¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

martes, 29 de marzo de 2016

BUSCANDO DE NUEVO AL LOBO


Domingo de Ramos... Entre una cosa y otra, se me ha pasado la Semana Santa sin poder coger la moto para salir a hacer unos kilómetros. Había visto en internet que la previsión de agua sólo era a primera hora de la mañana, pero que luego mejoraría el día, sobre todo por la provincia de Huelva, así que decido avisar al personal y salir a rodar en moto sobre las 10:00. Nadie contesta a mi mensaje de wassapht, y los pocos que lo hacen es para comentarme que tienen compromisos previos y que no saldrán a rodar. Me voy a la cama pensando que será uno de esos días en los que me toca rodar solo. No me importa demasiado la verdad. Me gusta rodar mucho con los colegas, pero no me disgusta rodar solo.
Suena el despertador y veo en el wassapht un mensaje de Guillermo diciendo que se apunta a la ruta y que pase a recogerlo. Mientras estoy desayunando, viendo un programa de esos de vídeos "chorras", recibo otro mensaje de Guillermo preguntando si me he asomado a la ventana... el cielo está plomizo y amenazante, mientras que el suelo aún continúa mojado tras las lluvias de la noche anterior. Decido confiar en la predicción de internet y pensar que el día abrirá a medida que entra la mañana. Bajo a la cochera, me pongo los guantes y el casco; arranco la moto y el bramido que sale de los tubos de escapes me recuerda que posiblemente los vecinos se estén acordando de toda mi familia. Dejo caer la moto calle abajo intentando hacer el menor ruido posible. Recojo a Guillermo y salimos hacia Fuentes. Allí me comenta que el tiene compromisos para esa tarde y que tendrá que volverse pronto, así que decidimos al ver el cielo bastante despejado por la Sierra Norte, internarnos en ella para tomar unas curvas. Llegamos a Cazalla de la Sierra, donde llenamos la panza en un pequeño bar a la entrada del pueblo. Le comento a Guillermo que me volveré con él, ya que si salgo de ruta con alguien no me gusta que se vuelva solo (puedes llamarme maniático). Le hablo de la Ruta del Lobo y un señor que anda cerca corrobora mis palabras sobre el atractivo de dicha carretera. A los dos minutos veo a Guillermo llamando por teléfono. Ha ganado otras tres horas y podemos ir a buscar al lobo.

Salimos de Cazalla de la Sierra por una estrecha carretera de sierra en dirección El Real de la Jara. La carretera sigue igual de rugosa que como la recordaba, pero las vistas con todos los campos verdes, gracias a la llegada de la primavera, compensan los baches que me recuerdan que mis vértebras no están para muchos trotes. La belleza del paisaje comienza a mejorar cuando comenzamos a contemplar a lo lejos el Embalse del Pintado. Pero hay algo distinto a la última vez que lo vi. El nivel del agua ha bajado considerablemente, dejándose ver entre la maleza, una zona desnuda que anteriormente estaba cubierta de agua. Al llegar a la presa, nos encontramos bastante ambiente caminando por sus alrededores o pescando en sus márgenes. El lugar invita a detener la moto y disfrutar de las vistas, pero tenemos un margen de tiempo reducido y continuamos el camino enfrentándonos a un pronunciado ascenso. El trazado es muy revirado, no se puede girar mucho el puño del gas pero eso nos permite ir disfrutando de las vistas hasta que por fin llegamos hasta nuestro destino: hemos coronado puerto Quejigo y nos hemos ganado la foto con el lobo. El pobre también ha sufrido el paso del tiempo, o mejor dicho, el paso de algún salvaje que le ha roto la cola. Tras las fotos de rigor, ponemos rumbo a Almadén de la Plata. El tiempo ha transcurrido deprisa y no nos paramos en esta localidad, a excepción de la salida del pueblo, para hacer unas fotos.
 A partir de aquí el asfalto mejora considerablemente y el trazado, a pesar de continuar con buen puñado de curvas, se hace más divertido al permitir circular con un ritmo alegre enlazando curva tras curva. Pasaban las 15:00 horas y tras compartir unas cervezas y unas tapas cada uno volvió a sus obligaciones familiares tras un día estupendo de motos
Nos vemos en la carretera.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO EN YOUTUBE

