lunes, 24 de marzo de 2014

8ª REUNIÓN DE MOTOS CLÁSICAS DE LANTEJUELA 2014


 Ha pasado ya algo más de una semana y todavía podemos encontrar en las redes sociales o en diferentes tertulias de bares los ecos que ha dejado la  8ª Reunión de Motos Clásicas de Lantejuela. Atrás quedaron meses de promoción, de enviar la información a través de revistas, de páginas informativas de eventos moteros, de saturar las redes sociales y de dar vueltas con las motos para llevar los carteles físicos a diferentes puntos de la comarca donde sabemos que hay una gran afición a las motos clásicas. Atrás queda, todas esas reuniones para organizar los puestos de trabajo e intentar no dejar ningún cabo suelto para que los posibles visitantes al evento se vayan contentos. Desde el jueves anterior a la reunión de motos estábamos como flanes y os prometo que más de uno teníamos problemas para conciliar el sueño, a pesar de haber verificado que la climatología iba a ser estupenda, que nos habían confirmado varios puestos de accesorios y piezas que vendrían a montar para dar esa nota de color tan especial que le dan a este evento y por primera vez, contábamos con la presencia de Luis del Motoclube Faro, que es un habitual en las concentraciones y reuniones del sur de la península.
Amanece ese domingo tan esperado por los organizadores y a las 8:00 de la mañana ya estábamos la mayoría de organizadores en la caseta municipal terminando de montar el "chiringuito", los "cheff" con los preparativos de la comida y algunos propietarios de puestos montando dentro de la zona de exposición. En pocos minutos ya estaba todo listo y sólo faltaba esperar al personal. A las 9:30 empezaron a llegar los primeros curiosos y los primeros usuarios de motos clásicas, inscribiéndose y metiendo sus motos en la zona de exposición. A las 11:00 el lleno era total. Por dos veces tuvimos que ampliar la explanada preparada como aparcamiento de los visitantes en moto y en la zona interior de la caseta no cabía ni un alfiler, teniendo que dejar en el patio que sirve de antesala muchas de las motos que fueron llegando más tarde. Entre saludos a los conocidos, a participantes en esta reunión que no fallan desde hace 8 años y a los viejos amigos con los que hemos compartido más de una batallita, llegó la hora de realizar la ruta preparada para este año, que nos conduciría al cortijo de Chambergo, situado a unos 5 kms de la localidad. Era impresionante contemplar desde una loma a mitad de camino la enorme "serpiente" formada por una gran multitud de motos de diversos estilos, orígenes y épocas, ya que la ruta está planificada para todo aquel que quiera participar en ella, indiferentemente del modelo de moto que tenga. Al llegar al cortijo, nos encontramos con todas las puertas abiertas, pudiendo deambular libremente por las diferentes estancias donde se guardaban colecciones de aparejos antiguos de labranza, carros, carruajes o la pequeña capilla, sirviendo una cerveza a los allí congregados en los jardines de la entrada. Tras unos minutos, tocaba regresar a Lantejuela para nuestra tradicional parada en la Plaza de España, donde una representación del Ayuntamiento de Lantejuela, sirvió cerveza y refrescos a todos los que por allí andaban. Tras la foto oficial de rigor en las escaleras de la iglesia, tocaba regresar a la caseta para servir nuestra suculenta paella, donde cada año nuestros cheff se superan.
Cuando llegamos a la zona de la reunión nos encontramos que habían llegado muchos más visitantes y tuvieron que meter algunas motos en los jardines públicos para aparcarlas. La cerveza corría a raudales, el buen ambiente era más que palpable y muchos amigos andaban por allí.
Tras repartir las dos paelleras que se prepararon este año, así como los 20 kg de guiso de carne, se comenzó con la entrega de trofeos. Este año ha sido un poco más largo ya que hemos entregado 10 trofeos a diferentes categorías. Reconozco que me ha decepcionado un poco el trofeo a la mejor cafe-racer, ya que esperaba que fuera una competición reñida, pero sólo hubo una. Supongo que eso nos facilitó el trabajo a la hora de elegir al ganador. Tras los trofeos se sortearon dos entradas vip, para el gran premio de superbike en Motorland, que nos enviaron desde la directiva del circuito, lo cual fue una gran sorpresa.
Después de varias horas agotadoras de "curro", solo quedaba despedir a todos los asistentes a esta 8ª edición de nuestro evento, dando las gracias por su participación, a los usuarios que trajeron sus preciosas motos restauradas para enseñarlas llenos de orgullo, a todos esos motoristas y curiosos que vinieron para disfrutar del ambiente, a las empresas colaboradoras y al Ayuntamiento de Lantejuela por apoyarnos un nuevo año, y por supuesto a todos esos miembros de la organización que se pegaron todo el domingo trabajando para conseguir que esta fuera la reunión más exitosa de cuantas llevamos organizando. GRACIAS A TODOS POR HACER POSIBLE ESTE PROYECTO. NOS VEMOS EN 2015

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS VÍDEOS SUBIDOS A YOUTUBE





No hay comentarios:

Publicar un comentario