¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

miércoles, 14 de octubre de 2015

POR EL PARQUE DE LOS ALCORNOCALES

 Hace ya un par de semanas, propuse al grupo hacer una ruta por el parque de los Alcornocales. A parte de ser una ruta que me gusta mucho, en invierno, ya nos juntamos unos cuantos colegas para realizarla y grabarla para nuestro canal de youtube, pero al llegar al Puerto de Galis, en pleno corazón del parque, algunos miembros de la expedición sugirieron hacer el regreso por la carretera de Jimena de la Fra. Era una buena opción. Conozco la carretera y a parte de los baches del camino y las irregularidades, el camino bien merece la pena. Pero, claro está; ya no podía grabar la ruta como la tenía recopilada en el libro, así que había que volver cuando pasara un tiempo prudencial. La lástima es que ese fin de semana casi no podía salir nadie. Sólo Jesús "Bomber" y José "Muni", se ofrecieron a acompañarme, pero con tan mala suerte, que unas horas antes de salir me avisó Jesús, que tenía el cuello más rígido que la "picha" de un soldado en Ibiza...Seríamos tres para la ruta, ya que José vino con su inseparable Isabel. A la hora acordada salíamos desde La Puebla de Cazalla rumbo a Ubrique, localidad a la que llegamos en un rato por el buen estado de las carreteras y su trazado sinuoso.

Dejando atrás Ubrique, llegamos a la carretera que se interna en el parque de los Alcornocales. Las vistas fantásticas, pero lástima que la calzada, desde que sales de Ubrique se vuelve  muy irregular y a veces, hasta molesta.
Una vez que entras en el parque te dejas envolver por el parque y su flora, que en muchas ocasiones forma auténticas paredes que te impiden ver más allá de los primeros árboles. Llegamos hasta el Puerto de Galis tropezándonos con algunos motoristas, y ahora sí que bajamos en dirección Alcalá de los Gazules. Sencillamente extraordinario... ¡Me encanta esta carretera a pesar de los baches y de las sorpresas del asfalto.
Una vez que hemos llegado a Alcalá de los Gazules, hacemos una parada para tomar unas cervecitas y así descansar un poco el culo... En esta ocasión no nos adentramos hasta el casco histórico porque ya lo hemos visitado anteriormente y no vamos con demasiado tiempo que digamos.
Salimos buscando la autovía de los Barrios y en un rato estamos entrando por las calles de Medina Sidonia hasta el corazón histórico. Un poco de turismo antes de comer para disfrutar de esta preciosa ciudad.


 Una vez que teníamos las panzas llenas, tocaba comenzar el regreso a casa. Seguimos nuestro camino enfilando nuestras ruedas hacia Arcos de la Fra., pasando por Paterna de Rivera. Una bonita carretera que nos permitió volver a disfrutar de nuestras motos.
Os dejo aquí el enlace del vídeo de la ruta ya montado. Yo creo que ha quedado bastante curioso y aceptable. Ya me dirás que te parece.
PINCHA AQUÍ