martes, 22 de marzo de 2016

SPRING PARTY EN EL RUTA 66


Llevaba ya algunos meses escuchando a mi amigo Elvis, sobre las maravillas y el buen ambiente que hay en el Ruta 66; un local de Montequinto que reúne buen ambiente biker de Sevilla cada fin de semana y que, con cierta frecuencia, organiza conciertos. Así que cuando Elvis me comentó que el 19 de marzo, los Rockin'Swarm organizaban su fiesta de la primavera en el Ruta 66 y que vendrían a tocar los Lucky Dados, no fui capaz de resistirme.
Las cosas no siempre salen como uno los planea y en lugar de irme desde por la mañana y acompañado, me tuve que ir después de comer y solo. Tras marearme un poco para dar con el sitio, llego al evento. Mientras me acercaba a la puerta del local caminando calle abajo el corazón se me disparaba con la imagen que me encontré ante mi. Hot rods, motos cafeteadas, algunas "jarlis", chicas pin-ups, auténticos ton-ups y muchos rockers. ¿He viajado en el tiempo?...¡Bendito sea Dios!... Tras babear un poco por la puerta del local decido entrar a ver si hay alguien conocido. No tardo en encontrarme con Elvis, que me presenta un montón de amigos y al gerente del local. El local está lleno a reventar y el calor me empieza a agobiar, así que decido acercarme al coche a dejar la sudadera. En la puerta siguen llegando más vehículos, los dueños de algunos de los coches, los muestran orgullosos a los que andábamos curioseando por allí. Las preciosas chicas pin-up posan alegres mientras se fotografían junto a los coches y dentro del local comienzan a sonar los primeros acordes de Johnny Moon & The Selenites. Acompañado de Elvis y varios nuevos amigos disfruto de su sonido, que hizo vibrar el local y al respetable. ¡Magnífico ambiente!




Terminando el primer concierto de la tarde llegó mi colega Alejandro con su esposa. Como buen aficionado a las motos clásicas y sobre todo al mundo cafe-racer, estuvo babeando con las máquinas que andaban aparcadas por allí, aunque los coches también le llamaron la atención. Ya mismo lo veo buscando un coche americano... O quizás no, porque escuchamos a uno de los propietarios que venía gastando una media de 37 litros de gasofa a los 100 kilómetros, y eso, ya no nos gustaba tanto a ninguno de los dos.
Mientras estábamos en la puerta y viendo el local cuando se quedó un poco más tranquilo, los Lucky Dados comenzaron a preparar el escenario para su actuación. Por desgracia, había que regresar, y con toda la pena de mi corazón por el buen ambiente que dejaba atrás, tuve que poner rumbo a casa con la sensación de haber pasado una estupenda tarde, conociendo a gente estupenda y un local cojonudo al que espero poder regresar pronto.
Gracias Elvis por tu recomendación.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO QUE SUBÍ A YOUTUBE

domingo, 20 de marzo de 2016

FIN DE SEMANA CON LOS AMIGOS POR LA COSTA DE CÁDIZ

De todos es sabido que mientras más tiempo te pasas planeando algo, más posibilidades hay de que se joda todo... Algunos miembros del grupo llevábamos desde hace un par de años con la idea de irnos de fin de semana de solteros a disfrutar de la ciudad de Granada después de aprovechar el día rodando por Las Alpujarras. Con el tiempo esto derivó a una ruta en la que quien quisiera fuera acompañado con su pareja y el que quisiera ir solo, pues que fuera solo. Por fin, a comienzos de este 2016 la idea empezó a cuajar y con el empuje de algunos de los miembros se le puso fecha a esta ruta. Por circunstancias diversas, la primera fecha tuvo que posponerse y asignamos otra fecha en la que las probabilidades de pillar hielo en las Alpujarras fueran menores. Un par de colegas empezaron a sacarle humo a los ordenadores para buscar alojamiento. 7 habitaciones, cerca del centro de Granada, garaje para las motos y que estuviera bien de precio... Y todo esto en plena temporada de esquí....
-¡Nada!... No hay manera...
- Pues nos vamos para otro lado... No se puede en la montaña... Vámonos para la costa, que seguro que está vacía
Después de sopesar las posibilidades nos decidimos por Conil (Cádiz)... Para el alojamiento se cumplían todos los requisitos sin problemas, así que con "casipuntualidad" inglesa, el sábado 12 de marzo nos encontramos en el punto de reunión para salir hacia nuestro destino atravesando parte de sierra y de carreteras con algunas curvas; más que nada, para no aburrirnos.
Pasada la localidad de Montellano paramos en una venta de carretera que siempre tiene ambiente motero. Nos encontramos allí tres grupos numerosos de moteros que hacía que el aparcamiento pareciera una reunión de motos. Con la panza llena continuamos hacia Arcos de la Frontera, desde donde tomaríamos una estupenda carretera hasta Medina Sidonia. Sin pararnos, tomamos rumbo hacia Vejer de la Frontera, y tras algunos incidentes sin importancia, ya estábamos metidos en una antigua plaza de abastos en la que los puestos se han habilitado para servir comidas. Comimos y echamos un rato estupendo. Después tocaba bajar la comida paseando por el casco antiguo del pueblo, porque algunos compañeros no lo conocían. Ni que decir tiene que Vejer enamora a todo el que se adentra entre sus estrechas calles.


Encaminamos nuestros pasos hacia Barbate, para encontrarnos por fin con el océano. Entre pinares y el olor a mar llegamos a Caños de Meca para tomar el café, antes de llegar por fin a Conil, justo cuando caía el sol. Soltamos el equipaje en el hotel Oasis, una ducha rápida y bajamos a la playa a contemplar la puesta de sol. Mientras regresábamos para tomar algo llegó nuestro colega Luis, que por motivos de trabajo salía por la tarde.


Magnífica noche comiendo pescado, bebiendo lo que tuvimos que bebernos y visitando locales que eran una maravilla, ubicados en antiguas casas señoriales.
Noches alegres y mañanitas tristes.... El reloj sonó temprano. Quizás demasiado. Los que se acostaron temprano ya estaban preparados. Los que nos acostamos en un estado de dudoso bienestar tardamos un poco más. La idea era salir de nuevo por la general hasta Vejer y desde allí dirigirnos hacia Tarifa con parada previa en Baelo Claudia en las playas de Bolonia. Disfrutando de la carretera llegamos hasta las ruinas de esta antigua ciudad romana ubicada a pie de playa. Todos disfrutamos de esta interesante visita, al margen de que hubiéremos estado antes o no.
Cuando estábamos terminando la visita llamaron a uno de los miembros de la expedición desde el hotel... Nos habíamos olvidado uno de los móviles. Rápidamente decidimos cambiar los planes y dirigirnos hacia Conil de nuevo para luego continuar por la costa hasta Chiclana. Ni que decir tiene que nos perdimos unas cuantas veces entre los pinares y los complejos urbanísticos. Al final nos encontramos en un aparcamiento junto a un Foster, y como la hora era la propia, entramos a comer. Empachados decidimos volver por la vía rápida. Es decir, dirigirnos hacia Jerez y volver a nuestras casas por Utrera.
A pesar de los despistes, de los errores cometidos durante la ruta y algún que otro incidente, fue un fin de semana estupendo que ya estamos deseando repetir. ¿Quién sabe? Quizás en verano, cuando las playas estén a rebosar de gente, nosotros podamos encontrar la oportunidad de pasar el fin de semana en Granada.
Nos vemos en la carretera
PINCHA AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOS DE LA RUTA

PINCHA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DE LA RUTA

martes, 8 de marzo de 2016

REUNIÓN DE MOTOS CLÁSICAS DE LANTEJUELA 2016


 Todavía huele en Lantejuela a ese sabor añejo de tiempos pasados. Aquellos tiempos en los que no hacía falta circular con casco para moverte en la moto; cuando la moto era más una necesidad que una diversión; cuando no había normativas Euro3, ni 4...; cuando las motos eren poco más que dos ruedas, un motor, un manillar y unos cuantos de hierros que le daban forma al conjunto; aquellos tiempos en los que alguien se dio cuenta que una moto servía para algo más que para ir a trabajar y que salir con los amigos a rodar con ella "molaba". Ese es el espíritu que desde hace 10 ediciones intentamos transmitir Er Team y los Customs-Bikers con nuestro evento, y que gracias a un montón de buenos amigos, colaboradores y asistentes sigue cada año creciendo.

En 2016 nuestro evento cumplía 10 años y queríamos hacer algo especial para esta ocasión. Comenzamos desde comienzos de años a promocionarlo por las redes sociales y poco a poco se fue extendiendo por entre los aficionados. La fórmula era la misma que ha imperado todos estos años: reunir todas las motos clásicas que lleguen en la caseta municipal para que el que se acerque hasta aquí pueda disfrutar de ellas, reservar la zona exterior como parking para motos, dejar una zona para el mercadillo de piezas, una barra bien atendida y surtida de bebidas y algo de comer, una ruta turística por la localidad y la entrega de un buen puñado de trofeos y regalos. Y como novedad, para celebrar esta décima edición: la actuación del grupo Cuarto Creciente, que ya nos ha acompañado en varios eventos.
Pero por esas cosas del destino, nos encontramos con un montón de amigos que ofrecieron productos para que la bolsa de inscripción fuera bien surtida por el mismo precio que llevamos manteniendo casi desde que empezamos con este evento. Nuestro vecino Sebastián Beltrán nos ofreció la posibilidad de montar una exposición de coches clásicos de su propiedad, que atrajo a muchos aficionados para verlos, pero también a otros propietarios de coches clásicos que dieron un toque de color y de novedad al evento. Gracias a la influencia de Sebastián, vinieron muchas personas desde Sevilla a conocernos, como Eduardo Castro, que se fue encantado con este evento y nos ha prometido volver.

Reconozco que cuando empezó a entrar la mañana estaba un poco acojonado. Días antes nos habíamos enterado que alguien se había dedicado a poner por varias páginas de concentraciones información falsa de nuestro evento y había confundido a mucha gente. De hecho, este año no ha venido a montar ningún tipos de puesto de recambios, ni camisetas ni de nada. Pero a partir de las 11:00 empezó a llegar un chorreo incesante de motos, tanto clásicas como modernas y de diferentes estilos. Moteros solitarios, clubs de motos clásicas y vespas, grupos de bikers,... el aparcamiento exterior se quedaba pequeño, el patio de la caseta se llenó de color y viejos hierros, y los que quisieron participar en la exposición de clásicas las metieron en el interior de la caseta, habiendo algunas máquinas dignas de un museo. Entre cervezas, saludos a viejos amigos, viendo motos y coches se pasó la mañana... Menos mal que no vinieron a montar puestos porque nos hubiésemos quedado sin sitio para tanta gente y tantas motos.
Sobre las 12:30 comenzaba la ruta. En esta ocasión nos íbamos a quedar dentro de la localidad para hacer partícipes a todos los vecinos de esta fiesta y que así ellos también la disfrutaran. La primera parada cervecera fue en Pub Benjumea: colaborador habitual de este evento y punto de reunión de los Customs-Bikers, donde disfrutamos de su terraza y colapsamos la carretera. Desde allí nos dirigimos hacia la joya de Lantejual: la Laguna del Gobierno; un humedal que nos brindo una parada para volver a refrescarnos por dentro y la posibilidad de contemplar desde el punto de observación las lagunas. Dejando atrás la laguna, pusimos rumbo a la Plaza de España para la tradicional parada y la foto de familia junto a la puerta de la iglesia. Siempre procuramos aprender de los errores y este año pusimos todos los medios disponibles para evitar que la comitiva se disgregase como el pasado año.
De vuelta a la caseta, tocaba repartir la tradicional y suculenta paella de nuestro amigo Torri y sus ayudantes, que otro año más se han "salido" con el arroz y la carne con tomate (buenísimo), y eso que el pobre Torri iba con una pierna "escacharrada". Entrega de trofeos y a disfrutar de la buena música de Cuarto Creciente, que hizo bailar y disfrutar a todos los que por allí quedaban.
Por ser la décima edición ha sido un éxito de asistencia y público, la organización recibió a lo largo de la mañana muchas felicitaciones por el evento y los asistentes se iban con muy buen sabor de boca y con ganas de repetir, que eso es lo que a nosotros nos llena de orgullo: conseguir que el que venga hasta aquí se vaya con una sonrisa y con la idea de haber pasado un buen día.
Sólo queda dar las gracias a las empresas colaboradoras, al ayuntamiento de Lantejuela, a Sebastián Beltrán, a los miembros de la organización y por supuesto, a todos los que os acercáis hasta aquí para pasar el día con nosotros, ya que sin vosotros, este evento no tendría ninguna razón de ser.
GRACIAS POR TODO



PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS EN EL FACEBOOK DE LOS CUSTOMS-BIKERS

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE NUESTRO AMIGO JUANMA NAVARRO EN FACEBOOK

PRÓXIMAMENTE EL VÍDEO DEL EVENTO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE