Mentiría como un bellaco si dijera que esta reflexión me ha venido a la cabeza mientras iba rodando en mi moto en alguna de esas largas travesías donde cada uno va solo con sus pensamientos...No. Por desgracia no ha sido así, ya que llevo todo el mes de octubre sin poder montar en moto desde la última rotura.
Esta reflexión me ha venido después de ver la película protagonizada por Anthony Hopkins en 2005, donde se cuentan las peripecias de Burt Munro: un neocelandés (de Nueva Zelanda- Oceanía; por si lee esto alguien de Osuna), que cruzó el Océano Pacífico en 1967 con su Indian Twin Scout, para participar en las carreras de velocidad del Lago Salado de Bonnebille y probar de lo que era capaz de dar de si la moto que durante tantos años había estado afinando y preparando. Después de varios contratiempos consiguió hacer la prueba estableciendo un nuevo record de velocidad para motos de cilindrada inferior a 1000CC, superando los 300 Kms/h, cuando contaba con casi 69 años. ¡Toda una proeza y un sueño cumplido, que se fue gestando durante mucho tiempo!.
Sinceramente no es que sea una película de mucha acción, ni de grandes efectos especiales y ni tan siquiera de diálogos transcendentales; pero sin duda si es una película que te transmite muy buenas sensaciones, que te hace pensar que si deseas algo con fuerza y luchas por ello, puedes hacer que se cumpla.
Yo soy de esos tontos que se alimentan de ilusiones y de sueños, pues pienso que en esta vida se debe tener una meta para hacerla más interesante. Entre mis listas de sueños hay algunos que sé de antemano que jamás se cumplirán, aunque tampoco es que yo vaya a poner mucho empeño en que se cumplan o yo pueda hacer mucho para que ocurran. Entre ellos se encuentran por ejemplo acostarme con Pamela Anderson (¡Siii! Pamela, ¿qué pasa?. Los vigilantes de la playa hicieron mucho daño a mi generación) o tener una colección de motos en las que se incluyan una chopper y un bobber a medida y un modelo de cada familia de HD. Son sueños que no tengo ninguna esperanza que se cumplan pero que ahí están. Luego hay sueños más humildes pero que nos van haciendo más llevadera la existencia; salir cada fin de semana con mi moto, quedar con los colegas para tomar unas birras, cambiar el manillar de la moto o pillarme esa camiseta que siempre he buscado,...Son sueños que se cumplen fácilmente y que nos van dando pequeñas alegrías. Y en algunas ocasiones ves cumplidos sueños que ni siquiera te atrevías a tener y que los catalogabas como aquellos que son imposibles; jamás me había atrevido a imaginar que tendría una HD en mi cochera o que tendría una pareja con la que compartir mi afición por las motos y que además no me pone mala cara cuando le digo que me voy con los colegas a pasar el fin de semana por ahí.
Cuando le pregunto a algunos colegas dónde vamos a ir de vacaciones en moto en verano me dicen que soy un loco por pensar eso con tanto tiempo. Soy consciente que la vida da muchas vueltas y que nadie sabe dónde vamos a estar mañana, pero es esa ilusión de esperar el momento, de ver si todo saldrá bien, si nos juntaremos unos cuantos para hacer el viaje si podremos hacer la ruta como la habíamos pensado o tendremos que modificarla; esa ilusión no cuesta dinero y es la que nos da la vida, sin tener que hacer grandes desembolsos.
Por todo esto, te animo a que tengas sueños, que seas idealista, que no tengas miedo a imaginar lo que deseas, pues la vida ya es bastante cruel y dura en estos tiempos, pero jamás nos podrán quitar nuestra imaginación y nuestros deseos.
LIVE TO RIDE
PD; Ahora sueño con tener una moto que no me deje tirado cada 100 kms
Nos vemos en la carretera
miércoles, 24 de octubre de 2012
domingo, 21 de octubre de 2012
I REUNIÓN DE MOTOS CLÁSICAS DE FUENTES
Tras la vuelta se procedió a dar la entrega de premios y muchos no esperaron a que sirvieran el arroz, cogiendo el camino de regreso a sus respectivos hogares...Como no tenía a nadie que me esperara, me quedé a probar el arroz con Luis, el Carobe, Ángel y su novia, y los amigos de Fuentes (el Tam y su familia, el Peluso y Moisés).Tras el arroz tocamos retirada.
