Pero ahí no queda la cosa: con un modelo tan popular como ha sido la Sportster iron, han sacado dos versiones nuevas inspiradas en lo que se suele ver en la calle, para de este modo vender a un cliente una moto con lo que se supone que le haría él, pero además vendiéndolo como modelo exclusivo ya que de cada modelo se sacarán pocas unidades. Así que si lo tuyo son las iron con sabor a moto racing, tienes la Quater Mile, a la que se le ha colocado una pequeña cúpula, un drag bar y una pintura que recuerda las carreras de náscar. Si lo tuyo son las motos customs con posturas extremas, te puedes pillar la Dark Edition, que resalta por su decoración totalmente negra, un gran manillar drag bar, mandos avanzados y una suspensión más rebajada. Personalmente, a mi me recuerda por entero a la moto de nuestro colega Germán, con la diferencia que este modelo lleva el asiento de la Sportster 48 y 72 y que la moto de Germán lleva como manillar un tubo recto de fontanería (hay que ahorrar que estamos en crisis).
Pero otra maniobra genial de marketing la han llevado a cabo con uno de los modelos de 2013: la softail breakout. Como ya sabéis, cuando toca la presentación de los modelos de un año, siempre sacan algunos modelos CVO inspirados en modelos más "sencillos" por decirlo de alguna manera. Ponen una nueva decoración, potencian el motor y te la venden a mayor precio por ser un modelo casi exclusivo. En 2013 sacaron la CVO breakout, que era un modelo nuevo por sí mismo. Motor de 1800cc, filtro de aire tipo forcewinder, neumático trasero de 240mm, asiento de cuero con diseño único y por supuesto una pintura personalizada. Y todo esto por tan solo 32.500€. La CVO breakout gustó mucho al público en su presentación. Era un modelo diferente, con una línea cañera y gamberra que atrajo el deseo de mucho clientes potenciales, pero que con ese precio tan alto la mayoría sólo podía tenerla en sus sueños. ¡Demasiado cara para la mayoría de los mortales!. Así que a algún iluminado de marketing se le ocurrió hacer el camino inverso...Si lo normal es que los modelos CVO sean modelos inspirados en motos más sencillas, por qué no se podía hacer una moto más sencilla partiendo de una CVO. De este modo se le puso el motor de 1690cc que montan ahora en harley, se cambiaron las llantas, el manillar, el asiento, el filtro del aire, el frontal, algunos accesorios caros por otros más económicos como los estribos y otras piezas cromadas y ¡VOILÁ!: Ya tienen un modelo que a todos gusta, que posiblemente se venderá bastante bien y por un precio de 22400€, que es el precio normal para cualquier softail.
¡NO ME DIGAS QUE NO SON CUCOS ESTOS DEL MARKETING! Te venden una moto lista para que tu en tu casa no tengas que calentarte la cabeza en pensar que modificaciones hacerle a tu moto para ponerla a tu gusto. Ellos ya te entregan una moto como la que siempre has soñado y sin tener que calentarte la cabeza luego con el tema de ITV ni nada de eso.....Aunque, de este modo ¿dónde queda la esencia del custom y la satisfacción de saber que tu moto es exclusiva y que la reconocerías entre un millón?
Nos vemos en la carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario