jueves, 17 de noviembre de 2016

VISITA AL RUTA 66 (12-11-2016)


PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DE NUESTRA VISITA Y ALGO MÁS
Recientemente hemos pasado por Dos Hermanas a realizar unas compras y hemos aprovechado para pasarnos por el Ruta 66; un  estupendo local ambientado al más puro estilo USA y a su mítica carretera. Nosotros llegamos a eso de las 12:00 para tomarnos una cerveza antes de realizar nuestro camino de regreso, pero para nuestra sorpresa lo encontramos cerrado a cal y canto. Como la zona está llena de locales para el esparcimiento y diversión, decidimos acercarnos a un local cercano a refrescar el gaznate. Allí nos enteramos que la hora de apertura eran las 13:00 horas. Debió intuir que íbamos buscando el Ruta 66 porque el chaval nos dio toda clase de información sobre el local e incluso nos animó a probar sus hamburguesas. Cuando regresamos a por las motos, que las habíamos dejado aparcadas en la puerta del local, nos encontramos que estaban abriendo las puertas, pero nos comentaron que aún faltaban 20 minutos para la hora de apertura. Seguramente se nos tuvo que notar la cara de decepción, porque enseguida nos invitaron a entrar al local, a lo que accedimos de muy buena gana.

 Aunque Manolo, Alex y yo, ya habíamos estado en otras ocasiones en el establecimiento, sentimos la misma sensación que Pedro, que lo veía por primera vez. Entras abrumado sin saber hacia dónde mirar por la extensa y atractiva decoración del local. En seguida, acudimos a la barra para tomarnos unas cervezas, refrescantes y diferentes a las que solemos tomar por aquí. Todas estaban riquísimas, y aprovechamos para echar un rato de charla con los propietarios del local: Pilar y su marido, que nos atendieron con un trato muy agradable como si fuésemos viejos clientes, y respondieron gustosamente a nuestras preguntas sobre el local.
Aprovechando que aún no había llegado nadie, algunos espontáneos se subieron al escenario a hacer un poco el "chorras" y sacar algunas fotos para el recuerdo.

Así que ya sabes, si quieres pasar un rato agradable, en un local de lo más guapo y con anfitriones que intentarán que estés lo más a gusto posible, no dudes en pasarte por el Ruta 66; un local donde la música en directo es la invitada de honor cada fin de semana y que organiza algunos eventos que llena la calle del olor a gasolina de los viejos cacharros. Puedes comprobarlo pinchando aquí para ver el vídeo que grabamos durante la fiesta de la primavera de 2016.
Por si te está pensando acercarte a conocer el local, decirte que se encuentra en la calle Calígula, número 14 de Dos Hermanas.
PINCHA AQUÍ PARA VER SU PÁGINA EN FACEBOOK Y ESTAR ATENTOS A SUS CONCIERTOS

domingo, 6 de noviembre de 2016

DE PUERTO EN PUERTO (POR LA SIERRA DE GRAZALEMA)


 Desde comienzos de semana, viendo por las noticias y por internet las predicciones meteorológicas, me hacían presagiar que este fin de semana, tocaba dejar la moto en casa. Quizás sea menos motero que cualquiera por no gustarme rodar con agua, pero es lo que hay... No me gusta rodar con lluvia si puedo evitarlo; ya me he mojado muchas veces como para saber que no me gusta.
Pero resulta que a partir del viernes, comenzaban a decir que el domingo haría frío pero que no llovería por la zona oeste de Andalucía, a pesar del tremendo chaparrón que cayó el sábado por la noche. Cojo el móvil y mando wassaphts a los grupos de biker que tengo: -"Señores, que el domingo no llueve. ¿¿Alguien se apunta para una ruta mañanera??"... Poco a poco, algunos se fueron apuntando, aunque otros fueron confundidos por la noche y se descolgaron a última hora.
-"¿Dónde vamos?"
-"Propón algo"
Y como hacía tiempo que tenía ganas de volver a grabar las subidas al Puerto de El Boyar y de Las Palomas, pero con las cámaras buenas, le propongo una rutita por la Sierra de Grazalema... Eso es siempre un acierto.
Llegando a El Bosque, que era nuestro lugar elegido para desayunar, vemos un buen montón de nubes sobre las montañas que teníamos que pasar, y teniendo en cuenta que la Sierra de Grazalema es una de las zonas con mayor pluviosidad de España, empezamos a temernos que nos tocaría mojarnos... No nos bastaría el frío que llevábamos pasando desde por la mañana.
Paramos en nuestro tradicional local para desayunar en El Bosque y nos lo encontramos "petado" de senderistas, excursionistas y más bikers.
Café calentito y tostada con zurrapa de lomo para entrar en calor. Un rato agradable de charla con los amigos (no sé si me gusta más el rato encima de la moto o estos ratos).
Nos colocamos las cámaras para grabar la subida al Puerto de El Boyar, que será nuestro primer objetivo de la ruta... Por desgracia, no sólo nos topamos con un buen montón de motoristas por la zona, sino que había muchos coches que nos cortaban  el ritmo, pero a decir verdad no me importó demasiado porque iba disfrutando de las vistas y de la imagen de las nubes abrazando las cimas de los montes que nos rodeaban.

Coronamos el puerto y nos deleitamos unos minutos con las vistas. Estaba concurrido, como casi siempre que pasamos por aquí. Con esta altura y con la humedad de las lluvias anteriores, el fresco era más que evidente. Algunas fotos para el blog y continuamos nuestro itinerario para coronar el Puerto de las Palomas. Normalmente siempre lo subimos desde Zahara de la Sierra, pero en esta ocasión lo hemos hecho al revés y la verdad es que también mola. Un camino de lo más sugerente que te hace sentir vivo, disfrutando de las maravillosas vistas que te ofrece la subida. Al coronar el puerto nos encontramos con un biker solitario que estaba por allí con su mindstar 1900 disfrutando de las vistas y estuvimos un rato conversando con él. Foto tradicional con el cartel (ya no sé ni cuántas fotos tengo de este sitio) y empezamos a bajar el puerto, con las vistas de la carretera enroscada entre las rocas y el embalse de Zahara y de El Gastor al fondo


Al llegar a la presa del embalse hicimos una pequeña parada técnica para contemplar el embalse a los pies de la bella localidad de Zahara de la Sierra, y tras algunas fotos, continuamos el camino hasta llegar a Algodonales.
Yo quería tirar por Coripe para así realizar esta ruta del libro Descubrir Andalucía en Moto al revés, pero los compañeros prefirieron realizar el camino de vuelta por Olvera y Almargen, y así lo hicimos. No me quejo, porque este itinerario también mola y nos hizo poner el broche a esta ruta de puertos de montaña y de frío.
Nos vemos en la carretera.