viernes, 20 de marzo de 2015
IX REUNIÓN DE MOTOS CLÁSICAS DE LANTEJUELA (2015)
Atrás quedó el 15 de marzo de 2015, fecha elegida para celebrar en Lantejuela nuestra novena Reunión de Motos Clásicas. Después de meses de promoción, de llamadas de teléfonos, de reuniones, preparativos, quebraderos de cabeza,... llegó el día que muchos esperan con gran ilusión para mostrar sus nuevas adquisiciones, sus preciadas reliquias que han estado todo el año preparando para mostrarlas y lucirlas este día, y para la organización de este evento llega el momento de saber si los años anteriores lo hemos estado haciendo bien y nos merecemos que el respetable nos escoja para pasar un domingo entre viejas glorias del asfalto.
Este año coincidían para el mismo día un buen montón de eventos dedicados a las dos ruedas en general y a las motos clásicas en particular, así que cuando a las 10:00 a.m veíamos que aún no habían llegado los madrugadores de otros años y que la zona dedicada a los puestos de recambios aún estaban vacíos empezamos a ponernos nerviosos, ya que cuando se pone tanta ilusión para ofrecer un evento, esperas que el esfuerzo valga la pena y eso lo valoras por el apoyo que recibas.
Sobre las 11:00 ya estaban más que disipadas todas las dudas, y es que una horda de "moteros" de toda condición y estilos se apoderó del aparcamiento exterior del recinto y del pabellón interior donde se exponían las motos clásicas. Nuestras chicas no daban a basto entre las personas que se inscribían y los que compraban tickes de cervezas como si el mundo fuese a llegar a su fin. La zona de exposición se llenaba con modelos de diferentes años, marcas y estilos, encontrando verdaderas rarezas y bellezas del motociclismo clásico español. Saludos, abrazos, charlas, olor a gasolina y un ambiente distendido se apoderó de la zona, haciendo disfrutar a todos los que hasta aquí se acercaron. Familias con varias generaciones compartiendo la mañana, abuelos que mostraban a sus nietos las motos que ellos conducían cuando eran jóvenes, chicas y chicos buscando entre los puestos de venta "chucherías" para ese nuevo proyecto que se tiene en mente o esa camiseta para lucir con la llegada del buen tiempo,... ¡Y el aparcamiento continuaba llenándose de motos al mismo ritmo que la barra se llenaba de bikers sedientos!
El número de participantes no paró de aumentar hasta la hora de la ruta. En esta ocasión visitaríamos la Yeguada Militar de Las Turquillas, situada a unos 7 kilómetros del casco urbano de Lantejuela. En la comitiva kilométrica que se formó se encontraban muchos clubs de motos clásicas que no faltan desde hace varios años, amigos que llevan apoyándonos en este evento desde sus inicios, profesionales de la restauración que apuestan por nosotros para establecer contactos con posibles clientes y muchos otros que han venido por primera vez y que esperamos que se animen a regresar.
Durante la estancia en la yeguada militar, escuchamos una breve charla de los mandos explicándonos cuáles eran sus funciones en dicho complejo y los animales que se criaban en él. Tras una pequeña demostración de doma con un semental blanco de estampa gallarda, nos llevaron por las instalaciones para poder apreciar yeguas acompañadas de sus potrillos tanto encerrados como corriendo en libertad. Un bonito espectáculo que estoy seguro que la mayoría de los que estuvimos allí disfrutamos. Tras la visita, tocaba regresar a Lantejuela para tomar el tradicional aperitivo en la Plaza de España. Por desgracia, un error de organización (del que me siento único responsable) no permitió que luciera dicho encuentro en la plaza ya que al entrar en la localidad el grupo venía dividido y más de la mitad de la comitiva se fue buscando de nuevo la caseta municipal. Al ver que faltaba tanta gente fuimos al recinto a buscar a los que habían regresado, y aunque muchos nos siguieron hasta la plaza, muchos otros decidieron quedarse en la caseta. Os prometo que el año que viene no pasará esto.
Cuando llegamos de nuevo a la zona de la reunión, nos encontramos a los compañeros/as colapsados por la avalancha de personas que estaban pegados a la barra hambrientos, ya que desde hacía unos minutos habían acabado con todos los montaítos y la perola de carne con tomate que nos preparó nuestro amigo Miguel. Tocaba coger el relevo y nuestro jefe de cocina ("El Torri") comenzó a servir esa paella tan rica que nos prepara cada año y de la que no queda ni un grano de arroz.
Con los estómagos llenos se comenzó a dar los trofeos. Es uno de los momentos que menos me gustan de la reunión ya que nos gustaría poder dar trofeos a todos los que hasta aquí se acercan con la ilusión de mostrar sus motos, y al igual que se ve la cara de satisfacción de muchos, también se ve la cara de decepción de otros y sin contar los malos entendidos por los fallos que se puedan cometer al recontar los votos o al comparar las fechas, pero nuestras chicas son humanas y de vez en cuando se puede cometer un error. Durante la entrega de trofeos, los Customs-Bikers hicimos un inciso para poder hacer entrega a nuestro hermano Marcos de un modesto detalle por su entrega en el grupo y por todos esos favores que le hace al grupo con su estupendo trabajo de carpintería.
Tras todo esto y nuestro tradicional café en Benju, tocaba recoger y limpiar la caseta, contar las anécdotas del día, discutir, hacer balance del día e irnos a dormir reventados pero con la satisfacción de haber conseguido que algunos de los asistentes ya empiecen a contar el tiempo que quede hasta nuestra décima edición.