Me ha dejado buenas sensaciones esta reunión, ya que se nota que la hacen por puro placer y no con interés de lucro, tienen un recinto techado grande para la exposición de clásicas y del mercadillo de piezas, una zona amplia de aparcamiento de motos y el apoyo de toda la localidad. Es cierto que había poco ambiente de motos clásicas, pero hay que tener en cuenta que es la primera y aún no es conocida. Espero que sigan adelante y poder disfrutar durante más años de esta reunión donde siempre te encuentras a viejos amigos y a locos fanáticos de las viejas glorias de la carretera.
LIVE TO RIDE
martes, 2 de octubre de 2012
IV VUELTA A ESPAÑA EN BULTACO MERCURIO
Hace unas semanas le llegó a mi hermano Joaquín "El Gamba", la propuesta de ser uno de los portadores del testigo que está dando la vuelta a España en Bultaco Mercurio. De hecho, el testigo es una tija de dicho modelo de moto, que tiene muchos seguidores hoy día. Dicha propuesta llegó en reconocimiento al viaje que hizo junto con otros 6 locos de Lantejuela, con los que fue a la concentración de Pingüinos este invierno pasado, completando un recorrido de unos 1.400 kms. Por supuesto, mi hermano no se hizo de rogar y aceptó encantado participar en el evento, siendo el responsable de portar el testigo hasta Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Una cuantas llamadas y mensajes y ya habíamos un buen puñado de bikers dispuestos a acompañarlo.
Este domingo 30 de septiembre partíamos desde Lantejuela a las 8:30 un grupo de motoristas con motos clásicas acompañados por varios Customs-Bikers de las delegaciones de Osuna y Lantejuela. Al llegar a Paradas recogimos a otro nutrido grupo de motoristas que no se querían perder el evento, juntando así hasta 3 Bultacos Mercurio. Desde aquí, pusimos rumbo a Los Palacios, donde debíamos unirnos con otros aficionados a las motos clásicas de Sevilla. A la altura del Arahal, recogimos a varios miembros de los Customs-Bikers de la Sierra Sur, completando así la comitiva. Tras el encuentro en Los Palacios, un café calentito para quitarnos el frío de la niebla y una foto de recuerdo, reanudamos nuestro viaje hacia Sanlúcar de Barrameda. El ritmo era bueno e íbamos bien de tiempo, pero nadie esperaba lo que pasó... Javier de Sevilla ya había comentado antes de salir de Los Palacios que la moto le estaba fallando de batería, pero la que dio la cara fue la mercurio de mi hermano. Después de un sonoro crujido, la moto dejó de funcionar obligando a mi hermano a orillarse en la carretera, siguiéndolo todos los demás. A causa del intenso tráfico, algunos decidimos quitarnos de en medio para no entorpecer y nos adelantamos un par de kilómetros para salirnos de la vía. Al cabo de unos minutos vemos a la bultaco remolcada por una cuerda y nos informan que Javier ha tenido que llamar a la grúa, con intención de buscarnos en coche cuando deje la moto en Sevilla. Se decide dejar la bultaco en una venta de carretera para recogerla al día siguiente y después de pasar el testigo a la bultaco de Rafa, proseguimos el camino compartiendo El Gamba, la moto con Manolín.
Unas cuantas decenas de kilómetros más y llegamos a Sanlúcar sin más incidentes. A las afueras de la localidad nos reciben Andy y su padre Jesús, con su correspondiente Mercurio, con la que tendrá que cubrir la etapa hasta Algeciras la semana siguiente. Nuestros anfitriones guiaron la comitiva hasta varios lugares emblemáticos de la localidad para poder hacer algunas fotos para el recuerdo del evento, pasando primero por una enorme fábrica de sal, con unas montañas blancas impresionantes, y llegando posteriormente hasta el castillo de Santiago, donde tuvo lugar la entrega del relevo con su correspondiente foto.. Tras una cervecita en la cantina del castillo, nos dirigimos a casa de Andy donde nos había preparado una "tapita". La tapita resultó estar compuesta por varios platos a rebosar de diversos tipos de pescados, carne en salsa que estaba para chuparse los dedos, embutidos, tortilla y cuando ya no podíamos más....sirvieron la paella. Para colmo sacaron una tarta impresionantemente buena y su correspondiente café. Todo ello regado con cerveza como si no hicieran pruebas de alcohol y caldos de la tierra. ¡Mejor que a reyes nos trataron! ¡Y qué manos las de las cocineras! Muchas gracias por todo a Andy y a toda su familia. Estamos en deuda con vosotros y os esperamos en la reunión de clásicas de Lantejuela en marzo.
Nos vemos en la carretera.
¡Ah!. Una cosa más... el regreso fue un poco incidentado, ya que el grupo se separó en varias ocasiones y en la primera mientras esperábamos a los rezagados, casi nos denuncia la Guardia Civil por estar invadiendo el arcén. En cuanto nos reunimos y salimos, a mi se me volvió a jod....la caja de cambios teniendo que llamar a la grúa. Algunos de los participantes que se dieron cuenta, me esperaron y me acompañaron hasta que cargué la moto en la grúa. Otros se dieron cuenta de que faltábamos la mitad cuando casi habían llegado a Lantejuela.... En fin, son cosas que pasan. Próximamente subiré un vídeo con todos las fotos.
LIVE TO RIDE
Este domingo 30 de septiembre partíamos desde Lantejuela a las 8:30 un grupo de motoristas con motos clásicas acompañados por varios Customs-Bikers de las delegaciones de Osuna y Lantejuela. Al llegar a Paradas recogimos a otro nutrido grupo de motoristas que no se querían perder el evento, juntando así hasta 3 Bultacos Mercurio. Desde aquí, pusimos rumbo a Los Palacios, donde debíamos unirnos con otros aficionados a las motos clásicas de Sevilla. A la altura del Arahal, recogimos a varios miembros de los Customs-Bikers de la Sierra Sur, completando así la comitiva. Tras el encuentro en Los Palacios, un café calentito para quitarnos el frío de la niebla y una foto de recuerdo, reanudamos nuestro viaje hacia Sanlúcar de Barrameda. El ritmo era bueno e íbamos bien de tiempo, pero nadie esperaba lo que pasó... Javier de Sevilla ya había comentado antes de salir de Los Palacios que la moto le estaba fallando de batería, pero la que dio la cara fue la mercurio de mi hermano. Después de un sonoro crujido, la moto dejó de funcionar obligando a mi hermano a orillarse en la carretera, siguiéndolo todos los demás. A causa del intenso tráfico, algunos decidimos quitarnos de en medio para no entorpecer y nos adelantamos un par de kilómetros para salirnos de la vía. Al cabo de unos minutos vemos a la bultaco remolcada por una cuerda y nos informan que Javier ha tenido que llamar a la grúa, con intención de buscarnos en coche cuando deje la moto en Sevilla. Se decide dejar la bultaco en una venta de carretera para recogerla al día siguiente y después de pasar el testigo a la bultaco de Rafa, proseguimos el camino compartiendo El Gamba, la moto con Manolín.
Unas cuantas decenas de kilómetros más y llegamos a Sanlúcar sin más incidentes. A las afueras de la localidad nos reciben Andy y su padre Jesús, con su correspondiente Mercurio, con la que tendrá que cubrir la etapa hasta Algeciras la semana siguiente. Nuestros anfitriones guiaron la comitiva hasta varios lugares emblemáticos de la localidad para poder hacer algunas fotos para el recuerdo del evento, pasando primero por una enorme fábrica de sal, con unas montañas blancas impresionantes, y llegando posteriormente hasta el castillo de Santiago, donde tuvo lugar la entrega del relevo con su correspondiente foto.. Tras una cervecita en la cantina del castillo, nos dirigimos a casa de Andy donde nos había preparado una "tapita". La tapita resultó estar compuesta por varios platos a rebosar de diversos tipos de pescados, carne en salsa que estaba para chuparse los dedos, embutidos, tortilla y cuando ya no podíamos más....sirvieron la paella. Para colmo sacaron una tarta impresionantemente buena y su correspondiente café. Todo ello regado con cerveza como si no hicieran pruebas de alcohol y caldos de la tierra. ¡Mejor que a reyes nos trataron! ¡Y qué manos las de las cocineras! Muchas gracias por todo a Andy y a toda su familia. Estamos en deuda con vosotros y os esperamos en la reunión de clásicas de Lantejuela en marzo.
Nos vemos en la carretera.
¡Ah!. Una cosa más... el regreso fue un poco incidentado, ya que el grupo se separó en varias ocasiones y en la primera mientras esperábamos a los rezagados, casi nos denuncia la Guardia Civil por estar invadiendo el arcén. En cuanto nos reunimos y salimos, a mi se me volvió a jod....la caja de cambios teniendo que llamar a la grúa. Algunos de los participantes que se dieron cuenta, me esperaron y me acompañaron hasta que cargué la moto en la grúa. Otros se dieron cuenta de que faltábamos la mitad cuando casi habían llegado a Lantejuela.... En fin, son cosas que pasan. Próximamente subiré un vídeo con todos las fotos.
LIVE TO RIDE