Ya estamos otra vez a 31 de diciembre. Otro año que se acaba y dentro de unas horas, otro año que comienza. Qué nos deparará el 2016 sólo Dios lo sabe, a pesar de todos esos buenos deseos y felicitaciones que nos mandan tantos amigos/as (algunos de ellos sólo los conocemos por sus nombres en las redes sociales), y nadie sabe cómo nos vendrá realmente el año. Supongo que como todos los años anteriores, tendrá buenos momentos y otros no tan buenos. Momentos que dentro de unos años recordaremos con una sonrisa en la cara y otros que estaremos deseando olvidar lo antes posible.
Pero además de ser un día para desear a las personas que nos importan que tengan un buen año, también es un buen día para hacer balance de lo que nos ha pasado durante sus 365 años. Como todo año ha tenido sus buenos y malos momentos. Ratos agradables y otros dolorosos. Noticias que nos han hecho reír y otras que nos han hecho llorar. Pero no voy a hablaros de lo que ha acontecido a nivel mundial en este 2015 ya que las noticias no paran de recordarlo durante estos días. Tampoco os voy a hablar de mi vida personal porque creo que eso no le importa un car.... a nadie. Me gustaría hacer un balance de lo que ha dado de sí este año para los Customs-Bikers.
No voy a decir que el 2015 haya sido un año bueno ni malo. Como ya he dicho antes, todos los años tienen su parte buena y su parte mala, y para los Customs-Bikers también ha pasado algo así....Aunque si tuviéramos que ponerlo en una balanza quizás se iría más hacia el lado negativo.
2015 nos ha permitido seguir rodando en la carretera, aunque cada vez son menos los miembros del grupo que salen a rodar. Cada vez más se hace más patente que siempre somos las mismas caras las que nos vemos para rodar y para echar un día de motos con los amigos. El por qué algunos miembros no salen a rodar con el grupo puede estar motivado por muchas cosas. No es momento de cuestionarlas, pero si me entristece que seamos tan pocos cuando nos juntamos para rodar. Por el contrario, este año se han ido incorporando a algunas rutas nuevos amigos, y sólo el destino y el tiempo decidirán si algún día compartirán el parche que llevamos a la espalda.
A comienzos de verano fuimos 14 amigos los que nos acercamos hasta Letur para disfrutar de su reunión dedicada al Old-School y al Rock and Roll, cosa que me hizo vibrar durante todo el trayecto al ver tanto cromo junto en la carretera. Sin embargo a la Concentración de Góis sólo fuimos tres amigos y sólo un representante del grupo.
He disfrutado mucho de la ruta de vacaciones y eso siempre lo tendré en mi memoria, pero por otro lado me queda el sabor amargo de no haber podido ir en moto. Las circunstancias no lo permitieron. Ya habrá otras ocasiones, o al menos eso espero.
Algunos miembros del grupo han recibido noticias importantes y felices como futuras paternidades, y eso os aseguro que nos hace felices a muchos miembros del grupo, ya que compartimos esa felicidad. Pero otros miembros han perdido a lo largo del año personas cercanas y familia, lo cual también nos hace compartir esa tristeza.
Algunos hermanos han recibido la noticia de saber que un miembro de su familia (esposa, hermana) sufre de cáncer y eso nos ha entristecido más aún pues es una miembro del grupo casi desde sus inicios. Alguien querida y apreciada por todos los miembros del grupo por su alegría y simpatía, lo que hace más duro aún saber la batalla que le espera por delante. Toda nuestra fuerza y cariño para Carmen y Carobe en estos momentos.
Como veis, un año más, como tantos otros. Sólo espero que el 2016 sea un buen año para esos amigos que han tenido un 2015 tan duro, que sus deseos se cumplan y los vean hechos realidad. Y para mi grupo, mis herman@s de la carretera desearles lo mejor para el nuevo año y que nos permita realizar muchos kilómetros juntos.
FELIZ 2016 A TODOS
jueves, 31 de diciembre de 2015
lunes, 28 de diciembre de 2015
PASTELITOS EN ARACENA
Con el propósito de continuar grabando rutas del libro Descubrir Andalucía en Moto para nuestro canal de YOUTUBE, propuse para este pasado sábado (26-12-2015) una ruta por la sierra de Huelva. Siempre me ha gustado mucho rodar por esta zona de Andalucía. Bonitos paisajes, carreteras anchas en su mayoría, con curvas largas y amplias para olvidarte de freno y de cambio de marchas, sin contar con el encanto de sus pueblos.
