El 25 de septiembre volvimos a reunirnos junto a un grupo de locos por las motos clásicas de motocross en Lantejuela. Después de un mes de trabajo por parte de algunos organizadores del evento, para preparar el circuito y que todo estuviera preparado para el evento, llegó el día esperado por tantos amigos, que desde que se comenzó a celebrar este evento, se acercan hasta Lantejuela para compartir esta jornada oliendo a motores de 2T.
Desde temprano, algunos equipos llegaron para montar sus boxes y mostrar las monturas que participarían en las mangas. Puch, montesa, rieju, bultaco, gilera,... y algunas más que hicieron las delicias de los aficionados que podían caminar libremente por el paddock y conversar con los corredores.
Preparaciones de última hora, risas, nervios, buen ambiente y unas enormes ganas de que comenzara todo el tinglado se entremezclaban por igual. A partir de las 9:00 se abrían las inscripciones para que los pilotos fueran pasando a rellenar el formulario que les permitía el acceso a la pista. Un riego más al circuito y se abría para que los pilotos que quisieran, pudieran tomar contacto con el recorrido. Mientras tanto, las zonas aledañas al circuito se iban llenando de espectadores deseosos de escuchar el sonido de estas viejas corredoras.
Tras las primeras tomas de contacto con el trazado, los pilotos de la categoría hasta 80cc fueron llamados a la línea de salida. Diversidad de edades componían la parrilla; desde sexagenarios hasta veinteañeros, contando también con una chica entre los participantes..
Como siempre, la primera vuelta fue la más emocionante, ya que todos los pilotos iban en una piña y se iban adelantando unos a otros totalmente entregados. Fallos de motor, caídas sin consecuencias, saltos, derrapadas,... se iban sucediendo a lo largo de las seis vueltas que duraba la primera manga. Al finalizar, todos los pilotos volvieron al paddock para poner las monturas a punto para la segunda manga, mientras que la barra de la carpa comenzaba a ambientarse, mientras se esperaba la primera manga de la categoría OPEN.
La parrilla de la categoría OPEN era menos numerosa que la anterior, pero el público estaba muy motivado porque había tres pilotos locales participando: el "Yoi, chico", "el Francés" y Víctor Grijota.
A pesar de la poca participación, la manga estuvo muy reñida, hasta el final, entre un piloto veterano y Víctor, reviviendo los típicos piques de antaño entre montesa y bultaco.
Una jornada estupenda en la que no importaba quién ganara o quién terminara la carrera; lo que primaba era ponerse a prueba y estrujar los motores de las máquinas. Sentir la adrenalina correr por las venas y revivir aquellos tiempos del motocross de ayer.
Una jornada estupenda entre amigos y olor a gasolina. Una jornada para divertirse y disfrutar de la locura que transmiten todos estos amantes de las motos del ayer.
Gracias a todos los que hacéis posible este evento.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO EN FACEBOOK
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DEL EVENTO EN YOUTUBE
No hay comentarios:
Publicar un comentario