sábado, 14 de noviembre de 2015
DE VUELTA A LA SIERRA NORTE: RUTA DE LAS MIL CURVAS
Hace aproximadamente un año y medio, cuando empecé a subir vídeos al canal de youtube, subí un vídeo explicativo de la Ruta de las Mil Curvas. Es una de las rutas que más me gustan de la provincia de Sevilla de las que recojo en el libro "Descubrir Andalucía en Moto", y tenía muchas ganas de compartirla en imágenes en movimiento. El problema es que por aquel entonces, no tenía cámaras deportivas, sino que mi novia, cámara de fotos en mano, trataba de grabar las imágenes lo mejor que podía, teniendo en cuenta el aire en contra, las vibraciones, los baches, etc. La cosa es que cuando me puse un día a ver los vídeos que tengo en el canal me di cuenta que una ruta como esta no podía estar grabada de cualquier modo, y aprovechando que ahora tengo mejores medios para hacer algo un poco más decente, avisé a los colegas para repetir la ruta. Lástima que no nos hayamos podido juntar más gente, pero es lo que tiene...no siempre se tiene tiempo para rodar.
En fin; desde Fuentes de Andalucía salimos cuatro amigos en dirección Palma del Río con un tiempo cojonudo para rodar en moto. En unos minutos ya estábamos subiendo desde La Puebla de los Infantes hasta Las Navas de la Concepción, haciendo algunas paradas cerca del embalse para tomar algunas tomas rodando junto al agua, y disfrutando de las vistas que ofrece esta carretera. Muchos recuerdos vinieron a mi cabeza de aquel tiempo en el que trabajaba en Las Navas y atravesaba a diario esta carretera que me encanta, a pesar de lo traicionera que puede ser si no vas con cuidado. Al llegar a las Navas, desayuno junto a la Fuente de los Leones para tomar fuerzas y conversar un poco con los colegas.
Al salir de Las Navas en dirección Constantina, ya íbamos con la idea de parar unos minutos en la ermita de Ntra. Sra de Belén. Me encanta este lugar, pero al encontrarnos un enorme manto de hierbas blancas que cubrían el suelo y la lluvia de las hojas sobre nuestras cabezas, fue un gustazo: "estampa otoñal total".
Desde allí salimos de nuevo a la carretera para terminar de filmar esta estupenda carretera conocida como la "Carretera del Año" por sus 365 curvas. Creo que el resultado ha quedado bastante aceptable. Si te apetece, te dejo aquí el enlace con el vídeo subido a YOUTUBE, por si te animas a repetir esta ruta que te recomiendo que no te pierdas.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
Nos vemos en la carretera
lunes, 2 de noviembre de 2015
FUCK THE STOCK BIKES: EL BRATSTYLE
No hay duda de que el Bratstyle está cada vez más de moda en cuanto a las tendencias para transformar motos. ¿Qué es eso del Bratstyle?... Es una tendencia de transformación de motos nacida en japón, pero que gracias a la globalización mundial, se ha expandido por todos los rincones del planeta, y más ahora, ya que es una forma económica de convertir a un viejo hierro, de esos que están olvidados en el garaje, en una máquina molona que hace girar las cabezas cuando pasas por la calle. Otra cosa a su favor, es que no es necesario utilizar un modelo espectacular o moderno para su realización, ya que las bases más idóneas son motos con motorización japonesa refrigeradas por aire y de corte clásico, como aquellas que se pusieron tan de moda allá por los 80's, aunque a decir verdad, los límites los pones tú y sólo tú, decides que moto quieres transformar, pudiendo utilizar una Special 250, una bonneville, o un CB750.
¿Cuáles son los aspectos más destacados de este estilo de motos? El bratstyle es una mezcla entre moto bobber y café racer, así que lo primero que hay que hacer es desnudar la moto, dejando sólo lo imprescindible para rodar, ya que tenemos que buscar esa imagen de moto desnuda y ligera dispuesta a salir volando en cuanto el semáforo se ponga en verde. Vinculado a esto, podemos decir que los guardabarros quedan también eliminado o reducidos a su mínima expresión: hemos dicho que fuera todo lo que no sirva para rodar.
Las ruedas deben ser preferiblemente de radios, estrechas,pero con un buen balón, para compensar la imagen de "mesa de planchar" bajita de todo el conjunto.
Manillar plano acompañando en el frontal a un faro, que normalmente tiene poco diámetro, un depósito de gasolina de corte clásico y no muy abultado, que se une a un asiento biplaza, largo y fino, que sigue una línea paralela al suelo, dando ese aspecto de mesa de planchar que hemos mencionado antes. El resto se sirve al gusto del consumidor, recordando que sólo se utilizan piezas que son imprescindible para poder rodar sin que la policía te persiga cada vez que te ve pasar.
Ahora ya sabes; quita la lona que cubre a esa reliquia que tenías olvidada en el garaje y devuélvela a la carretera convertida en una máquina molona que haga girar las cabezas cada vez que salgas a rodar.
Te dejo enlaces con algunos vídeos que me han gustado en youtube de este estilo.
https://www.youtube.com/watch?v=WlEgTPBi9qo
https://www.youtube.com/watch?v=bijcNUTR5EU
https://www.youtube.com/watch?v=qDQwsixZ5UU
Nos vemos en la carretera
domingo, 1 de noviembre de 2015
II CLASIC-CROSS DE LANTEJUELA (2015)
Ha pasado una semana desde que el domingo 25 de octubre celebramos en Lantejuela el 2º Clasic-Cross, y aún se escucha el eco de todo lo que se vivió ese día. Personas que vinieron desde lejos a echar el día con nosotros y que nos han mandado sus felicitaciones, por el trato y por la organización del evento. Seguro que hubo fallos, pero cada año se intentan corregir para que todo el que se acerca hasta Lantejuela, ya sea para participar corriendo en el circuito, como el que se acerca para disfrutar del espectáculo, se vaya con buen sabor de boca, que al fin y al cabo, es lo que nos llena a los que colaboramos en el desarrollo de esta fiesta dedicada a las viejas corredoras de los circuitos de fango y barro.
Desde temprano, los equipos comenzaron a llenar la zona reservada para las carpas y boxes, y por supuesto, la organización, comenzó a currar para que no faltara de nada durante el desarrollo del evento (bebidas, comida, música, seguridad, logística,...). Sobre las 10:00, hora a la que se abrió el circuito para hacer entrenamientos libres y tomar contacto con el trazado, ya había un número aceptable de personas que se acercaron hasta la zona del evento para disfrutar del espectáculo. El ambiente se iba llenando de olor a gasolina y aceite quemado, los pilotos comenzaban a notar la impaciencia por comenzar las tandas y verse las caras con otros pilotos, que como ellos, habían llegado para disfrutar de este día.
Llegada la hora, los pilotos de la categoría hasta 80cc, tomaron sus puestos para la primera manga. En seguida, se vio que la parrilla era más numerosa que la del año pasado. ¡Banderazo de salida!... Los motores se ponen altos de revoluciones y salen como un rayo hacia el primer salto... un piloto pierde el control de su moto en el aire y cae al suelo provocando la caída de otros dos pilotos. Afortunadamente no ha pasado nada y los pilotos están en condiciones de retomar la salida, ya que se paró la carrera y se decidió volver a comenzar. Siete vueltas de lo más excitantes que nos hicieron disfrutar como a niños. Tras la categoría de 80cc, se dio paso a la de más de 125cc, donde quedó un poco más deslucida porque sólo participaron 4 pilotos. Al finalizar esta categoría, y casi sin descanso, se dio paso a una manga destinada a niños y pilotos locales, que nos hicieron disfrutar y pasarlo en grande.
Posteriormente, pasamos a la segunda manga de 80cc, pero para que los corredores de la otra categoría no se vieran tan solos, se decidió hacer una manga conjunta, que estuvo de lo más entretenida. Te invito a que le eches un vistazo al vídeo que grabamos, que seguro que te permite hacerte una idea más fiel de lo que por allí pasó. PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
Ya sabes; el año que viene no te lo puedes perder. Nos vemos en el Clasic-Cross de 2016