La ruta la tengo explicada llegando en un primer momento hasta Santa Olalla por la N-630, pero la última vez que subí por aquí vi que estaba abierta la carretera que conduce directamente desde Santa Olalla hasta Almadén de la Plata. La de Real de la Jara si la conozco,pero la de Almadén no, así que había que investigar. Como íbamos a juntarnos cinco motos cada una de un pueblo diferente optamos por vernos en el cruce de La Campana, antes de tomar la A-4 que nos conduciría hasta Carmona. Allí fuimos llegando poco a poco. Cuando llegué ya estaba allí Pedro (Lora del Río), mientras tomamos café llegó Luis (Fuentes de Andalucía). Tras las presentaciones un poco de conversación para conocernos y mientras llegaron Alejandro (Gilena) y José e Isabel (Martín de la Jara). Reunido el grupo nos ponemos en marcha. Autovía hasta Carmona y nos salimos en dirección Brenes. La idea era acceder a Almadén de la Plata por Castilblanco de los Arroyos. Poco que destacar de este itinerario hasta esta última carretera que hacía años que no cogía. Me divertí un montón; lo confieso. Rodamos a buen ritmo y el trazado de la carretera invita a ir tumbando la moto a un lado y a otro combinando cambios de rasantes entre las dehesas que la circundan.
Al llegar a Almadén de la Plata siempre me llaman la atención las figuras de animales que adornan su travesía. En esta ocasión había algunas más. Tras algunas fotos y perdernos un poco, tomamos la carretera que veníamos buscando. No nos defraudó; estrecha, muchas curvas, bonitas vistas, pero también con muchos tramos mojados por la humedad de la umbría. Eso nos hizo bajar el ritmo y tomarnos las cosas con calma hasta que fuimos llegando a Santa Olalla, donde la carretera se vuelve un poco más rectilínea. Tendré que volver pero en otra estación del año. Parada técnica en Santa Olalla y directos hacia Zufre por la A-461. Una pena al pasar por su embalse y encontrarlo con tan poca agua. Estoy deseando que lleguen las lluvias.
Como la mayoría de mis compañeros de ruta no habían parado nunca en Zufre entramos en la localidad con la idea de tomar un aperitivo y continuar hasta Aracena.
Después de contemplar las vistas desde sus balcones en los jardines nos sentamos en una de sus terrazas y viendo la hora que era y las tapas que salían para las mesas vecinas, decidimos comer allí con unas vistas estupendas del embalse y la sierra. Buena comida y buenos precios. Un paseo por sus estrechas calles hasta la plaza del ayuntamiento y de vuelta a la carretera.
Fue en este momento cuando alguien sugirió de tomarnos el café y unos pastelitos en una confitería muy famosa que hay en la plaza del casino de Aracena. Pues nada. Vamos para allá. Al llegar a Aracena nos perdimos un rato por todas las calles que hay contramano en la localidad y por no haber ido nunca en moto hasta dicha plaza, pero al final dimos con el sitio, y sentados en una terraza con los pasteles de la confitería y con la imagen del castillo sobre el pueblo echamos un rato agradable de charla.
El tiempo se nos echaba encima y todavía nos quedaban un buen montón de kilómetros por hacer, así que nuestras monturas volvieron a rugir haciendo que las cabezas de los que estaban por la plaza se giraran en nuestra búsqueda. Salimos de Aracena y ponemos rumbo a Sevilla, aunque dando un pequeño rodeo para no hacer otra vez el mismo recorrido hasta Aracena. Yo creo que desde que salimos de Aracena hasta que llegamos al cruce de la Venta del Alto, todos íbamos con una sonrisa en la cara. ¡Qué maravillas de carreteras! Estoy deseando subir el vídeo para que os hagáis una idea de su estupendo trazado. Al llegar a Sevilla todos tiramos juntos por la A-4 hasta Carmona, donde nuestros caminos se separaron. Pedro para Lora del Río, Luis para Fuentes y Alex, José y yo, juntos hasta Marchena, donde nuestros caminos se separaron con la sensación de haber echado un día cojonudo de motos en muy buena compañía.
Nos vemos en la carretera.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DE LA RUTA EN YOUTUBE
miércoles, 23 de diciembre de 2015
POR EL CERRO DEL HIERRO Y LAS CASCADAS DEL HUÉZNAR
Hacía tiempo que tenía ganas de volver a adentrarme por esta zona de la Sierra Norte de Sevilla. Primero porque me encantan sus paisajes, segundo porque no tiene nada que ver rodar por aquí en otoño que en primavera o verano y tercero porque cada vez que veía el vídeo explicativo que subí hace algo más de un año a nuestro canal de youtbe sobre esta ruta, me entraba dolor de barriga. ¡Qué mal grabado!.
Así que todo apuntaba que la próxima ruta me llevaría de nuevo al Huéznar. Como siempre me puse a a avisar a todos los colegas del grupo para ver si alguien podía,pero con las fechas que se aproximan de Navidad, el personal estaba muy ocupado. Me acordé que hacía unas semanas me tropecé con un colega que conocí en mayo pasando la ITV en Carmona. El iba con su iron y yo con mi sporty blanca. Después de un buen rato de charla quedamos en buscarnos en facebook para mantener el contacto y quedar para hacer unos kilómetros. Hace unas semanas me lo encontré por Sevilla en el concesionario de la marca de "Milguoqui" y volvimos a hablar de quedar para una ruta. Como el es de Lora del Río y nosotros teníamos que pasar por allí, le di un toque por si le iba bien. Acordamos a una hora y un punto para recogerlo.
El domingo a las 9:30 salíamos desde el Pub de Benjumea Manolo y yo con nuestras respectivas y a las 10:15 pasamos a recoger a Pedro con su Iron. Saludos de rigor, y nos ponemos en marcha pensando que nos íbamos a mojar, ya que el cielo pintaba muy negro hacia donde nos dirigíamos. No he rodado nunca con Pedro,pero tal como vi, como tomaba las primeras curvas que nos encontramos me di cuenta que conoce bien lo que lleva debajo del culo. Ritmo alegre hasta Constantina, donde hicimos un alto para desayunar, un poco de conversación acompañada de café y la frustración posterior cuando, una vez más, volvimos a encontrarnos el acceso al castillo de la localidad cerrado.
Tras el paseo, damos buena cuenta de una opípara comida: todo riquísimo. Lástima que fuimos responsables y no lo regamos con un poco de vino, que hubiese sido lo suyo para disfrutarla del todo. Desde allí, por la carretera que acompaña al Huéznar en su curso en un buen tramo, fuimos disfrutando de nuestras monturas hasta la siguiente parada: el merendero conocido como la isla del Pescador o Isla Margarita. Estiramos las piernas, nos recreamos con el sonido del río pasando junto a este merendero y desde aquí hasta Cazalla de la Sierra, donde Pedro nos recomendó un local para tomarnos el café y donde pudimos disfrutar de sus vistas y de su terraza.
Ya sólo faltaba llegar a casa, y como siempre, cuando los caballos empiezas a oler la cuadra entran las prisas. A buen ritmo, pero sin correr y sin pausas, pasamos por Lora donde nos despedimos de Pedro (esperamos volver a compartir kilómetros pronto contigo, Pedro) y posteriormente Manolo me dejó a mi en Lantejuela para el hacer sus 40kms hasta Gilena.
Un día genial de motos y una compañía cojonuda para rodar.
Nos vemos en la carretera.
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sábado, 19 de diciembre de 2015
UNA VEZ MÁS POR LA RUTA DEL CALIFATO
Hace un par de semanas nos juntamos unos cuantos amigos para adentrarnos de nuevo por la Ruta del Califato. En esta ocasión sería para recorrer la zona intermedia de esta bella ruta que une las ciudades de Córdoba y Granada. Para mí tiene un valor sentimental especial esta ruta, ya que fue de las primeras que hicimos juntos los primeros miembros de este grupo de amigos. Algunos, hasta iban estrenando moto, como nuestro amigo Pepe Pigne, que salía por primera vez con su flamante vulcan 800. En aquella primera ocasión, nos juntamos un buen puñado de amigos, y a todos nos sorprendió gratamente la localidad cordobesa de Priego de Córdoba y las carreteras por las que rodamos. Siguiendo con la intención de grabar todas las rutas que recojo en mi libro de Rutas por Andalucía, tenía muchas ganas de volver por estos pagos, ya que dicha ruta recoge algunas de las localidades que más me gustan de la provincia de Córdoba.
Puntuales, como ya nos caracteriza, salimos todos a las 9:15 desde Osuna para dirigirnos a Lucena, que sería desde donde empezaría nuestro periplo en esta ocasión. Siempre es un placer rodar por la carretera que une Lucena con Priego, pero en esta ocasión dimos un rodeo para acercarnos hasta Carcabuey, donde aprovechamos para desayunar y acercarnos hasta el conjunto que corona la localidad, con las murallas de su antigua fortaleza y su bella ermita. Muchos visitantes se quedaron sorprendidos al ver a un grupo de moteros subir con sus máquinas hasta la puerta del castillo. Algunos hasta nos hicieron algunas fotos.
Desde allí nos dirigimos hacia la localidad de Priego de Córdoba. A los que ya la conocen poco tengo que decirle de las maravillas que esconde esta localidad, y a los que aún no la conocen solo recomendarles que no dejen pasar la ocasión de acercarse hasta ella y visitar el conjunto de sus fuentes monumentales, el Barrio de la Villa, la fortaleza musulmana, sus iglesias,...
Desde Priego salimos en dirección Iznájar. A pesar de tener algunos tramos en mal estado, sigue siendo una bonita carretera muy divertida, con un buen conjunto de curvas de diferentes radios, combinadas con subidas y bajadas pronunciadas, mientras que el paisaje va cambiando a nuestro paso. Al llegar a Iznájar nos llevamos una desilusión al encontrarnos el embalse con muy poca agua. Una verdadera lástima. Desde el embalse subimos hasta el corazón de la localidad, y buscamos un aparcamiento que estuviera cerca del centro para visitar su casco histórico. No soy muy dado a recomendar sitios para comer, pero en esta ocasión encontramos un local bajando por la calle del ambulatorio que se llama Las Cuatro Esquinas, digno de ser recomendado. Bueno, bonito y barato... Nos dimos un "lote" de comer con un servicio estupendo. Con la barriga llena nos fuimos a visitar el casco histórico al rededor de la antigua fortaleza que defendía la localidad. Por desgracia no pudimos entrar en ninguno de los edificios emblemáticos de la localidad y tampoco pudimos acceder al mirador del Patio de las Comedias porque ahora han puesto un bar allí y se queda todo el lugar ocupado por las mesas. Sinceramente, creo que el ayuntamiento debería tomar medidas para dar más facilidades a los viajeros.
Cayendo el sol de media-tarde en otoño, pusimos rumbo a casa por la carretera de Rute. Bonita carretera para rodar en moto con las vistas del embalse a nuestro lado. Al pasar por Rute nos encontramos que todos sus museos estaban atestados de visitantes, así que habrá que volver en otra ocasión por la zona para degustar sus especialidades.
Nos vemos en la carretera.
P.D. Gracias a todos esos compañeros que me sirvieron de modelos para grabar la ruta. Sin ellos, los vídeos no quedarían igual de interesantes.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DE LA RUTA
sábado, 14 de noviembre de 2015
DE VUELTA A LA SIERRA NORTE: RUTA DE LAS MIL CURVAS
Hace aproximadamente un año y medio, cuando empecé a subir vídeos al canal de youtube, subí un vídeo explicativo de la Ruta de las Mil Curvas. Es una de las rutas que más me gustan de la provincia de Sevilla de las que recojo en el libro "Descubrir Andalucía en Moto", y tenía muchas ganas de compartirla en imágenes en movimiento. El problema es que por aquel entonces, no tenía cámaras deportivas, sino que mi novia, cámara de fotos en mano, trataba de grabar las imágenes lo mejor que podía, teniendo en cuenta el aire en contra, las vibraciones, los baches, etc. La cosa es que cuando me puse un día a ver los vídeos que tengo en el canal me di cuenta que una ruta como esta no podía estar grabada de cualquier modo, y aprovechando que ahora tengo mejores medios para hacer algo un poco más decente, avisé a los colegas para repetir la ruta. Lástima que no nos hayamos podido juntar más gente, pero es lo que tiene...no siempre se tiene tiempo para rodar.
