domingo, 1 de noviembre de 2015

II CLASIC-CROSS DE LANTEJUELA (2015)


 Ha pasado una semana desde que el domingo 25 de octubre celebramos en Lantejuela el 2º Clasic-Cross, y aún se escucha el eco de todo lo que se vivió ese día. Personas que vinieron desde lejos a echar el día con nosotros y que nos han mandado sus felicitaciones, por el trato y por la organización del evento. Seguro que hubo fallos, pero cada año se intentan corregir para que todo el que se acerca hasta Lantejuela, ya sea para participar corriendo en el circuito, como el que se acerca para disfrutar del espectáculo, se vaya con buen sabor de boca, que al fin y al cabo, es lo que nos llena a los que colaboramos en el desarrollo de esta fiesta dedicada a las viejas corredoras de los circuitos de fango y barro.


Desde temprano, los equipos comenzaron a llenar la zona reservada para las carpas y boxes, y por supuesto, la organización, comenzó a currar para que no faltara de nada durante el desarrollo del evento (bebidas, comida, música, seguridad, logística,...). Sobre las 10:00, hora a la que se abrió el circuito para hacer entrenamientos libres y tomar contacto con el trazado, ya había un número aceptable de personas que se acercaron hasta la zona del evento para disfrutar del espectáculo. El ambiente se iba llenando de olor a gasolina y aceite quemado, los pilotos comenzaban a notar la impaciencia por comenzar las tandas y verse las caras con otros pilotos, que como ellos, habían llegado para disfrutar de este día.

 Llegada la hora, los pilotos de la categoría hasta 80cc, tomaron sus puestos para la primera manga. En seguida, se vio que la parrilla era más numerosa que la del año pasado. ¡Banderazo de salida!... Los motores se ponen altos de revoluciones y salen como un rayo hacia el primer salto... un piloto pierde el control de su moto en el aire y cae al suelo provocando la caída de otros dos pilotos. Afortunadamente no ha pasado nada y los pilotos están en condiciones de retomar la salida, ya que se paró la carrera y se decidió volver a comenzar. Siete vueltas de lo más excitantes que nos hicieron disfrutar como a niños. Tras la categoría de 80cc, se dio paso a la de más de 125cc, donde quedó un poco más deslucida porque sólo participaron 4 pilotos. Al finalizar esta categoría, y casi sin descanso, se dio paso a una manga destinada a niños y pilotos locales, que nos hicieron disfrutar y pasarlo en grande.
Posteriormente, pasamos a la segunda manga de 80cc, pero para que los corredores de la otra categoría no se vieran tan solos, se decidió hacer una manga conjunta, que estuvo de lo más entretenida. Te invito a que le eches un vistazo al vídeo que grabamos, que seguro que te permite hacerte una idea más fiel de lo que por allí pasó. PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO



 Ya sabes; el año que viene no te lo puedes perder. Nos vemos en el Clasic-Cross de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario