martes, 29 de marzo de 2011

FIESTA MOTERA EN PARADAS (Sevilla)


El pasado domingo 27 de marzo, nos acercamos hasta la localidad sevillana de Paradas para echar un día de motos con los amigos de este pueblo de la Campiña sevillana. Después del tirón de orejas que previamente habíamos recibido, ya que como ellos bien nos dijeron, siempre se acercaban hasta Lantejuela cada vez que nosotros montábamos un "sarao" y nosotros todavía no nos habíamos acercado a ninguna de sus fiestas. Fallo nuestro, pero es que la carretera nos tira mucho.
En fin, a las 10:00, con puntualidad inglesa, se puso en marcha la comitiva, pues, antes de la comida que se serviría en Paradas, había programada una pequeña ruta por la Campiña. Aunque desde Lantejuela habíamos salido sólo 3 Customs-Bikers (con nuestras respectivas señoras), acompañando al Gamba y a Pichina, a lo largo de la ruta se fueron añadiendo más miembros del grupo en diferentes puntos del recorrido, que aunque no fue una ruta de carreteras espectaculares, rodamos por carreteras entretenidas para ir en moto, lo que hizo muy ameno el paseo rodeado de tantos amigos que se animaron a acompañar a la gente de Paradas. En Alcalá de Guadaira, estaba programada la primera y única parada para tomar un refrigerio ofrecido por la Peña del Moco. Algunos nos la perdimos por razones que explicaré después...
El grueso del contingente de la ruta, salió de Alcalá en dirección Carmona, pasando por Mairena del Alcor, poniendo fin a la ruta al llegar de nuevo al recinto ferial de Paradas, donde ya habíamos un amplio grupo de motoristas esperándolos, como por ejemplo los Esporádicos de Osuna o las Záguilas del Saucejo, que ya se habían provisto bien de litronas fresquitas en un "bareto" cercano. Una vez que se dio la vuelta a la localidad y nos reunimos todos dentro de la caseta, comenzó a correr la cerveza y la coca-cola (todavía hay motoristas responsables... de hecho, creo que había tres) los filetes de lomo y los cochinitos que daba a basto sacar de la plancha. Al poco tiempo comenzaron a sonar los primeros acordes de Cuarto Creciente, un cuarteto con buenos modos y mejor sonido, que contagian con su entusiasmo sobre el escenario y un buen repertorio de R&R.
Como somos personas de culos inquietos, cuando llevábamos un par de horas a pie parado, decidimos montarnos en las motos y acercarnos hasta Marchena para tomarnos un café antes de que cada mochuelo saliera para su olivo, puesto que había que celebrar que desde hacía tiempo no nos juntábamos tantos Customs-Bikers en la carretera, además de futuros miembros y nuevos amigos, que eso siempre es motivo de celebración.
Lo que si me gustaría decir como errores que encontré en la organización es lo siguiente, y que conste que no lo hago de mala fe, sino que nosotros también hemos caído alguna vez en esos errores y pienso que con la experiencia que tengamos todos, podemos ayudar un poco a los que vengan detrás:
Lo primero que pienso que se debería haber hecho es realizar más paradas, sobre todo al salir de las localidades para permitir que el grupo se reagrupara, pues eran muchos los grupos que se iban perdiendo por el camino al parar para repostar, orinar,... o porque en los cascos urbanos se quedaban atrás en las rotondas, que nadie se molestó en ir cortando para favorecer el paso del grupo.
En segundo lugar, creo que el cometido del vehículo escoba es el de ir indicando a los rezagados el camino a seguir, no que estábamos en un cruce un poco despistados y al pasar junto a nosotros, sí que nos indicó que lo siguiéramos, pero iba tan rápido que ya no lo volvimos a ver y nos perdimos en el siguiente cruce, por lo que decidimos marcharnos hacia Paradas, ya que no sabíamos que íbamos hacia Alcalá.
Y por último, cuando se prepara una comida para tanta gente, es mucho mejor preparar un guiso o una paella, donde tu puedes repartir rápidamente la comida entre los comensales y así no crear largas colas. ¡Ojo!, que allí nadie se quedó con hambre porque había mucha carne, pero si es cierto que había algunas personas que se quejaban porque tardaron en pillar su porción de filetes.
En fin, espero que nadie se lo tome a mal, pues mi objetivo no es criticar de mala manera a estos amigos de Paradas; todo lo contrario, pues estamos muy agradecidos que nos invitaran a su fiesta y nos lo pasamos de p...madre. Muchas gracias por acordaros de nosotros.
Si quieres ver las fotos, pincha aquí
Nos vemos en la carretera.

domingo, 20 de marzo de 2011

III BIKER-BARBAKOA PUB BENJUMEA (Lantejuela)


El pasado sábado 19 de marzo se celebró en el Pub Benjumea de Lantejuela, la III Biker-Barbakoa, organizada en esta ocasión por Benju en colaboración con el grupo de motos de campo "Los Cruzcamperos". Como en cada ocasión, se organizó una pequeña ruta para echar atrás la mañana y llegar al pub para la hora de comer.
A las 10:00 hora de la salida, estaban en la sede algunos Cruzcamperos, que pensaban salir a dar una vuelta para embarrarse por el campo (y vaya si lo hicieron) y un biker de Osuna con el que en alguna ocasión había intercambiado algunas palabras, pero con el que aún no había mantenido una conversación. Mientras esperábamos unos minutos a los dormilones, intercambiamos nuestras formas de entender el mundo de la moto y fue muy agradable...espero tener ocasión de volver a charlar y a rodar con Miguel. Una vez que llegaron "El Francés" y "Luisillo", pusimos rumbo hacia Puente Genil, donde se celebraba la concentración de Los Membris, y de paso, habíamos quedado con unos amigos de Córdoba. Como de costumbre, el camino más corto no tiene gracia, así que dimos un rodeo por Santaella, y fue un acierto, pues la carretera tiene curvas pero te permite mantener un ritmo alegre sin tener que recurrir demasiado a los frenos. En perfecta armonía, y como si llevásemos años rodando juntos, llegamos en formación de a dos hasta Puente Genil, encontrándonos que la concentra no comenzaba hasta bien entrada la tarde, puesto que durante la mañana y primera hora de la tarde, el personal se perdía por el centro de la localidad para disfrutar de la feria de la tapa....Fue un acierto, puesto que por casualidad encontramos el "TEXAS CAFE-BAR", un garito con auténtico look biker. Muy amablemente nos sirvieron un café a pesar de que faltaba una hora para la hora de apertura, así que esperamos allí a los cordobeses mientras disfrutábamos de la decoración y hacíamos planes para volver alguna noche de verano. Una vez que nos encontramos todos, nos internamos en el centro del pueblo para disfrutar del ambiente y refrescarnos con una birra, encontrándonos al poco tiempo con otro miembro del grupo (Francisco de Campillos), que había salido a nuestra saga.
Desde aquí salimos hacia Lantejuela, donde nos encontramos con la terraza del local llena de Cruzcamperos y otros aficionados que se habían acercado para participar del sorteo de dos entradas para el G.P de Jerez. Una vez allí, nos dedicamos a lo nuestro: el comercio y el bebercio, mientras disfrutábamos de la "mejor cerveza del mundo" y los disparates de unos y otros, quedándonos alucinados cuando llegó una chirigota al local a cantar su repertorio (¡"pa" cagarse"). Al final, como siempre despedidas y la ilusión de volver a vernos para compartir unos kilómetros con los amigos/as; con los que estuvieron en esta ocasión y con los que faltaron, que también se les echa de menos.
Nos vemos en la próxima

martes, 15 de marzo de 2011

V REUNIÓN Y MERCADILLO DE MOTOS CLÁSICAS DE LANTEJUELA



ÁLBUM DE FOTOS (pincha para ver todas las fotos)
Hoy martes 15 de marzo, mientras he estado intentando adecentar alguna de las fotos que hice durante esta V edición y seleccionando un poco, para que todo el mundo que entre en este blog tenga al menos algún recuerdo, se me han venido muchos recuerdos a la cabeza: el trabajo que se ha tenido que llevar a cabo en el recinto utilizado este año para adecentarlo un poco, puesto que la caseta municipal va a pasar a mejor vida y dejará de ser útil para este tipo de eventos. Las tardes que algunos miembros se han pasado allí metidos quitando hierba o talando árboles,...quizás no sea el mejor recinto que se puede utilizar para este tipo de eventos, pero creo que ha cumplido dignamente. También he pensado en los nervios de los organizadores que desde el jueves estaban mirando el tiempo y rezando para que éste nos diera una tregua. No podéis imaginar la angustia que es pensar que ese proyecto que estás deseando que llegue durante todo el año, y en el que llevas trabajando más de un mes, se te "joda" por culpa de algo que se te escapa de las manos. Pero si hay algo en lo que no dejo de pensar, es en la respuesta de los amigos a la llamada de este loco grupo de moteros, que cada año nos embarcamos en esta reunión de motos clásicas, pues a pesar de la lluvia que se pronosticó para comienzos de la tarde, allí estaban los que no faltan nunca, los que sin importarles el tiempo que haga o si se mojan, acuden cada año ya sea para montar un tenderete y exponer sus productos, ya sea para enseñar la última moto que ha restaurado o sencillamente para tomar una cerveza con los colegas. Por todo esto, gracias a todos los que hicisteis acto de presencia, ya fuera en moto clásica, en moto moderna, en coche o en bicicleta, a los colaboradores, que cada año donan los trofeos o nos invitan en la plaza a una cerveza,... de todo corazón y en nombre de este humilde grupo de moteros (Er Team y Customs-Bikers); MUCHAS GRACIAS.
No voy a contar cómo fue la concentración porque cada uno la vive de una manera; está el que la vive con una cerveza en la mano, el que la vive detrás de la barra, el que está de relaciones públicas o en el aparcamiento, el que vive la reunión mirando por el objetivo de la cámara o el que se pasa todo el día pegado a la barra hablando con los amigos, así que mirad las fotos del vídeo y haceros una idea sobre lo que allí pasó, y si no os basta, acercaros hasta Lantejuela el año que viene, que seréis bien recibidos. Por mi parte os diré que particularmente me lo pasé de p...madre, teniendo la ocasión de echar un rato con los colegas con los que hacía tiempo que no me tomaba una birra, disfrutando de las motos que allí se exponían y del ambiente tan agradable que se respiraba a pesar de la lluvia, y estoy seguro que me va a costar olvidar esta reunión, porque cuando llegué a casa, y bajo los efectos del zumo de cebada, bajé la mitad de la escalera con el culo y llevo varios días que no sé ni cómo ponerme, y menos aún cuándo voy a poder montar de nuevo en mi moto, aunque ahora nos toca a nosotros acercarnos hasta las futuras fiestas que monten los colegas para cumplir y corresponder el gesto que han tenido con nosotros.
Nos vemos en la carretera
PD; Próximamente se podrá ver el vídeo del Rally Clásico y de la Reunión en un DVD que dejaré en Pub Rosán de Lantejuela (el bar del Gamba)

martes, 8 de marzo de 2011

REFLEXIONES EN LA CARRETERA; NOS TOMAN POR BORREGOS


El otro día, mientras rodaba con mi Sporsters por la autovía a 110km/h por probar la nueva normativa que se les ha ocurrido a nuestros dirigentes para ahorrar energía (no cómo prevención de accidentes), me puse a pensar en una de mis películas preferidas, que es Gladiator. Hay que reconocer que lo de rodar a 110 por una autovía por lo menos te deja pensar en un montón de cosas, ayudándote incluso a olvidarte de la carretera y por tanto a hacer más posible un descuido. Pero en fin...volvamos a lo de Gladiator: recuerdo que cuando el nuevo emperador (Joakin Fenix) vuelve a Roma, el Senado le dice que el Pueblo está muy molesto con el Gobierno puesto que hay mucha pobreza, pasan hambre, los asesinatos son más frecuentes,... y ante estos problemas, al buen emperador no se le ocurre otra brillante idea que proclamar 500 días de juegos en el Coliseo para tener entretenida a la plebe y que así no den más por c..., ya que según él, mientras estuvieran viendo como decapitaban a un gladiador o los leones se comían a un cristiano no se acordarían del hambre que pasaban, y después a la salida del Coliseo, comentarían las jugadas más interesantes y el cartel del siguiente espectáculo, desviando de esta manera su atención de los problemas sociales y económicos por los que atravesaba el Imperio Romano. Después de más de 2.000 años, me da en la nariz que siguen nuestros dirigentes con la misma jugada. Antes, los partidos de fútbol tenían lugar los domingos, y en todo caso se jugaba un partido de liga un sábado. Con mucha suerte y como algo excepcional, te encontrabas un partido de liga europea en miércoles y a lo mejor otro en jueves...Hoy día, tenemos fútbol casi todos los días de la semana: si no es liga, es Champion, Copa del Rey o Copa de la Sota de Bastos,... pero venga fútbol a todas horas, incluso partidos amistosos de la República del Congo contra la selección de Burkisthan,... y lo más gracioso es que la gente lo ve; pero es que no sólo lo ven en televisión, sino que hay padres de familia que hasta llegan a pedir un préstamo para sacarse el abono para ir a ver a los ídolos de sus equipos que cobran tropecientos millones de euros por temporada por darle patadas a un balón. Que conste que no critico a unos ni a otros, pues yo soy de los que también me gasto la pasta en aquello que me gusta y que me permite evadirme de la monotonía, y si yo hubiese sabido jugar a fútbol también me hubiese aprovechado de ese talento, pero como yo era el típico que se quedaba para el último porque nadie lo quería en su equipo, pues me jodo y a currar como todo el mundo.
Lo único que pretendo con esta reflexión es tratar de abrir los ojos de aquellos que piensan que todo va bien, pues tengo miedo; tengo miedo ya que el fútbol no es la única cortina de humo que pienso que utilizan para anular nuestra capacidad de reflexión, sino que utilizan muchas más. Recuerdo que cuando esto no era una crisis, sino una "desaceleración económica", nos bombardearon con la temida Gripe A. ¿Qué pasó con ella? ¿La consiguieron erradicar de la noche al día? ¿Desapareció sin más? ¿O es que nunca llegó a existir?. Junto con esta, han sido más cortinas de humo las que ha utilizado el Gobierno para distraer nuestra atención cada vez que ha sucedido algo gordo. Por eso, ahora que han tomado esa idea tan absurda de los 110 kilómetros por hora que a todos nos tiene comentando en la calle me temo que es otra medida para distraernos de lo que tiene que estar a punto de caernos enci....
¡MIERDA,MIERDA,MIERDA....! HUUUUUYYYYYY!!!!! Casi hago un recto en esa puta curva...A que va a ser verdad lo que dice Fernando Alonso y a 110 las distracciones son mayores....
Nos vemos en la carretera

martes, 1 de marzo de 2011

II RALLY DE VEHÍCULOS CLÁSICOS DE LANTEJUELA




Este lunes 28 de febrero, día de Andalucía, hemos celebrado por segundo año consecutivo el II Rally de Vehículos Clásicos de Lantejuela. La idea es muy básica (casi tanto como el mecanismo de un chupete), consistiendo simplemente en juntarnos unos cuantos amigos/as y salir a rodar con nuestros cacharros. Aunque la idea está concebida para motos clásicas, cualquiera que tenga ganas de echar un día divertido atrás puede hacerlo, siempre y cuando tenga en cuenta que el ritmo de la marcha lo marcan estas "viejas glorias" de la carretera, así como las paradas para que descansen. Por lo demás, es una pasada ver como esas motos aguantan una ruta de casi 200 kilómetros, comportándose como verdaderas bestias del asfalto, habiendo incluso piques entre algunos de los participantes para poner a prueba sus máquinas. Yo no soy muy amante de las motos restauradas, pero me gusta acompañarlos este día y escuchar las barbaridades que se cuentan unos a otros entre risas y bromas.
A eso de las 10:00 de la mañana, salimos de Lantejuela un comitiva de aproximadamente 30 motos (la mayoría clásicas), coches de apoyo y coche escoba con remolque por lo que pudiese pasar. Acompañados por amigos de Osuna, La Puebla de Cazalla, El Rubio, etc (perdón por los que se me quedan atrás) nos pusimos rumbo a Fuentes de Andalucía, donde sería nuestra primera parada en La Vía (gracias por esa copita), para recoger a algunos amigos más. Ya aquí, algunas de las máquinas comenzaron a dar muestras de fatiga, y efectivamente, después de pasar La Campana, hubo que echar una Vespa al remolque; pobre David...por segundo año vuelve a tener un tropiezo, menos mal que se lo toma con buen humor y siguió disfrutando de la ruta, aunque fuera montado en otro cacharro. Después de dejar atrás Lora del Río, hicimos una pequeña parada en la Ermita de Setefilla, disfrutando de esta y del entorno en el que se encuentra, haciendo allí mismo, la foto de familia, antes de llegar hasta el embalse de José Torán, donde dimos buena cuenta de las viandas que llevábamos en los coches.
En la subida a Constantina tuvimos un par de incidentes con algunas motos que se resistían a rodar, consiguiendo echar a andar uno de los sidecares que venían en esta ruta. Las motos aparcadas en la puerta del bar de esta localidad fueron el centro de atención de todos aquellos que por allí pasaron, quedándose alucinados, todos aquellos que veían pasar esta loca comitiva por las calles de las localidades que fuimos atravesando. En la bajada hasta Lora, tuvo lugar algunas luchas encarnizadas por la primera posición, llegando a sobrepasar incluso los 110 km/h.
Al llegar a Lantejuela, se hizo un alto en el recinto de la romería para acabar con las cervezas y el resto de comida que había sobrado, mientras se comentaban las anécdotas de la ruta y se hacían planes para la próxima ruta.
Para ver todas las fotos pincha en el siguiente ÁLBUM DE FOTOS
Este fin de semana podrás ver todas las fotos y los vídeos en Pub Rosán de Lantejuela.
Nos vemos el año que viene

II SALÓN DE LA MOTO DE ANDALUCÍA




El pasado domingo día 27 de marzo quedé con algunos colegas para acercarnos a ver el II Salón de la Moto de Andalucía, atraídos sobre todo por el Bike-Show que se celebraba paralelamente a este evento. La verdad es que había bastantes cosas anunciadas para los tres días que duraría el evento, pero al final fuimos a ver lo que más nos gusta. Las motos customs.
Como habíamos quedado en el Estadio Olímpico y yo iba con bastante tiempo, decidí rodar a 110 Km/h. por la autovía para hacerme una idea de lo que será viajar por autovía a partir del 7 de marzo. Si ya era aburrido rodar en moto por autovía, a esa velocidad no quiero ni contarte, sin contar con el riesgo que entraña que alguno de esos exaltados en coches "gordos" que pasan de los límites de velocidad no te rebañen en un descuido.
Una vez que entramos en el salón, lo primero que te encontrabas era el Stand de Honda, con las novedades de 2011, llemándome la atención la nueva Shadow con el motor en negro (muy bonita) y por supuesto la Fury (VTX 1300 para los de Cuenca). Comenzando a caminar hacia nuestra izquierda para rodear el estadio, íbamos encontrándonos con diferentes stands, ya fueran de camisetas, artículos para limpieza de motos, neumáticos, cascos (muchos cascos) a muy buen precio, la zona de motos clásicas, que este año estaba mejor provista de género, con mercadillo de piezas donde buscar, etc. Y por fin llegamos a la zona dedicada al mundo custom. Había algunos stands de empresas como JP Choppers, Puerto Libre o Territorio Motero, donde encontramos al Shcumaker, que amablemente nos habló de la última creación que ha salido de su taller (se nota que disfruta con su trabajo cuando habla de sus motos). También había un stand de botas Mayura, el del moto club de Faro, promocionando la concentración de este año y el de una empresa llamada Custom-seven, que se dedica a traer motos de segunda mano desde cualquier punto del planeta que hayas visto en Internet. Algunas de las que tenía expuesta eran guapísimas.
Entre las motos que habían participado en el Bike-Show encontramos varias motos que han sido galardonadas con premios en los últimos años, como la Panafina y la Ramera de Hot-Dreams, la Géminis de Territorio Motero, la Flying de Sbay Motor o la Mala Sangre de JP Choppers, junto a otras preciosidades de otras empresas, entre las que me llamaron mucho la atención algunas de Old Custom Flames. No sé cuál fue el resultado, así que mejor que lo consultes en Chopperon, que fueron los encargados de organizar el evento. Si te puedo decir, que hubo algunos malos rollos con los resultados y hubo mucha disconformidad entre algunos participantes. Desde mi humilde opinión, diré que nunca es fácil dar con un ganador, pues para gustos están los colores y cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre.
Saliendo de la zona custom, llegábamos a los stands de empresas como KTM, Yamaha, Harley-Davidson (a Manolo lo tuvimos que bajar de una Electra con la ayuda de cuatro seguratas porque no había manera de traerselo) y Kawasaki entre otras. La nueva Voyager atrajo muchas miradas y a pesar de que no me gustan este tipo de motos, debo reconocer que me impactó la imagen que da, exhibiendo tanto negro por todos sus poros.
Este año a estado muy concurrida de gente, y el buen tiempo ha animado a muchos a acercarse montados en sus motos. Personalmente, me he quedado un poco decepcionado con la zona custom, pues con todo el espacio que había, se podrían haber montado muchos más stands de empresas andaluzas relacionadas con el custom, que se hubiesen animado si no se cobrara por hacerlo...pero ya se sabe.....¡las pelas, son las pelas!
Nos veremos el año que viene