sábado, 22 de diciembre de 2018

RUTA DE LOS MIL SUSCRIPTORES

Ya han pasado casi tres semanas y aún me sigo emocionando cuando recuerdo, o veo el vídeo que grabamos durante la ruta-quedada con suscriptores de youtube y amigos del Facebook.
El cambio de fecha del 25 de noviembre al 2 de mayo me hacía pensar que la cosa no iba a tener el mismo seguimiento que en 2017; elecciones, comidas de Navidad, compromisos familiares,... A lo largo de la semana fui recibiendo muchos avisos de amigos y compañeros que me decían que con el cambio de fecha les era imposible acudir a nuestra cita.
Algunos compañeros aconsejaban dejarlo para después de las fiestas navideñas, pero no lo veía factible ya que si lo que celebrábamos era el haber alcanzado los 1000 suscriptores, no lo íbamos a dejar para dos meses después. Así que con toda mi cabezonería, y con el apoyo de Benjumea decidimos tirar para adelante.


Como la salida de la ruta era a las 10:00 de la mañana, como ya es costumbre, decidí estar en lo de Benju una hora antes, y así tomar el café tranquilo mientras iba saludando a los que iban llegando.
Al aparcar la moto, con mi copiloto Emilio, que hizo un papel como cámara extraordinario, nos llevamos la sorpresa de ver varios motoristas que habían llegado antes. Algunos eran de Lantejuela, y otros eran de pueblos de los alrededores. Mientras nos tomamos el café, los aparcamientos de Pub Benjumea se fueron llenando de motos. Era un chorreo continuo e incesante. Saludando a viejos amigos, a personas que se acercaron para decir que eran seguidores del canal y que no querían perderse esta cita, a los cuales les estoy muy agradecido, ya que algunos de ellos tuvieron que pegarse un buen madrugón y una buena panzada de kilómetros para estar con nosotros, viniendo desde Aguilar de la Frontera, Cabra, de la provincia de Jaén,... Un millón de gracias por haber venido.
Llegada la hora, cientos de motos dieron vida a sus corazones de metal para despertar a todo el vecindario, saliendo la ruta en dirección Marchena, y convirtiéndose en una enorme serpiente, en la que cada uno fue rodando respetando al resto de compañeros y facilitando la circulación. Una parada para repostar y continuamos hacia Morón de la Frontera, donde empezaríamos los realmente divertido y donde se unieron algunos bikers más a la comitiva.
El camino hasta Coripe fue de lo más agradable, ya que no habían caído heladas y la carretera estaba en un estupendo estado para disfrutar de las dos ruedas. El grupo se abrió un poco al comenzar a rodar por las zonas de curvas, pero conseguimos llegar todos a la estación de Coripe, en plena Vía Verde de la Sierra. Un entorno que muchos usuarios no conocían y que agradecieron haber ido hasta allí.



Tras la parada, continuamos hacia Montellano por una carretera serrana llena de curvas y de encanto, para regresar otra vez a Morón, desde donde hicimos la vuelta hasta Lantejuela por la carretera de La Puebla de Cazalla. Al llegar a Pub Benjumea me sorprendió encontrar los aparcamientos atestados de motos, que no habían ido a la ruta pero que no querían perderse la fiesta. El grupo Doctor Robert, que nos había conseguido nuestro amigo David BarbasFunk, ya tenía todo montado para comenzar a tocar después de comer.
¡Menos mal que faltó mucha gente que pensaba venir el 25 de noviembre!. Siendo así, nos quedamos sin comida en pocos minutos, y es que nadie podía prever la afluencia de amigos que hemos tenido en esta convocatoria. Este ha sido uno de los puntos de los que hemos recibido más críticas y que tendremos que tener muy presente si es que volvemos a organizar otra ruta-quedada, ya que nuestro objetivo es que todo el que venga a pasar el día con nosotros se vaya contento y con la sensación de haber pasado una agradable jornada motera.




Tras la comida, Doctor Robert se puso en acción y nos hizo bailar durante toda la tarde con un repertorio de grandes temas atemporales del rock y maestría al hacer sonar los compases y las notas.
A medida que iba pasando la tarde, muchos amigos fueron retirándose, ya que les quedaba un buen trecho de camino, volviendo a quedar a última hora los de siempre, con muy buenas sensaciones y con la sensación de haber pasado un día cojonudo con gente estupenda.




Desde aquí, sólo puedo dar las gracias a todos los que hicisteis el esfuerzo por acompañarnos en este día, y por el comportamiento ejemplar que disteis en la carretera, para facilitar la circulación de todos los que participaron en la ruta. Las gracias a Benjumea por dejarnos una vez más su local como centro de operaciones, a Doctor Robert por su buen hacer y hacernos disfrutar, a todos esos suscriptores del canal de youtube por elegirnos para acompañarnos en nuestras rutas, y a mis compañeros de fechorías, por aguantarme y hacer de actores para darle más vistosidad a los vídeos, ya que sin ellos, no habríamos alcanzado nunca esos 1000 suscriptores.
Un millón de gracias a tod@s
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DE LA RUTA-QUEDADA (el vídeo dura 6 minutos)
PINCHA AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO.
Nos vemos en la carretera