martes, 1 de julio de 2014

FIN DE SEMANA EN TIERRAS MANCHEGAS


El pasado fin de semana un grupo de Customs-Bikers acompañados por algunos amigos que ya son habituales en nuestras salidas nos acercamos a tierras de la Mancha para pasar un par de días sobre la moto y echar unas risas. En esta ocasión la excusa para hacer la escapada era la fiesta que había montado el  grupo motero MÁS CARRETERA de Alcázar de San Juan, y cuyo presidente actual es un buen amigo y viejo compañero de trabajo de uno de nuestros ilustres miembros: Emilio "Peluso". Este "mamoncete" fue el que nos convenció para cambiar este año Letur por Alcázar.
La idea era la de siempre; salir muy temprano para llegar a tiempo para la ruta programada por la mañana, soltar los bultos de las motos, hacer un poco de turismo y pasarlo lo mejor que cada uno pueda o quiera. El viaje por autovía siempre es tedioso y aburrido, pero como había que parar cada 100 kms para que nuestro colega Alejandro llenase el depósito de su 48, íbamos parando y echando unas risas mientras estirábamos las piernas. Cuando llegamos al recinto de la concentración había un par de voluntarios esperándonos porque la ruta ya había partido. En los molinos de Campo de Criptana era la primera parada y allí nos unimos al grupo con un vaso de tinto ofrecido por la organización y rodeados de los viejos molinos que derrotaron al ilustre hidalgo D. Quijote, al que nos íbamos encontrando allá por donde pasábamos.


.


La segunda parada la efectuamos junto a las tranquilas aguas de la Laguna de Villafranca, donde pudimos volver a refrescarnos antes de continuar la marcha, que nos llevaría de nuevo hasta Alcázar de San Juan, donde efectuamos la última parada en uno de los locales de ambiente biker más guapo que he tenido la suerte de visitar: el Rolling Rock, donde dimos buena cuenta de algunos botellines de cerveza y de un chorizo que llevaba Emilio en las alforjas, ya que el hambre apretaba. Desde aquí nos marchamos a la sede de nuestros anfitriones, donde nos sirvieron el almuerzo a base de ensalada de pasta y de carne con tomate... Muy rico todo. El primer concierto estaba programado para las 16:00 horas a pleno sol, y como la zona de acampada que nos habían ofrecido no era muy acogedora que digamos, decidimos acercarnos hasta la piscina municipal, aprovechando el pase que entraba con la inscripción. Allí algunos se dieron un refrescón y otros optamos por tumbarnos en el césped fresquito a echar un sueño, o al menos a relajarnos un poco. Una vez reunidos, todos estuvimos de acuerdo en buscarnos un hostal para poder dormir lejos del duro hormigón, y con la suerte de unas chicas que nos indicaron estupendamente, encontramos un hotel cercano a la concentración y a muy buen precio. Descargar motos, darse una buena ducha y listos para salir por Alcázar, donde ese fin de semana se celebraba su fiesta de Moros y Cristianos, por lo que nos acercamos en primer lugar a la plaza de toros de la localidad, donde terminaba el espectacular desfile.
Desde la plaza de toros  volvimos por la avenida de bares y locales de copas, donde el recital de cervezas bien frías y de vinos de la tierra se prolongó hasta tarde, acompañados por ricos y variados pinchos que saciaron nuestra hambre. Tanto nos gustó que cuando llegamos a la zona de la reunión el concierto tributo a AC-DC, estaba acabando. Una lástima no haber llegado antes, porque lo poco que pudimos escuchar demostraba que la banda tenía buenas maneras y buen sonido. Mientras degustábamos unas cervezas y veíamos que la zona se iba despoblando, cada uno de los 10 que íbamos optó por seguir su camino. Algunos decidieron irse a dormir porque estaban cansados, otros (los más jóvenes) optaron por volver a la zona de locales y el resto nos quedamos en el Rolling Rock con las copas largas disfrutando de la serena noche manchega, hasta que prácticamente tuvieron que echarnos para cerrar.
El domingo amaneció demasiado pronto para algunos, que fueron cargando de nuevo sus motos con los ojillos pegados. Tras el desayuno nos despedimos de Alcázar de San Juan con rumbo a Algamasilla de Alba, desde donde tomaríamos una atractiva carretera hasta Ruidera, pasando por la Ermita de Peñarroya, situada junto a la presa del mismo nombre. Tras una fugaz visita y algún que otro contratiempo, continuamos nuestro regreso con un itinerario muy divertido y atractivo hasta llegar a las famosas lagunas de Ruidera. El tiempo se nos echaba encima y la mañana casi había llegado a su final cuando llegamos a la zona más alta de estas espectaculares lagunas, así que por votación popular acudimos a un establecimiento junto a la carretera de las lagunas (La Cañada), donde almorzamos y desde allí "carretera y manta". Una vez que llegamos a Manzanares tomamos la autovía y rumbo sur,hasta que cada uno llegó a su casa, cansado pero feliz por un fin de semana entre amigos y motos, a pesar de lo difícil que es que diez personas con gustos diferentes se pongan de acuerdo.
NOS VEMOS EN LA CARRETERA.
VÍDEO 1: POR TIERRAS MANCHEGAS (SÁBADO 28 de junio)
VÍDEO 2: POR TIERRAS MANCHEGAS (DOMINGO 29 de junio)




No hay comentarios:

Publicar un comentario