sábado, 22 de enero de 2011

HONDA RESEARCH & DEVELOPMENT AMERICA




Esta semana me he llevado una sorpresa al encontrarme en la revista Motociclismo un pequeño reportaje sobre tres prototipos que ha fabricado el departamento de Honda Researcha & Development America utilizando como base diferentes modelos de la familia Honda VT 1300, pero como el reportaje era un poco corto he buscado algo más de información en la Red para que todos los que visitáis el blog podáis disfrutar de estos prototipos que fueron expuestos en el Long Beach Motorcycle Show. Para el proyecto, Honda contó con la colaboración de tres jóvenes diseñadores, a los que se le dio carta de libertad siempre y cuando el resultado final no se alejara demasiado de los modelos originales y estuvieran terminadas en un plazo de 3 meses.

El resultado es el que estás viendo en las fotos; tres preciosas máquinas denominadas: Slammer, de estilo Bagger y construida por Eric Dunshee, de la que cabe destacar el elegante carenado que envuelve el frontal de la moto, las maletas que cubren la rueda trasera y que le dan el aspecto trasero de un coche americano de los años 50 y que sirven para esconder un subwoofer de 10 pulgadas que permite llegar al sistema estéreo a los 500 watios de potencia , la llanta de 23” con ese anguloso guardabarros que la envuelve y la acertada pintura que la hacen una máquina única para rodar por las hightway americanas. La segunda moto en cuestión es la Switchblade, que a manos del diseñador Eduardo Birtulescu ha tomado un carisma más sport, recordando las motos que se ven en el Lago salado de Bonneville para batir records de velocidad. Este aspecto de moto caza-records se acentúa gracias a los guardabarros minimalistas que cubren ambas rueda, estando sujeta la trasera a un monobrazo, el filtro de aire, los semimanillares colocados en una posición muy baja y los mandos atrasados, así como el doble faro que se ve en el frontal. Otros cambios destacados han sido cambiar el cardan por una cadena convencional y mejorar las suspensiones, utilizando delante unas horquillas de marca Ohlins, así como una suspensión regulable en tres alturas a la que se puede acceder desde el asiento. También los frenos se han llevado un repaso para poder contener a la bestia. Por último encontramos al modelo Furious, inspirado en el modelo Fury, a la que se le ha conservado su estilizada figura pero convirtiendo el chasis en rígido. El “padre” de la criatura ha sido el diseñador Nick Renner, que ha querido reflejar en ella su visión de las motos de la “vieja escuela”. Se le aumentó el ángulo de ataque de la pipa de dirección y se le añadió una llanta delantera de 23” que queda desnuda al no llevar guardabarros. El manillar, colocado muy bajo, esconde todo el cableado por dentro, dejando el frontal muy limpio. El guardabarros trasero ha sido cortado hasta la mínima expresión, dejando a la vista el gordo neumático. La limpieza de líneas de la moto, así como el motor pintado de negro al igual que los dos tubos de escapes que apuntan paralelos hacia el cielo hacen de esta moto mi favorita, tanto por su presencia como por acierto al escoger la pintura que termina de vestir a esta preciosidad.

Espero que te hayan gustado, y si no es así, la próxima vez que Honda quiera hacer algún prototipo ofrécete tu para hacerla mejor (jejeje)

LIVE TO RIDE

martes, 18 de enero de 2011

RUTA SIN RUMBO (Domingo 16/01/2011)




El viernes me llamó Antonio "El Francés" para preguntarme si tenía algo preparado para el domingo, y se extrañó cuando le dije que no pensaba salir en moto porque había quedado para comer. Entonces me comentó que Manolín y él habían quedado para dar una vuelta pero que no tenían ni idea hacia donde se dirigirían. Que sólo podían decirme que saldrían a las 9:30 y que pensaban estar de vuelta para la hora de comer. La verdad es que no tuvo que insistir mucho para convencerme, así que en cuanto colgué el teléfono colgué en el blog la información que me habían dicho. Hasta yo mismo me extrañaba cuando algunos me llamaron para preguntarme dónde se iba y les respondía que no tenía ni p...idea. Por norma general me gusta preparar las rutas y saber dónde voy, cuántos kilómetros voy a hacer y qué voy a visitar, pero reconozco que el no tener ninguna idea y dejarse llevar fue una experiencia agradable.
Por la mañana cuando nos reunimos me enteré que querían pasar por el circuito de Campillos para ver los entrenamientos de las supermotards y de las vespas de competición, así que quedamos con Jesús y con su hermano en esperarlos allí mientras tomábamos un café los que salimos un rato antes, que tuvimos que tragarnos una niebla de tres pares de "cohones" que no se veía más allá del guardabarros delantero de la moto.
Una vez que nos encontramos, algunos decidieron quedarse en el circuito, mientras que el resto, que somos de los que nos pica el culo en el momento que nos tiramos más de 10 minutos sin estar subidos a la moto, decidimos salir a dar una vuelta. Me llevé una gran sorpresa al ver que el hermano de Jesús, ya iba luciendo el parche de los Customs-Bikers en su chaleco, lo que significa, que la familia sigue creciendo aunque no nos veamos la mitad de la cuadrilla, y que pronto habrá que hacer otro bautizo.
Aprovechando que venía mi hermano (Gamba) y es un conocedor de casi todas las carreteras de Andalucía, lo dejamos que fuera él el guía, internándonos por zonas pertenecientes a la Ruta del Tempranillo, famoso bandolero romántico de los que robaba a los ricos para compartirlo con los pobres, teniendo la oportunidad de ver algunas edificaciones interesantes y de disfrutar de algunas carreteras con un trazado divertido (cuando no tengan tanto barro de los tractores).
Aunque no fue una ruta larga, fue bastante interesante y pronto prepararé una ruta para conocer mejor las localidades y las carreteras que conforman esta ruta turística que puedes encontrar entre las propuestas por el turismo andaluz: la Ruta del Tempranillo.
LIVE TO RIDE

sábado, 15 de enero de 2011

LOS MEJORES TRAMOS DE CARRETERA DE ANDALUCÍA PARA RODAR EN MOTO


Llevo varios día dándole vueltas a una misma idea, que pienso que podría ser interesante para aquellos bikers que visitan este blog y que pertenecen a Andalucía. La idea es hacer un ranking con las mejores carreteras o tramos de carretera que existen en nuestra comunidad donde podemos disfrutar con nuestras motos. Obviamente, en esto de las carreteras, al igual que con los colores, los gustos son muy diversos y variopintos. Habrá personas que les gusten rodar por la autovía o por carreteras anchas y rectilíneas para que cundan los kilómetros y a otros les gustarán los tramos de carreteras donde haya una gran variedad de curvas para arrastrar la rodilla. Yo mismo, tengo dudas al elegir las carreteras que más me han gustado, pues unas me gustan por los paisajes, a pesar de ser carreteras ratoneras que no te dejan pasar de 40 kms/h, otras porque te ves rodeado de Naturaleza en estado puro y otras por tener un trazado divertido.
A final me he decantado por esas carreteras que te permiten mantener un ritmo alegre mientras vas enlazando curva tras curva olvidándote de tener que estar todo el tiempo pendiente del freno y de la palanca del cambio (no olvides que llevo una custom y no la moto de Valentino). Seguro que tu también conoces carreteras que mientras estás rodando por ella se te dibuja una sonrisa tonta en la cara. Aquí te voy a dejar mi lista (sabedor que tiene que haber muchas más) para que le eches un vistazo. Si piensas que hay alguna que no deba estar ahí o conoces algún tramo de carretera que debería incluir házmelo saber en jondolar29@hotmail.com. En el próximo mes haré una encuesta para que votéis por vuestras carreteras preferidas y así confeccionar un ranking con las mejores carreteras de Andalucía para rodar en moto.
A-397: Ronda-San Pedro de Alcántara
A-369: Ronda-Estación de San Roque
N-340: Nerja-Almuñécar
A-384: Almargen-Arcos de la Frontera
A-374: Algodonales-Ronda
A-373: Villamartín-Ubrique
A-372: El Bosque-Grazalema
N-340: Tarifa-Algeciras
A-348: Lanjarón-Ugíjar
A-335: Montefrío-Alcalá la Real
N-432: Puerto López-Estación de Luque
A-315: Torreperogil-Quesada
A-324: Huelma- A-44
A-331: Lucena-Villanueva de Tapia
A-339: Lucena-Alcalá la Real
N-432: Córdoba-Espiel
N-420: Montoro-Provincia de Ciudad Real
A-455: Lora del Río-Cazalla de la Sierra
Se-6102: Lora del Río-La Puebla de los Infantes
A-451: Osuna-Almargen
N-433: Venta del Alto-Aroche
N630: Venta del Alto-Santa Olalla
A-476 Castillo de las Guardas-Minas de Río Tinto
A-493: La Palma del Condado-Valverde del Camino
N-435: Valverde del Camino-Cumbres de Enmedio
Esta es mi lista. Supongo que cuando prepare la encuesta para votar, algunas habrán desaparecido y aparecerán otras, esperando poder hacer un ranking más o menos objetivo con tu colaboración. Por cierto, ¿cuál piensas que es la provincia andaluza con mejores carreteras para rodar con la moto? ( jondolar29@hotmail.com)

lunes, 10 de enero de 2011

SONS OF ANARCHY (Hijos de la Anarquía)




El otro día me encontré en Youtube (¡bendito sea!) un vídeo que me llamó la atención y le pinché. Resultó que era un vídeo promocional de una serie americana del canal FX sobre un M.C de California y empecé a buscar información sobre el. Desde entonces me conecto en la página de Series Yonkis cada día para ver las travesuras de este grupo de bikers que trafican con armas. La serie es un poco violenta, pero la verdad es que es bastante entretenida. Picad en la página que os he dicho antes y después buscad en la serie Sons of Anarchy. Cuando os salgan todos los capítulos, no tenéis más que elegir el que os interesa y pinchar en Ver en Megavideo. Yo me espero un rato para que se cargue del todo y así no vaya a tirones.

Que lo disfrutes...

"Sons of Anarchy (Hijos de la anarquía) es una serie de televisión norteamericana creada por Kurt Sutter sobre la vida de un club de moteros(MC) que operan ilegalmente enCharming, un pueblo ficticio en el Norte de California. La serie se centra en el protagonistaJackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro con rango de vicepresidente que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club. Sons of Anarchy se estrenó el 3 de septiembre de 2008 en el canal por cable FX. Durante la primera temporada consiguió una audiencia media de 5,4 millones de espectadores por semana convirtiéndose en el programa de la cadena FX con más éxito desde Rescue Me.

Sons of Anarchy es un club de moteros que cuenta con muchas sedes en los Estados Unidos. El local en Charming es la sede original de Sons of Anarchy. La sede en Charming se encuentra junto al taller de mecánica Teller-Morrow. Liderado por Clay Morrow, el club protege y controla el pueblo de Charming mediante influencias en la comunidad, sobornos, violencia, extorsión y tráfico de armas. El nombre completo del club es Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original; en ocasiones, durante la serie se abrevia en SOA, aunque frecuentemente se refieren al club como SAMCRO (acrónimo de Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original ) o Sam Crow. El sobrenombre también se refleja en el título original de la serie Forever Sam Crow (Sam Crow para siempre).

Los chalecos y chaquetas del club también se refieren a "Men of Mayhem" ("Hombres del caos"), Jax lleva de vez en cuando una gorra con la frase "Reaper Crew" ("Peña de la muerte"), y su icono que es la muerte personificada blandiendo un Fusil M16 con una guadaña ensangrentada como bayoneta y sujetando una bola de cristal con la "A" de anarquía. Otro símbolo del club es el cuervo. (Al menos dos personajes femeninos afiliadas al club llevan tatuajes de un cuervo.) Como vehículo, los Sons conducen Harley-Davidson Dynascustom -personalizadas-. Los miembros del club tienen trabajos diurnos en las industrias locales, la mayoría en el taller de reparación de Clay, pero principalmente obtienen el dinero de la importación ilegal de armas y la venta de éstas a bandas de traficantes en el este de la bahía de San Francisco, además de la protección de los negocios locales."

RepartoCharlie Hunnam
Katey Sagal
Mark Boone Junior
Kim Coates
Tommy Flanagan
Ryan Hurst

martes, 4 de enero de 2011

RUTA A CÓRDOBA


Aprovechando que todavía estoy de vacaciones de Navidad y que tenía ganas de probar la moto haciendo unos cuantos de kilómetros, decidí salir a dar una vuelta hasta la ciudad de los Califas y así aprovechar para sacar unas fotos para el dichoso libro. Una vez más me he sentido traicionado por el "hombre del tiempo", pues ayer salió diciendo que iban a subir las temperaturas y que se esperaban para Andalucía un sol radiante...¡será mentiroso!. El día amaneció con un poco de niebla, pero como la ruta iba a ser corta no me importó esperar hasta las 10:00 para salir, pensando que la niebla se iría disipando y en el momento que abriera el día haría calor o por lo menos menos frío. ¿Quién me iba a decir a mí que la niebla no se iba a levantar hasta el mediodía? ¡Joder qué mal rato hasta que llegué a Córdoba? No veía nada porque la niebla me empapaba la pantalla y tenía que ir con la mano izquierda usándola como si fuera el limpiaparabrisas, la humedad me llegaba hasta los huesos, y el frío me tenía las manos agarrotadas. Para colmo, cuando llego a la rivera de Córdoba para poder acceder hasta la zona de la Mezquita, me la encuentro cerrada por obras y tengo que hacer el paseo a pie, con un frío que te cagas. A causa de la niebla, que no terminaba de abrir, no he conseguido ni una foto buena, aunque reconozco que he disfrutado caminando por el casco antiguo y sobre el puente romano, dejándome impresionado la fuerza del agua que llevaba el río Guadalquivir.
Para el regreso, opté por volver por la N-331, pasando por las localidades de Fernán-Núñez, Montemayor y La Rambla, para así hacer unos pocos kilómetros más. La moto ha ido como la seda, pero lo que si me ha dejado consternado ha sido el aspecto de los campos anegados por el agua, los arroyos que se han salido de su cauce inundando todo lo se encontraba a su alrededor (casillas, naves, campos de cultivo,...), los campos de cultivo encharcados al no poder tragar más agua, y los alrededores de Écija con un aspecto desolador. Ojalá el tiempo no de una tregua para que todo vuelva a su lugar.
LIVE TO RIDE