En fin; desde Fuentes de Andalucía salimos cuatro amigos en dirección Palma del Río con un tiempo cojonudo para rodar en moto. En unos minutos ya estábamos subiendo desde La Puebla de los Infantes hasta Las Navas de la Concepción, haciendo algunas paradas cerca del embalse para tomar algunas tomas rodando junto al agua, y disfrutando de las vistas que ofrece esta carretera. Muchos recuerdos vinieron a mi cabeza de aquel tiempo en el que trabajaba en Las Navas y atravesaba a diario esta carretera que me encanta, a pesar de lo traicionera que puede ser si no vas con cuidado. Al llegar a las Navas, desayuno junto a la Fuente de los Leones para tomar fuerzas y conversar un poco con los colegas.
Al salir de Las Navas en dirección Constantina, ya íbamos con la idea de parar unos minutos en la ermita de Ntra. Sra de Belén. Me encanta este lugar, pero al encontrarnos un enorme manto de hierbas blancas que cubrían el suelo y la lluvia de las hojas sobre nuestras cabezas, fue un gustazo: "estampa otoñal total".
Desde allí salimos de nuevo a la carretera para terminar de filmar esta estupenda carretera conocida como la "Carretera del Año" por sus 365 curvas. Creo que el resultado ha quedado bastante aceptable. Si te apetece, te dejo aquí el enlace con el vídeo subido a YOUTUBE, por si te animas a repetir esta ruta que te recomiendo que no te pierdas.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
Nos vemos en la carretera
lunes, 2 de noviembre de 2015
FUCK THE STOCK BIKES: EL BRATSTYLE
No hay duda de que el Bratstyle está cada vez más de moda en cuanto a las tendencias para transformar motos. ¿Qué es eso del Bratstyle?... Es una tendencia de transformación de motos nacida en japón, pero que gracias a la globalización mundial, se ha expandido por todos los rincones del planeta, y más ahora, ya que es una forma económica de convertir a un viejo hierro, de esos que están olvidados en el garaje, en una máquina molona que hace girar las cabezas cuando pasas por la calle. Otra cosa a su favor, es que no es necesario utilizar un modelo espectacular o moderno para su realización, ya que las bases más idóneas son motos con motorización japonesa refrigeradas por aire y de corte clásico, como aquellas que se pusieron tan de moda allá por los 80's, aunque a decir verdad, los límites los pones tú y sólo tú, decides que moto quieres transformar, pudiendo utilizar una Special 250, una bonneville, o un CB750.
¿Cuáles son los aspectos más destacados de este estilo de motos? El bratstyle es una mezcla entre moto bobber y café racer, así que lo primero que hay que hacer es desnudar la moto, dejando sólo lo imprescindible para rodar, ya que tenemos que buscar esa imagen de moto desnuda y ligera dispuesta a salir volando en cuanto el semáforo se ponga en verde. Vinculado a esto, podemos decir que los guardabarros quedan también eliminado o reducidos a su mínima expresión: hemos dicho que fuera todo lo que no sirva para rodar.
Las ruedas deben ser preferiblemente de radios, estrechas,pero con un buen balón, para compensar la imagen de "mesa de planchar" bajita de todo el conjunto.
Manillar plano acompañando en el frontal a un faro, que normalmente tiene poco diámetro, un depósito de gasolina de corte clásico y no muy abultado, que se une a un asiento biplaza, largo y fino, que sigue una línea paralela al suelo, dando ese aspecto de mesa de planchar que hemos mencionado antes. El resto se sirve al gusto del consumidor, recordando que sólo se utilizan piezas que son imprescindible para poder rodar sin que la policía te persiga cada vez que te ve pasar.
Ahora ya sabes; quita la lona que cubre a esa reliquia que tenías olvidada en el garaje y devuélvela a la carretera convertida en una máquina molona que haga girar las cabezas cada vez que salgas a rodar.
Te dejo enlaces con algunos vídeos que me han gustado en youtube de este estilo.
https://www.youtube.com/watch?v=WlEgTPBi9qo
https://www.youtube.com/watch?v=bijcNUTR5EU
https://www.youtube.com/watch?v=qDQwsixZ5UU
Nos vemos en la carretera
domingo, 1 de noviembre de 2015
II CLASIC-CROSS DE LANTEJUELA (2015)
Ha pasado una semana desde que el domingo 25 de octubre celebramos en Lantejuela el 2º Clasic-Cross, y aún se escucha el eco de todo lo que se vivió ese día. Personas que vinieron desde lejos a echar el día con nosotros y que nos han mandado sus felicitaciones, por el trato y por la organización del evento. Seguro que hubo fallos, pero cada año se intentan corregir para que todo el que se acerca hasta Lantejuela, ya sea para participar corriendo en el circuito, como el que se acerca para disfrutar del espectáculo, se vaya con buen sabor de boca, que al fin y al cabo, es lo que nos llena a los que colaboramos en el desarrollo de esta fiesta dedicada a las viejas corredoras de los circuitos de fango y barro.
