miércoles, 28 de marzo de 2018

JORNADA VIENDO MOTOS Y COCHES AMERICANOS POR SEVILLA (24-3-2018)

Este pasado sábado 24 de marzo, surgió la idea de acercarnos hasta el concesionario Harley-Davidson Sevilla, ya que algunos amigos querían ver en vivo la Fat Bob 2018, que según ellos: -"¡Es guapísima!". Yo discrepo, la verdad sea dicha, pero también es verdad que me gusta más un estilo hacia la "vieja escuela".

A pesar del fuerte aire y de tener al amigo "Pegasus" sobre nuestras cabezas mientras rodábamos por la SE-30, llegamos al concesionario sin mayor problema. Al aparcar las motos en la puerta y entrar, nos atendieron los amigos de siempre, con su acostumbrada cordialidad, y nos dejaron montarnos encima de todas los cacharros que había por allí. Los colegas no dejaron de babear con la Fat Bob, pero mi atención se fue hacia una vieja Softail Custom que andaba por allí (¡Qué me gusta este modelo de moto!)


Un poco de conversación, un poco de dinero gastado en alguna chuchería para la moto de alguno de los amigos, algunas fotos, algunos sueños rotos al ver que el dinero no llega y salimos de allí.
Los colegas me convencieron para que fuésemos a comer a la Choza de Manuela, en Bormujos, diciendo que había unas carnes excelentes y que los precios son muy ajustados, así que me dejé convencer y enfilamos nuestras motos hacia allí. Al llegar, me quedo asombrado de la cantidad de peña que hay esperando en la puerta para entrar a los comedores... Los colegas diciendo: - "Tranquilo, que esto va rápido"; antes de que me diera cuenta, ya estábamos acomodados en uno de los cuatro grandes salones y atendidos por una guapa chica.
Todo lo que comimos estaba buenísimo; lástima que por causas personales no pude disfrutar del solomillo de ternera que me pedí, pero los amigos, me dijeron que estaba buenísimo; no iban a dejar que se enfriara.


Salimos de allí y los convenzo para ir al Ruta 66 en Montequinto, para tomar el café, ya que es la fiesta de la Primavera del grupo Rocker de Sevilla: coches americanos customizados, otros no tanto, motos, pin-ups, rockers, música rockabilly poniendo BSO a la fiesta,... todos los ingredientes para disfrutar de esta magnífica fiesta que hay que vivir y disfrutar con amigos.



Pero llegaba la hora de regresar y de volver a luchar contra el aire hasta casa. Por suerte, pillamos el aire de cola y en un rato ya andábamos en nuestros respectivos puntos de salida.
Una buena jornada de motos y coches, aunque no hicimos demasiados kilómetros, pero quedó solucionado con la buena compañía, que eso siempre es algo que ayuda a pasar un buen día de motos.
Nos vemos en la carretera


PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO QUE GRABAMOS EN YOUTUBE

sábado, 17 de marzo de 2018

MOTOS CLÁSICAS DE LANTEJUELA (2018)


PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO OFICIAL DEL EVENTO
El pasado 11 de marzo volvimos a darnos cita en Lantejuela para celebrar la XII Reunión de Motos Clásicas, que llevamos desarrollando en Lantejuela desde 2006 de forma ininterrumpida. Este año, gracias a las redes sociales habíamos conseguido llegar a muchos aficionados a las dos ruedas que se habían interesado por nuestro evento para venir a conocerlo, gracias a tantos amigos/as que todos los años nos hacen muy buena prensa. Desde que comenzamos la promoción del evento, las predicciones de público eran inmejorables, pero llegó esta racha de tormentas que lleva varias semanas asolando la Península Ibérica, y a pesar de todos nuestros ruegos, la previsión de agua y fuertes vientos, nos hacían presagiar el mayor de los desastres, después de tantos meses de preparación y organización con toda nuestra ilusión.
Muchos nos aconsejaron cambiar la fecha, pero en 12 años, jamás lo hemos hecho antes a pesar de haber tenido otros años de agua; y eso sin contar con algunos amigos que vienen desde lejos, y hacen un gasto importante para poder venir a pasar el fin de semana con nosotros.



A las 8 de la mañana, ya estaba todo el pelotón en la caseta para ir organizando y montando el evento, pero las lluvias intermitentes que iban cayendo nos obligaban a tener que refugiarnos. Aún así, fueron llegando algunas motos en carros para meterlas en la exposición. Muchos coches, de aficionados se iban aparcando en la plazoleta que años antes había estado a rebosar de motos. El día desaconsejaba salir en moto, pero muchos no quisieron perderse el evento y se acercaron en sus coches. Algunos, con sus motos en carros y otros, simplemente para disfrutar del ambiente de esta reunión.
Comenzaron a llegar los aficionados del pueblo que nunca fallan, trayendo sus viejas reliquias, para dar más vistosidad a la exposición. Más aficionados fueron llegando con sus motos en carros, incluso desde la provincia de Badajoz, tuvimos una BMW "cafeteada" espectacular. Algún que otro valiente en moto hizo acto de presencia, y un grupo de "africanos" llenó un rincón del patio de la caseta con sus Africa Twins.


El recinto se fue animando, llegando un buen puñado de amigos que quisieron compartir la jornada con nosotros: charlas sobre motos, cervezas, risas, lluvia, viento, más cervezas, motos,... y así fue pasando la mañana hasta que al llegar el mediodía, vimos un claro y se organizó una pequeña ruta por la localidad para hacer la tradicional parada en la Plaza de España. Un refrigerio y vuelta a la caseta que empezaba a llover de nuevo.




Al llegar a la caseta nos encontramos con la actuación de Las Cucarachas Asesinas, que volvieron a animar la tarde con su contundente música y su show. Y por supuesto, con el reparto de nuestra tradicional y exquisita paella. A pesar de haber muchos menos asistentes al evento, que en años anteriores, volvimos a agotar las dos paelleras y casi todo el suministro de carne que habíamos previsto.

Tras la entrega de trofeos, tocaba comenzar a recoger y despedirnos de tantos amigos hasta el año que viene.
Sólo queda dar la gracias a todos los asistentes al evento (tanto del pueblo como de fuera), pues con su presencia nos hicieron sentir orgullosos de nuestro humilde evento, ya que, si a pesar del mal tiempo, quisieron venir a pasar la jornada con nosotros, será porque algo estamos haciendo bien. Un millón de gracias  todos, de verdad.
Agradecer también al Ayuntamiento de Lantejuela su colaboración todos estos años y ponernos las cosas tan fáciles para poder llevar a cabo este evento.
Las gracias a las empresas colaboradoras por sus donaciones de trofeos y a los que nos proporcionan suministros para poder rellenar la bolsa de inscripción con algunos regalos.
Y por supuesto, a mis compañeros en la organización del evento. Sólo deciros que cada año os superáis. Es un privilegio formar parte de este proyecto a vuestro lado.

Y a mi gran amigo "Manu", sólo decirle, que lamento que la reunión haya estado un poco descafeinada. Este año iba dedicada a tí, que ya no podrás volver a compartirla con nosotros, como solías hacer dentro de la barra, que eras el número uno. Me hubiese gustado que desde allá arriba hubieses visto la caseta a rebosar, pero estoy seguro que te habrás sentido orgulloso del grupo y habrás notado que todos te teníamos muy presente.
Nos vemos en marzo de 2019
PINCHA AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO EN FACEBOOK
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO RESUMEN 1 EN YOUTUBE