martes, 29 de noviembre de 2011

FUCK THE STOCK BIKES: SHADOW 750



El otro día me metí a echar un vistazo en la revista virtual Chopperon, y encontré un interesante artículo sobre la última creación de la empresa americana AFT Customs, que una vez más se ha llevado el gato al agua en el campeonato del mundo de constructores, con otra creación con base japonesa, en la categoría "Metric". Una vez más, con el trabajo coordinado con algunas de las chicas que trabajan como modelos en su empresa, y que a su vez dominan varias especialidades en el mundo de la construcción de motos, esta empresa ha ganado el torneo con una Honda Shadow 750C. La verdad es que nunca me ha llamado mucho la atención este modelo, pues su corte clásico no me inspiraba demasiado. Pero al ver lo que son capaces de hacer las chicas de AFT Customs, comencé a buscar imágenes y vídeos de transformaciones con base en este modelo de Honda, del que sólo puedo decir que anda de maravilla, con una fiabilidad que ya quisiera más de una moto americana.
Obviamente, he encontrado transformaciones extremas que se alejan mucho de la idea para la que se concibió esta sección, que es la de transformar nuestras monturas intentando no invertir demasiado dinero, y de forma que cuando llegue la temida ITV, podamos devolver la moto a su estado más original.
Este modelo de Shadow viene con dos llantas de radios de diámetros iguales, por lo que ya empieza a ser una buena base para un bobber, de la nueva escuela. En su contra podemos encontrar un aspecto demasiado clásico con unos guardabarros envolventes, un manillar demasiado cómodo y demasiadas piezas cromadas y cantonas como los amortiguadores traseros, que están forrados o los embellecedores de las horquillas delanteras. Siempre he sido un firme defensor de los colores llamativos para pintar una custom, pero en este caso me han gustado varias motos que he visto completamente pintadas en negro, incluyendo los embellecedores de las horquillas y de los amortiguadores, lo que les da un aspecto más gamberro. Esta imagen se puede acentuar cambiando el manillar original por uno de estilo moto de enduro o un dragbar y terminar eliminando el guardabarros delantero y el asiento del pasajero. Con poco más, tendremos una moto personalizada a bajo presupuesto y de lo más fardona para lucirla por concentraciones y carreteras.
LIVE TO RIDE

domingo, 27 de noviembre de 2011

SEGUIMOS TRAS LOS PASOS DEL TEMPRANILLO



Hace un mes aproximadamente me acerqué con Manolín "El Anciano" por tierras del Tempranillo, con el afán de conocer esta ruta turística y ver si merecía la pena por las carreteras, para crear una ruta en el blog http://descubrirandaluciaenmoto.blogspot.com/. No sólo me encantaron las carreteras, sino que cada pueblo que atravesamos nos mostraba algo interesante por lo que pararnos a visitarlo. En una de nuestras paradas en uno de los puntos de información, compré un libreto, donde se recogía bastante información de esta ruta, y donde se destacaban varias localidades más de interés turístico y algunos puntos en los que parar para contemplar el río Génil. Así que en esta ocasión, con la compañía de Miguel, volvimos a adentrarnos por estas tierras ubicadas entre las provincias de Sevilla, Málaga y Córdoba para estructurar la ruta y subirla pronto al blog de rutas, precisando toda la información relevante. He de deciros que los tramos que conocimos en esta ocasión tenían un trazado espectacular durante muchos kilómetros, que nos hicieron disfrutar de nuestras monturas durante toda la mañana. Para colmo, el día amaneció ideal para pasar una mañana haciendo kilómetros en moto y disfrutando de una buena conversación al amparo del calor de una taza de café.
Nos vemos en la carretera

domingo, 13 de noviembre de 2011

VIII ANIVERSARIO DE LAS ZÁGUILAS DEL SAUCEJO




El pasado sábado 12 de noviembre, se celebraba la fiesta aniversario de Las Záguilas del Saucejo. Ocho años llevan ya estos amigos constituidos como grupo, con el “Rata” al frente como presidente. Ocho años montando una de las mejores concentraciones que se organizan al sur de la Península; ocho años moviéndose por todo el territorio nacional acudiendo a concentraciones, reuniones y demás fiestas relacionadas con el mundo de la moto; ocho años montando fiestas cojonudas en su sede y recibiendo con los brazos abiertos a todos los que hasta aquí se acercan; Ocho años sembrando y cosechando amigos por todos los rincones. Y cuando un grupo se mueve y hace las cosas bien, dándolo todo, recibe lo que ayer recibieron estas Záguilas: la presencia de muchos amigos llegados de todas partes (incluso Faro-Portugal), que se acercaron hasta El Saucejo para compartir con este grupo de bikers, la fiesta de su VIII Aniversario. Y claro está: los Customs-Bikers no íbamos a dejar pasar esta oportunidad para tomar unas cervezas con ellos y presentarles otro año más nuestro respeto y nuestra amistad.

La mayoría del grupo llegamos por la tarde, acercándose algunos valientes con sus motos a pesar del fuerte viento y del frío que sabían que les esperaría en el regreso por la noche. Allí estaban ya Virginy, El “Francés” y unos amigos llegados de Francia, con cerveza en mano. Después de los saludos pertinentes a los anfitriones nos acoplamos rápidos a la barra para acortar la ventaja que nos llevaban los que desde mediodía andaban por allí. Entre los grupos que por allí se podían ver, se encontraban El Mizyl, los Lobos Negros, Tartessos, Pugilato-Málaga, Cherokees, Águilas del Sur, y tantos otros que ahora no recuerdo.

Las horas de la tarde fueron pasando con cerveza en mano conversando con unos y otros, viendo las motos que había aparcadas en la calle, escuchando buena música y disfrutando de la compañía de amigos y familia. Antes de la cena, los diferentes grupos comenzaron a obsequiar a los anfitriones con obsequios en recuerdo de esta fiesta, a lo que estos correspondieron con una pequeña placa en agradecimiento de su asistencia. Con la caída del sol, la tarde se hizo más fría y muchos se cobijaron en la terraza junto a los fogones para entrar en calor, ya que el interior de la sede se quedó pequeño para tantos asistentes, pues aunque cayó la noche, seguían llegando más bikers que no querían perderse este evento. Tras la cena, que resucitaba a un muerto, continuamos castigando al hígado mientras comenzaban los conciertos de dos bandas de rock, que curiosamente compartían vocalista y guitarra. Buenas versiones y mucha caña para calentar el ambiente, mientras que algunos miembros de las Záguilas se paseaban por todas partes con una sandía abierta y llena de licores espirituosos que daban más calor al cuerpo.

A eso de las 4:00 tocamos retirada y los últimos Customs-Bikers cogimos el camino de vuelta. Luego me he enterado que la fiesta continuó con un karaoke; me hubiese gustado ver a esos chicos vestidos de negro con pinta de “malotes” cantando el “Chiquitita” de ABBA. Bueno ya me cachondearé de ellos cuando los vea.

Una vez más gracias a Las Záguilas por su invitación y os deseamos que sigáis cumpliendo muchos más, para continuar pasando momentos tan buenos como los de ayer, que son los que hacen grande la afición de las motos.

LIVE TO RIDE



jueves, 10 de noviembre de 2011

RUTA POR LA AXARQUÍA (6-11-2011)





El pasado fin de semana fue uno de esos que comienzan como a mi me gusta. Desde el jueves ya había algunos colegas que me estaban llamando para concretar el punto de recogida para la ruta del domingo. Las llamadas se fueron sucediendo entre el viernes y el sábado. El plan era salir temprano de Lantejuela, para recoger personal en Osuna, Gilena, La Roda y en la Venta de la Yedra, que sería la primera parada técnica de la ruta. A pesar de las buenas predicciones que daban para el domingo, una vez que nos juntamos en la Roda el grueso del grupo (hasta 8 motos puestas en carretera), comenzamos a ver hacia donde nos dirigíamos unos nubarrones que encapotaban todo el horizonte. Además de las nubes que pillamos a partir de Humilladero, también se unió al grupo un invitado "non grato": el frío. ¡La madre que lo parió! Entre que aún no íbamos la mayoría bien equipados para el frío, las nubes que no dejaban pasar el sol, el aire y la subida a los montes de Málaga, llegamos a la Venta de la Yedra helados. Os juro que si alguien llega a decir que se vuelve para atrás, yo me voy con el. Mientras nos calentábamos en el bar con un café bien caliente y nos replanteábamos la ruta, llegó Rafa desde Córdoba, helado y mojado por una llovizna que le había pillado a la altura de Montilla.
A pesar de las dudas y la incertidumbre en cuanto a seguir el itinerario que había previsto, nos decidimos por continuar hacia delante y adentrarnos en la Axarquía. No habríamos recorrido ni 10 kilómetros cuando por arte de magia las nubes desaparecieron de nuestras cabezas y un radiante sol comenzó a calentar nuestros maltrechos huesos. A partir de aquí el día fue rodado: carreteras divertidas, aunque algunas con algunos tramos bacheados, pueblos de antigua tradición árabe, paisajes espectaculares, risas, bromas (como siempre me tocó ser el blanco de las bromas: menos mal que ya estoy acostumbrado a las tonterías de esa panda de mamones) y algunos tragos de vino de la tierra hechos con pasas, que resucitaban a un muerto y te permitían luchar mejor contra el frío del día, que no nos abandonó en toda la jornada.
A título personal, debo decir que me lo pasé "cojonudo": por un lado por volver a rodar con compañeros con los que hacía ya algún tiempo con los que no me pegaba una ruta; por otro lado porque esta ruta me permitió conocer nuevas carreteras espectaculares en sus vistas y trazados, por las que estoy deseando volver a rodar; y por último por volver a compartir con los colegas un día de motos, en los que pude darme cuenta de la suerte que tengo al estar en este grupo de bikers y por encima de todo, de colegas.
Por cierto, ya se estuvo hablando de repetir otro Tour Ride Free, en primavera.
LIVE TO RIDE

lunes, 7 de noviembre de 2011

REFLEXIONES EN LA CARRETERA: ICONOGRAFÍA BIKER





En la última ruta que me he pegado con los colegas hemos pasado por algunos tramos de carretera, que más que carretera, era camino de cabras, con arena y chinos sueltos, que salían disparados hacia todas partes; lo que hizo que me acordara de los dos chinazos que el depósito de mi moto tiene en la parte frontal, por detrás de las tijas y que desde entonces luce las dos picaduras del tamaño de una uña en la pintura. Como esas muecas estoy seguro que me dolieron a mi más que a la moto, y todavía me duelen cada vez que la limpio y paso el paño por dicha zona, me puse a pensar que dentro de unos años tendré que retocar la pintura o cambiarla. Así que como aún nos quedaban bastantes kilómetros, me daba tiempo a cavilar sobre el tipo de pintura con el que poder decorar la moto. Curiosamente, después de bastantes kilómetros, todas las ideas que se me venían a la cabeza eran las mismas que se ven una y otra vez: calaveras, llamas, pin-ups, águilas, dados,... y esto me llevó a pensar, si no habría algún tipo de mensaje oculto en las aerografías e iconografías que utilizamos los bikers para decorar nuestras monturas; y esto fue lo que llegué a descubrir:
- Lo más evidente se da en todas esas aerografías que hacen referencia a los vicios y al azar: poker de aces, dados, ruletas de la fortuna, bolas 8, licores espirituosos, chicas de "de esas que fuman" con mala reputación,... No hay duda que todas esas imágenes hacen referencia al dinero rápido que se gana con el vicio. ¿Y para qué se quiere tanto dinero? Para f...Siempre se ha dicho que un buen montón de dinero es el mejor afrodisiaco para ciertas mujeres malas, que luego resulta que son las que están más buenas.
- La segunda imagen con mensaje oculto más evidente es esa que cubre toda la moto con sugerentes llamas de diferentes estilos. ¡Vamos a ver señores! Eso está clamando al cielo que ese biker anda más caliente que un soldado en Ibiza. ¿Y qué es lo que busca un soldado en Ibiza?... ¡F...! Las llamas no son un mensaje subliminal: eso es un mensaje más que claro sobre el estado de la temperatura de ese biker en cuestión.
- Otra de las iconografías más utilizadas por los bikers en sus motos son las calaveras. Al igual que en la Edad Media, las representaciones de las calaveras advertían que esa "Señora" de negro con su guadaña al hombro siempre está al acecho y que por tanto, el tiempo del que dispongamos debemos aprovecharlo al máximo. "El CARPE-DIEM", que dicen algunos. ¿Y cuál es la mejor forma de disfrutar en esta vida? .....¡Ah, amigo! Lo has adivinado: ¡F....!
- El otro "Best-Seller" de los iconos bikers es sin duda el águila, como símbolo de libertad. ¿Y para qué se quiere ir libre por esta vida, sin ataduras ni cadenas?....¡Efectivamente! "Pa f... to lo que lleva faldas!. Menos a los escoceses claro y curas con sotanas.
- Hay otros bikers que decoran sus motos con los siempre simpáticos jokers, bufones o arlequines. Su propósito sigue siendo el mismo: ¡F...! Lo que pasa es que estos son tan ilusos que se creen ese mito de que a las mujeres se las conquista mediante la risa....¡serán crédulos!
- Si.... ya sé lo que me vais a decir.... que hay personas que decoran sus motos con imágenes de caballeros, guerreros medievales o vikingos. Pero "almas de cántaros", si precisamente no ha habido en la historia nadie más vicioso que los vikingos y los guerreros medievales, que después de saquear las diferentes poblaciones que atacaban, se "pasaban por la piedra" a todo lo que llevara falda. Y lo de los caballeros andantes era todavía peor, porque por lo menos los otros lo hacían a las claras, pero estos con el rollo de defender a los débiles y salvar a las indefensas princesas secuestradas, lo que hacían es que iban a salvar sólo a las "buenorras" y con "papás" adinerados, para que además de f.... , por lo del agradecimiento y eso, encima el padre les pagaba una fuerte suma. ¡Es que los había con morro!
Y así podría seguir con casi todas las imágenes que se ven en las motos aerografiadas.
Así que llegué a unas conclusiones que se pueden resumir en estas:
1) Los bikers son todos una pandilla de degenerados, salidos y viciosos que sólo piensan en una cosa.
2) Que tengo que cambiar la decoración de mi moto porque estoy dando muy mala imagen siendo uno de los maestros de mi pueblo.
3) Y que dejo de pensar tanto cuando voy en moto o me busco un buen psicoterapeuta porque muy bien no debo estar.
Saludos y nos vemos en la carretera.