Desde temprano, los equipos comenzaron a llenar la zona reservada para las carpas y boxes, y por supuesto, la organización, comenzó a currar para que no faltara de nada durante el desarrollo del evento (bebidas, comida, música, seguridad, logística,...). Sobre las 10:00, hora a la que se abrió el circuito para hacer entrenamientos libres y tomar contacto con el trazado, ya había un número aceptable de personas que se acercaron hasta la zona del evento para disfrutar del espectáculo. El ambiente se iba llenando de olor a gasolina y aceite quemado, los pilotos comenzaban a notar la impaciencia por comenzar las tandas y verse las caras con otros pilotos, que como ellos, habían llegado para disfrutar de este día.
Llegada la hora, los pilotos de la categoría hasta 80cc, tomaron sus puestos para la primera manga. En seguida, se vio que la parrilla era más numerosa que la del año pasado. ¡Banderazo de salida!... Los motores se ponen altos de revoluciones y salen como un rayo hacia el primer salto... un piloto pierde el control de su moto en el aire y cae al suelo provocando la caída de otros dos pilotos. Afortunadamente no ha pasado nada y los pilotos están en condiciones de retomar la salida, ya que se paró la carrera y se decidió volver a comenzar. Siete vueltas de lo más excitantes que nos hicieron disfrutar como a niños. Tras la categoría de 80cc, se dio paso a la de más de 125cc, donde quedó un poco más deslucida porque sólo participaron 4 pilotos. Al finalizar esta categoría, y casi sin descanso, se dio paso a una manga destinada a niños y pilotos locales, que nos hicieron disfrutar y pasarlo en grande.
Posteriormente, pasamos a la segunda manga de 80cc, pero para que los corredores de la otra categoría no se vieran tan solos, se decidió hacer una manga conjunta, que estuvo de lo más entretenida. Te invito a que le eches un vistazo al vídeo que grabamos, que seguro que te permite hacerte una idea más fiel de lo que por allí pasó. PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
Ya sabes; el año que viene no te lo puedes perder. Nos vemos en el Clasic-Cross de 2016
miércoles, 14 de octubre de 2015
POR EL PARQUE DE LOS ALCORNOCALES
Dejando atrás Ubrique, llegamos a la carretera que se interna en el parque de los Alcornocales. Las vistas fantásticas, pero lástima que la calzada, desde que sales de Ubrique se vuelve muy irregular y a veces, hasta molesta.
Una vez que entras en el parque te dejas envolver por el parque y su flora, que en muchas ocasiones forma auténticas paredes que te impiden ver más allá de los primeros árboles. Llegamos hasta el Puerto de Galis tropezándonos con algunos motoristas, y ahora sí que bajamos en dirección Alcalá de los Gazules. Sencillamente extraordinario... ¡Me encanta esta carretera a pesar de los baches y de las sorpresas del asfalto.
Una vez que hemos llegado a Alcalá de los Gazules, hacemos una parada para tomar unas cervecitas y así descansar un poco el culo... En esta ocasión no nos adentramos hasta el casco histórico porque ya lo hemos visitado anteriormente y no vamos con demasiado tiempo que digamos.
Salimos buscando la autovía de los Barrios y en un rato estamos entrando por las calles de Medina Sidonia hasta el corazón histórico. Un poco de turismo antes de comer para disfrutar de esta preciosa ciudad.
Una vez que teníamos las panzas llenas, tocaba comenzar el regreso a casa. Seguimos nuestro camino enfilando nuestras ruedas hacia Arcos de la Fra., pasando por Paterna de Rivera. Una bonita carretera que nos permitió volver a disfrutar de nuestras motos.
Os dejo aquí el enlace del vídeo de la ruta ya montado. Yo creo que ha quedado bastante curioso y aceptable. Ya me dirás que te parece.
PINCHA AQUÍ