvimos. El aparcamiento lleno de auténticas preciosidades, y de algunas maxitrails (el primer año que fui no había ni una).


Algunos decidimos volver al pueblo; no podía faltar el chapuzón en las frías aguas de La Charca. Allí conocimos a un chico de Águilas que nos estuvo recomendando algunas carreteras muy guapas de Murcia que deberíamos recorrer si teníamos la ocasión; -"Gracias, compañero"


Vuelta a la zona de acampada para una buena ducha y prepararnos para una noche de Rock and Roll.

Como ya es costumbre, nos vamos andando para el pueblo ya que no queda lejos y te quitas de problemas con los controles de la policía.
Ya está todo el equipo reunido y nos vamos a cenar otra vez a La Parra (ya hay confianza)...



Cena regada con caldos de la tierra y algún que otro chupito artesano y nos vamos para la plaza del pueblo, donde suenan acordes de la música del diablo, de esa que te hace mover los pies aunque te duelan. Antonio Casinello, Al Dual, ,Rock and Road pusieron la banda sonora a la noche, y entre descanso y descanso, las actuaciones de Black Diamond y Sally Von Mercury, con su buslesque Show: muy sensual y elegante. Sorteos, regalos,... más copas, charlas con viejos conocidos,.... todos los ingredientes para pasar una gran noche; pero al día siguiente había que regresar y seguro que algún "mam..." empezaba a tocar diana temprano, así que nos fuimos retirando progresivamente.

Efectivamente; con menos de dos horas de sueño ya estaban llamando a las tiendas para aprovechar la mañana para rodar. En un momento ya estaba el campamento recogido, aunque a alguno hubo que recogerle la tienda y casi con él dentro. Agua fría y a las motos.
Aprovechamos el camino de vuelta para parar a echar un vistazo a Iznatoraf, que ya me lo he apuntado para preparar una ruta por la zona y visitar esta bonita localidad.


Sobre las 18:00 ya estaban los caballos en las cuadras y cada uno en casa tumbado en el sofá, con mucho sueño pero con una sonrisa de oreja a oreja, pensando en los momentos vividos y soñando con el próximo Motorkulture.
Nos vemos en la carretera
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO QUE GRABAMOS DEL EVENTO EN YOUTUBE
PINCHA AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO

1 comentario: