jueves, 12 de febrero de 2015

33º ANIVERSARIO MOTOCLUBE FARO (2015)

Podría empezar esta crónica contando lo mucho que nos impresionó la sede del motoclube de Faro, hablando de la cantidad de grupos bikers que estuvieron en la cena que organizaron los anfitriones para celebrar el aniversario o por la fiesta tan cojonuda que se montó por la noche del sábado.... Pero creo que para ser justos debería remontarme al menos a un mes antes del aniversario, al día en el que me encontré un mensaje de facebook en el muro del grupo de nuestro amigo Luis Grangeia del Motoclube Faro. Es muy posible que lo conozcas al menos de vista porque es muy dado a recorrer reuniones de motos con su puesto de "chucherías" para los bikers y sus motos. En ese mensaje nos pedía la dirección postal del grupo porque supuestamente nos iban a mandar unas invitaciones para asistir al aniversario que se celebraría el 7 de febrero en la sede. No tardé ni un minuto en avisar al resto del personal, que estuvieron de acuerdo en que era un gran honor para nosotros y que había que ir a presentar nuestros respetos. Para los que estáis acostumbrados a moveros por este tipo de eventos es posible que no os llame la atención o que lo veáis normal, pero nosotros somos un grupo pequeño de bikers que compartimos nuestro amor por las motos customs y que nos juntamos cada vez que podemos para compartir kilómetros con nuestras motos, pero no somos un grupo con estatutos, ni directiva, ni compromisos,... y por esta razón nos sorprendió tanto que nos mandaran la invitación desde un club tan prestigioso y conocido como es el de Faro.
Gracias a nuestro amigo Marcos, que se puso a trabajar en cuanto supo lo del aniversario para hacer nuestro regalo, pudimos disponer de él un par de días antes. Lo de juntarnos unos cuantos fue más complicado, ya que casi todos tenían algún compromiso previo con sus respectivas familias o algún asunto que les impedía asistir. Después de mucho hablar y negociar, nos decidimos a ir cuatro miembros con la intención de compartir coche y dormir en la sede del club para abaratar gastos. La semana antes de salir los nervios y las ganas porque llegara el sábado eran palpables y algunos compañeros se mordían los dedos porque no pudieron cambiar los turnos de trabajo para poder acompañarnos (nos acordamos mucho de tí, Jordy).
Tras los algo más de 300 kms que tuvimos de camino, por fin llegamos a Faro, y con las indicaciones de unos moteros que nos encontramos a la entrada de la localidad, llegamos sin problemas a la puerta de la sede. Desde fuera se veía impresionante, pero cuando entramos y pudimos contemplar su decoración, su tamaño y su organización, ya caímos rendidos a sus pies. Hay que verla. Por mucho que te diga y que trate de describírtela, siempre me quedaré corto.
Mientras pasábamos la tarde en la sede para hacer tiempo hasta la hora de la cena y dábamos buena cuenta de algunas sagres, saludamos a un buen puñado de amigos que también se acercaron hasta aquí, entre otros muchos grupos bikers de la zona de Sevilla: Forajidos, Las Záguilas, El Mizyl, ACME, Peña Rinconera,... y tantos otros que no quisieron perderse el encuentro.
A las 20:00 horas estaba prevista la cena en unos grandes salones a las afuera de la ciudad a los que nos condujeron algunos miembros del Motoclube Faro ejerciendo de unos estupendos anfitriones. Cuando llegamos, el aparcamiento estaba a rebosar de coches y algunas motos de ciertos valientes que se atrevieron a ir en moto. Y digo valientes porque hacía un frío del caraj..... Compartimos mesa con algunos miembros de las Záguilas y de los Lobos Negros de Sanlúcar, pasando un rato muy agradable y vaciando unas cuantas botellas de vino, que descorchaban a una velocidad pasmosa. Cuando la directiva del Club fue llamando a los grupos presentes nos enteramos que había muchos clubs portugueses, muchos andaluces y también algunos grupos que habían venido del norte y centro de Europa, como los Fire Bird MC. La verdad es que me impresionó un poco encontrarme ante la plana mayor del Club de Faro, pero el intercambio de presentes sucedió estupendamente y el amigo "Carobe", que "fala" portugués, dijo unas palabras en el idioma luso que se metió en el bolsillo al respetable.
 Tras la cena, tocaba volver a la sede del club, donde ya había empezado la fiesta y estaba a rebosar de bikers con ganas de celebración y tragos. Para ambientar el "cotarro" un grupo de versiones de los Beatles que lo hacían bastante bien, ambientaron la noche repasando los grandes temas del grupo de Liverpool. Cuando terminaron de tocar, la noche se prolongó aún más con buen R&R como banda sonora, que nos hizo mover los pies hasta casi el amanecer. Alex y yo aguantamos hasta las 7:00 de la mañana, dejando como única representación española en medio de la fiesta a los miembros de los Más+Gas:¡Cómo aguantan los "jodíos"!... Pero la promesa de que había que madrugar para comenzar pronto el regreso no hizo buscar el colchón del sótano de la sede para dejarnos abrazar por Morfeo, que a las 8:30 ya nos estaba dando "collejas" para que nos levantáramos. Al llegar de nuevo a la planta baja, nos encontramos todavía a algunos que no se habían ido a dormir, con la cara típica de una larga noche, otros amigos que también habían madrugado para tomar el camino de vuelta a casa y al presidente del Motoclube de Faro, que con toda amabilidad nos preguntó cómo habíamos dormido, nos ofreció café para despertarnos y nos dio las gracias por nuestra asistencia.... ¡Nada de eso! Gracias a vosotros por habernos permitido compartir con vosotros una jornada y una fiesta de p....madre.
FELICIDADES POR VUESTRO 33º CUMPLEAÑOS.... OJALÁ VENGAN MUCHOS MÁS.
LIVE TO RIDE

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO COMPLETO.

domingo, 1 de febrero de 2015

RUTA A CAÑETE LA REAL



El fin de semana del 17-18 de enero unos amigos de de Gilena recogieron de un concesionario malagueño HD dos flamantes Breackout y una Fat Boy Special. Durante todo el fin de semana no se habló por el grupo que tenemos de wassapht de otra cosa, mientras que yo todavía tenía mi 1200 deshuesada y repartida por varios puntos. Para gran alegría. el martes pude pasarme a recoger los guardabarros pintado en el taller de Rafa y el jueves pude ir hasta el taller de Mely en Villanueva de Córdoba a recoger el resto de la moto que se estaba pintando con aerografías. Ya sólo tenía que recoger algunas piezas en la guarida del "Maligno" que se estaban pintando con pintura en polvo, pero en lugar de eso fue Miguel Peña el que hizo saltar la liebre diciéndonos que ya había recogido su moto recién pintada después de varias semanas esperando al perito para arreglar su burra después de una racha de golpes que le han dado mientras rodaba.
Estaba claro que el domingo habría que salir para ver todas estas novedades.
Quedamos para salir a las 9;45 desde Osuna, así que pongo la alarma temprano y después de desayunar y de prepararme me subo a la moto bien abrigado porque el "nota" del tiempo dijo que iba a hacer frío. Salgo a la calle con la moto y no parece que haga tanto frío. Esto va bien..... No había rodado ni 5 kilómetros en dirección a Osuna cuando tenía que ir metiendo las manos de vez en cuando entre los cilindros para que se calentaran. ¡La Virgen, qué frío!. Con las manos doloridas por el frío y las piernas tiritando llegué al punto de reunión. Allí ya estaban Manolo, Alex, Miguel y David, como niños con juguetes nuevos deseando enseñarlos... Y no es para menos... ¡Preciosas las dos!. Entre comentarios y saludos fueron llegando los demás y a pesar de que estaba acojonado por volver a montar en la moto con el frío en la sierra, salimos a la hora acordada dejando un estruendo buen sonoro en la calle al arrancar las motos. El frío intenso cesó y pudimos disfrutar de un recorrido muy agradable hasta llegar a nuestro primer punto de destino: Cañete la Real (Málaga). La intención era desayunar en la localidad y subir  hasta el castillo de Hins Cannit por si se podía visitar. Todo fue rodado... no sólo lo encontramos abierto para pasear por sus murallas sino que dentro de la torre del homenaje hay un centro de interpretación que pudimos visitar y disfrutar de los diversos elementos que se han encontrado en los alrededores de la localidad.




Tras pasar un buen rato de frío en lo alto de la peña donde se encuentra el castillo, tocaba volver a nuestras monturas y partir en dirección a Teba, desde donde seguiríamos nuestro itinerario buscando la localidad de Ardales para acceder desde esta localidad a la preciosa carretera que rodea los embalses de Guadalteba y Guadalhorce. De este tramo sólo queda reseñar el mal estado en el que se encuentra el último tramo antes de llegar a Teba. Eso no es una carretera; es un camino de cabras bombardeado por miles de obuses... Sorteando los cráteres del asfalto conseguimos llegar a Teba y si no fuera porque éste que escribe metió la pata y consiguió que diéramos un rodeo de tres pares de coj... hubiésemos llegado a Ardales en un rato, pero como me equivoqué nos metimos por la parte alta de Teba y dimos un rodeo cojonudo.... Después de las risas y las bromas de rigor, continuamos hacia Ardales, pero como íbamos un poco justos de tiempo seguimos hasta el local del "Kiosko", junto al embalse para tomarnos una cerveza... El tráfico de motos era incesante y disfrutamos de un rato agradable mientras apurábamos nuestra "espumosa". Una vez que saciamos nuestra sed solo quedaba enfilar las máquinas en dirección a casa, rodando juntos hasta Sierra Yeguas, donde el grupo de Gilena siguió su camino y el resto (Manuel, Eduardo y yo) continuamos hacia nuestros respectivos hogares pasando por Martín de la Jara, donde nos tropezamos con el amigo José  y pudimos intercambiar unas palabras y saludos.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DE LA RUTA