domingo, 19 de junio de 2016

SÁBADO 11 DE JUNIO EN LA CONCENTRACIÓN DE LAS ZÁGUILAS DEL SAUCEJO


 Creo que los Customs-Bikers hemos ido a la concentración de Las Záguilas desde la primera edición. Unos años hemos podido ir más amigos, otras veces hemos podido ir menos; en algunas ocasiones hemos podido disfrutar de todo el fin de semana y otros sólo hemos podido estar un rato. Pero lo que está claro es que siempre intentamos pasarnos por allí, porque estos "Záguilas" nos hacen sentir como en casa, con el amigo "Rata" a la cabeza. Un evento que se organiza con mucha ilusión y mimo para hacer que todos los que pasen por Vado Yeso se vayan con un buen sabor de boca.
En esta ocasión, por motivos familiares inexcusables, no podía ir el domingo, así que tuve que conformarme con acercarme sólo el sábado. A las 11:00, salíamos de Osuna "El Peña", Nico y yo hacia El Saucejo. No es una ruta larga, pero si entretenida para disfrutar de la moto. A medida que vas llegando a Vado Yeso ya vas viendo ambiente biker, y el cartel de Las Záguilas en amarillo "chillón" nos da la bienvenida al llegar a la entrada del recinto.
Después del saludo con todo el personal conocido que nos fuimos encontrando en la entrada, y de aparcar las motos, nos dimos una vuelta para ver la zona de puestos de venta ya que Miguel iba con idea de buscar un adorno para el guardabarros de su shadow. Antes de que nos diéramos cuenta ya estaban avisando para arrancar las motos porque salía la comitiva hacia El Peñón de Algámitas. Por un despiste nuestro, salimos prácticamente los últimos y se nos colaron un buen montón de coches delante, por lo que no alcanzamos el grueso del grupo hasta casi llegar a Villanueva de San Juan, donde sería la primera parada, con cervecita en la plaza del ayuntamiento. Durante el itinerario que nos hicieron en la localidad pude ver que había un par de miembros de los Torpes: un grupo biker de Navarra, así como algunos habituales que vienen cada año desde el norte de España.


Desde Villanueva de San Juan nos encaminamos hacia el camping del Peñón de Algámitas. Unas instalaciones fantásticas y un recibimiento cojonudo a base de mucho picoteo y cerveza fresquita. Allí nos pegamos a nuestros colegas los "jareños" y echamos un rato de charla y de risas estupendo. Muchos grupos bikers moviéndose para arriba y para abajo. Algunos optaron por comer en el camping, entre los que nos incluimos nosotros; otros se fueron al pueblo de Algámitas para comer y algunos osados se fueron al recinto de la concentración.



Tras disfrutar de un buen rato entre amigos y de un serranito que nos dejó más que saciados, nos acercamos al restaurante del camping para tomar café y desde allí acercarnos a Vado Yeso. Después de tomarnos algunos aperitivos para mitigar el calor que hacía, y de disfrutar con algunas de las bellas máquinas que se veían por allí aparcadas, llegó el momento de regresar a casa.
Algunos amigos me contaron que fueron otra vez para la concentración el domingo, y que el ambiente y la asistencia por parte de bikers fue estupendo, volviendo a hacer de este evento uno de los preferidos por nuestra tierra.
Gracias Záguilas por hacernos disfrutar cada año de un gran evento. El año que viene amenazamos con volver.
Nos vemos en la carretera
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO QUE GRABAMOS EL SÁBADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario