sábado, 17 de septiembre de 2011

FUCK THE STOCK BIKES


Este mes os traigo otro pequeño artículo para tratar de inspirar a todos aquellos que aún no tienen claro cómo modificar o personalizar sus motos. Si la vez anterior os propuse algunas ideas para darle una imagen a vuestras motos de la vieja escuela, aproximándose al estilo bobber, sin tener que hacer demasiadas "florituras" para no tener problemas con la ITV, hoy os traigo uno de los estilos que quizás más se vean por nuestras carreteras: las street-drag. Este estilo trata de emular las grandes motos del cuarto de milla, es decir, las que compiten en las pruebas de aceleración. Básicamente estas motos suelen ser bastante bajas para ir bien pegadas al suelo, tienen una rueda ancha atrás y un marcado aire agresivo y veloz. La V-Rod, fue un diseño inspirado en este estilo, y de hecho, muchos de estos modelos son preparados por profesionales para la alta competición.
Pero la intención de esta sección no es la de hacer modificaciones demasiado costosas, sino la de hacer algunos cambios en nuestras motos sin dejarnos los ojos, y que no canten mucho a la hora de pasar la ITV. Como ya te he dicho, la rueda gorda en la parte trasera es una de las principales señas de este estilo, pero como poner una rueda gorda atrás, a parte de ser caro hay que pasarla por homologación, te recomiendo que busques un modelo que ya lleve una rueda ancha de casa (la mayoría de los Big Twin de Harley, las Victory, casi todos los modelos japoneses recientes,...), pero para disimular este efecto, nos valdría un modelo que tuviera la rueda delantera fina y de unas 19" o 21". La siguiente parte del plan es bajar la suspensión trasera: si llevas suspensión softail, hay unos kits para bajarla 4 cms, que cuestan alrededor de unos 45€, y si llevas doble amortiguación, han salido ahora unos amortiguadores universales de chopper-shock de 28mm por 50€ cada uno, con lo que habremos conseguido pegar nuestra montura al suelo. Para acrecentar ese espíritu deportivo, siempre queda bien un manillar drag-bar, que se puede conseguir por un precio que oscila entre los 40 y los 50€. A mi también me gustan mucho los manillares de las motos de cross, pero si tu moto monta manillares de 1", salen bastante caros, si los comparamos con los de 22mm. Se me olvidaba decir, que el efecto deportivo del manillar se acrecienta si lo montamos sobre unas torretas cortas, que podemos encontrar entre 90 y 120 €. Con este cambio de manillar, hemos conseguido una postura más radical que nos obligará a inclinarnos hacia delante como si fuéramos a cortar el viento. Si encima nos liamos la manta a la cabeza y les colocamos unos mandos avanzados (sobre 250€ el más barato), la postura de conducción estará ya más que lograda.
Con estas sencillas modificaciones y una buena pintura, ya tendríamos una moto personalizada y con aspecto de moto rápida, pero si queremos conseguir un efecto óptimo, no pueden faltar unos escapes de carácter deportivo, al estilo un dos en uno o unos Big Radius de V&H, aunque para esto hay que preparar algo más de 400€. Para terminar con la estética del motor, nada mejor que un filtro de aire "resultón"; yo siento debilidad por el Forcewinder (unos 400€ según el modelo de moto), por esa imagen racing y macarra que tiene.
A mi gusto personal, las motos que más me gustan como base para hacer una street-drag son la Night Train, la VN900 custom, la Vegas 8ball y la drag star custom, pues todas llevan rueda estrecha delante y una imagen de moto larga, que le va de p...madre a este estilo para imitar los grados de avance que llevan en la pipa de dirección las verdaderas dragsters.
Esto es todo amigos; espero que al menos las imágenes os hayan servido para inspiraros.
Nos vemos en la carretera

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