lunes, 27 de diciembre de 2010

RECOPILATORIO 2010

Como llevo diciendo desde principios de diciembre, el fin de año es un buen momento para hacer balance sobre las cosas que nos han pasado a lo largo del año y plantearnos cosas que nos hagan reflexionar. Lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en este año que va llegando a su fin es en la pérdida de mi madre y de mi viejo amigo Luis, pues me acuerdo mucho de ellos y pienso en lo injusta que es la vida al llevarse personas tan maravillosas, cuando aún les quedaba mucho por vivir. Pienso en esas personas que se ven ahogadas por la crisis y esas otras que lo han perdido todo por las lluvias, y me siento afortunado por poder conservar mi empleo y por vivir en una zona lejos de los ríos. Pienso con añoranza en los años cuando los primeros Customs-Bikers salíamos a disfrutar de nuestras monturas y recorríamos nuestra tierra como una manada de lobos unidos. Hoy día, la crisis, las responsabilidades familiares y las circunstancias hacen que nos veamos cada vez menos, lo que me hace cuestionarme cuál será el futuro de este grupo de bikers. Por fortuna, a lo largo del año también se han ido agregando nuevos miembros a la familia y son personas con muchas ganas de rodar, así como nuevos amigos con los que compartir un café por la mañana después de compartir el frío del rocío, hacen que uno recuerde por qué, esta afición por las motos engancha tanto.
A lo largo de este año me he quedado tirado en la carretera y he tenido averías gordas en mi moto, pero también he recorrido casi toda Andalucía, haciendo más de 10.000 kilómetros este año, que me han permitido encontrar carreteras de ensueño, paisajes increíbles y pueblos llenos de encanto. Hemos superado nuestro record de kilómetros en una ruta de un sólo día haciendo 900 kilómetros, me han publicado varios reportajes en la revista Xtreme-Bikes, y he conocido a un montón de gente que merece la pena.
Y algo que me llena de orgullo... casi hemos llegado a las 6.000 visitas en el blog. Si ya sé que ese número es insignificante si lo comparamos con otros blogs, pero si pensamos que nació simplemente para que los miembros del grupo estuviéramos informados de las rutas y los eventos que llevábamos a cabo, creo que alcanzar ese número en un año y medio que llevamos con el blog es una buena cifra, por lo que quiero agradeceros a todos los que de vez en cuando le echáis un vistazo ese apoyo y que le dediquéis unos minutos de vuestro tiempo a las tonterías que escribimos por aquí. MUCHAS GRACIAS POR TODO Y FELIZ 2011
QUE EL DESTINO Y LA CARRETERA NOS CONDUZCAN A CRUZARNOS EN NUESTROS CAMINOS. LIVE TO RIDE, BROTHER
P.D. Os dejo un vídeo con algunas de las fotos que más me han gustado del 2010. Espero que os gusten a vosotros también

jueves, 9 de diciembre de 2010

REFLEXIONES EN LA CARRETERA: ¡CÓMO ESTÁ LA EDUCACIÓN!


¡Noooooooo!; No voy a hablarte de nuestro sistema educativo, que otra vez más ha suspendido en el informe Pisa, dejándonos como uno de los más bajos de toda Europa. Sería un debate arduo, largo y difícil en el que no nos pondríamos de acuerdo echándonos las culpas unos a otros: que si es por culpa de los maestros que apenas trabajan, que si es culpa de los padres que no ponen interés, que si es culpa de Zapatero (como casi todo, jejeje), etc. No es de la educación que se imparte en el colegio o en las casas de lo que quiero hablar, sino de la educación que estoy viendo en los últimos tiempo dentro del colectivo motero, motorista, motard, o como coñ... se diga ahora.
No sé si os ha pasado últimamente cuando salís a la carretera, pero yo cada vez me siento más como un auténtico jilipollas. Cada vez, y de forma más frecuente, son muchos los motoristas con los que me cruzo en la carretera y no se molestan en devolver el saludo. ¡Qué falta de educación! ¿Será un reflejo de la sociedad en la que vivimos, en la que cada vez vamos más a nuestro rollo?... Cuando era un chaval y trabajaba en el bar de mi padre junto a mis hermanos mayores, siempre los escuchaba a ellos y a los colegas cuando volvían de una ruta hablar de la camaradería entre los moteros; la tradición de saludar a un hermano de la carretera cuando te cruzabas con él, en señal de respeto y diciéndole: - "Buena ruta compañero; si tienes algún problema cuenta conmigo"; la casi obligación de pararte a preguntar si veías a un motorista en el arcén, por si tenía algún problema,... Yo crecí con esos valores arraigados en mí, y desde que monto en moto, saludo a todo aquel que me cruzo en el camino sin importarme el hierro que lleve debajo de los "webos". Sin embargo, parece que hay muchos prejuicios entre nuestro colectivo. O el personal ha olvidado los valores de camaradería y nuestra educación como motoristas, o es que hay muchos prejuicios dependiendo de la moto que lleves. Está claro que salimos a rodar por tribus (Rsss, Nakeds, Trails, Customs, enduro,...) pues Dios los cría y ellos se juntan, dependiendo de la forma que tengamos de interpretar el mundo de la moto, aunque eso no es una excusa para que desprestigiemos a un hermano de la carretera al cruzarnos con él, ya lleve una flamante custom o una m.... de R (es broma).
No tengo ni idea si esto seguirá así y cada vez sean más los motoristas que no devuelvan el saludo, pero aún a riesgo de parecer un jilipo... yo seguiré saludando, ya sea con los dedos en V o con ráfagas (sacando la pierna no, vaya a ser que se crean que quiero bronca y me echen de la carretera), como aprendí por mis mayores cuando empecé en este maravilloso mundo de la moto, para decirles a cualquiera con el que me cruce: -"Buena ruta hermano; aquí estoy si te hace falta"
LIVE TO RIDE

domingo, 5 de diciembre de 2010

RUTA A MARBELLA




El pasado sábado día 4 de diciembre, ya que era el único día de todo el puente que no daban agua para Andalucía, decidimos darnos una vuelta rápida a pesar del frío que habían pronosticado. Cada uno se las ingenió como pudo: uno con trajes de cordura, otro con trajes térmicos de deportistas (van de coña, y por 20€ en Oteros Sport), y otros envolviéndose en capas y capas de ropa para resguardarse del frío, y os aseguro que hacía frío. Al llegar a la Jara y recoger al "Muni", pusimos rumbo hacia Málaga, pues la idea era bajar hasta la capital malagueña y seguir por la costa hasta Marbella, pero nada más salir de la Jara, las rachas de aire dejaban las motos tumbadas como si fuésemos en una interminable curva. Ante este panorama no podía dejar de pensar en una cosa y claro, cuando paramos en Álora para tomar un café la pregunta era obligada: ¿Estamos todos pensando en lo mismo?...pero no....el único que estaba pensando en las nuevas tetas de la Sara Carbonero era yo, que ya podía enseñarlas, que eso es bien de interés común,...¿no?.
Viendo el aire que hacía y pensando que al costear nos lo pondría más difícil, decidimos seguir el camino atravesando más sierras, y de paso acortar la ruta. Fue un acierto, pues el estado de las carreteras y el trazado nos dejó un buen sabor de boca, aumentando la temperatura ambiente a medida que nos acercábamos a Marbella. Cuando he venido alguna vez a esta ciudad, siempre me he ido a la playa o a dar una vuelta por Puerto Banús, para ver el ambiente, pero nunca había entrado en el casco antiguo, el cual me dejó muy buen sabor de boca, aunque el precio de las tiendas a veces era prohibitivo para nuestros bolsillos. Después de hacer un poco de turismo, volvimos a internarnos en la sierra, parándonos a comer en el pueblo de Ojén, y así disfrutar de todas las carreteras de acceso a esta bonita localidad de la sierra malagueña. Como aún nos quedaban ganas de rodar por curvas, nos decidimos volver atravesando la Sierra de las Nieves, que lástima que no viniera ninguna de nuestras señoras de paquete, porque las fotos que se podían haber echado en el camino hubieran sido para enmarcar.
Con la caída de la tarde llegamos a nuestros respectivos pueblos, con un frío acojonante, pero fácil de quitar con un chupito del tito Jack, una buena ducha caliente.
Nos vemos en la carretera. LIVE TO RIDE
Próximamente subiré el vídeo (si me deja) y las fotos al álbum de rutas de otoño.