En nombre de la organización os quiero dar las gracias a todos los que hacéis posible este evento: empresas colaboradoras (trofeos), ayuntamiento de Lantejuela, la Yeguada Militar de las Turquillas, a los puestos de venta, ya que sois uno de los atractivos de la reunión, a la gente de Lantejuela por su apoyo y su presencia, a todos los que os acercáis hasta Lantejuela con vuestras motos ya que sin vosotros este evento no tendría sentido, a los miembros de la organización porque sin su trabajo desinteresado esto no llegaría a ningún sitio y muy especialmente al "Torri" y Manuela, que se hicieron más de 1000 kilómetros para estar este día con nosotros echando una mano.
Como siempre: MIL GRACIAS A TODOS
PINCHA AQUÍ Y PODRÁS VER EL ÁLBUM CON LAS FOTOS DEL EVENTO EN NUESTRO FACEBOOK
PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE JUANMA NAVARRO EN FACEBOOK
ÁLBUM DE FOTOS DE GUILLERMO MANSILLA
PRÓXIMAMENTE SUBIRÉ A YOUTUBE EL MONTAJE CON LOS VÍDEOS QUE SE GRABARON DURANTE EL EVENTO.
domingo, 15 de marzo de 2015
RUTA AL CHORRO (¡otra vez!)
Si sois seguidores de este blog sabréis que desde el año pasado por estas fechas que me compré una cámara deportiva de esas voy con ella a todos lados, con el propósito de subir a youtube vídeos complementarios a mi blog de rutas por Andalucía, ya que por mucho que yo diga que una carretera es genial para rodar en moto, si no la conocéis, no os podéis hacer una idea de a qué me refiero exactamente. Por ese motivo, en el canal de youtube que cree para las ruta de los Customs-Bikers, tengo una sección dedicada a las rutas completas y otra donde recojo las carreteras que más me gustan para rodar en moto (aún me quedan muchas por subir; dame tiempo).
Pues bien. La ruta al Chorro es una vuelta muy frecuente que hacemos para tomar un café cuando no tenemos demasiado tiempo para estar rodando, pero curiosamente, nunca había grabado todo el recorrido con la cámara. Por este motivo nos juntamos el pasado domingo unos cuantos colegas (fue una sorpresa contar con el amigo Tan y con Rafa "El Cabra") y salimos a hacer unos kilómetros con nuestras monturas. Ya puestos, y como nos gusta ver unas "piedras" más que a Bob Esponja vivir en el fondo del mar, decidimos subir hasta las ruinas de Bobastro para verlas en condiciones, pero con tan mala suerte que la visita ya había empezado y esperar a la próxima supondría a más de uno tener bronca con la parienta, y como el fin de semana siguiente teníamos que dar el callo en la reunión de clásicas de Lantejuela, decidimos no tentar a la suerte para tener la fiesta en paz. Tras atravesar la carretera, tocaba refrigerarse por dentro en alguna tasca de Ardales antes de regresar con los deberes hechos. SI QUIERES VER EL VÍDEO QUE GRABAMOS DE LA CARRETERA PINCHA AQUÍ
V RALLY DE MOTOS CLÁSICAS ORGANIZADO POR ER TEAM DE LANTEJUELA (28 DE FEBRERO)
El pasado 28 de febrero, día de Andalucía, Er Team volvió a organizar una ruta para motos clásicas por quinto año consecutivo. El plan es muy sencillo: avisar a los colegas y dar una vuelta con las motos clásicas a algún punto de nuestra comunidad que no esté a más de 100 kms. Por supuesto, no sólo van motos clásicas, sino que cualquiera con ganas de echar un rato rodando tranquilos (hay que echar paciencia) puede hacerlo. Como cada año, algunos Customs-Bikers nos apuntamos a la vuelta. Este año el destino era Villanueva del Río y Minas, en la provincia de Sevilla, para conocer algunos puntos de interés turístico y paisajístico de este pueblo de tradición minera. El recorrido se hizo sin problemas, rodando despacio y con el grupo bien avenido, mientras que nuestro amigo Jesús se encargó esta vez de grabar la vuelta. Este año ha tenido menos participación que otros años y hemos sido muy pocos los que hemos acudido a dar esta vuelta. ¡Lástima... Ha estado genial!
Al llegar a la localidad nos hicimos la foto tradicional y después nos acercamos a la Rivera del Huéznar a su paso por Villanueva. Un lugar muy acogedor e ideal para hacer un píc-nic.
Desde allí, y tras la cervecita de rigor, tomamos el camino de regreso haciendo una parada en Carmona para almorzar en un bar donde comimos de lujo (no me preguntes el nombre porque no me acuerdo) y desde allí sólo tuvimos que hacer los aproximadamente 50 kms de regreso hasta Lantejuela. Un buen día y una buena ruta entre amigos.
¿A ver a dónde nos llevan el año que viene?
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DE LA RUTA
lunes, 2 de marzo de 2015
RUTA AL PUERTO DE GALIZ
El jueves 18 de febrero me mandó un mensaje mi buen amigo Manolo para preguntarme si había alguna ruta propuesta para el domingo, a lo que le contesté que en un principio no había nada acordado. Me explica que le gustaría pasarse por la tienda de "El Pincha" en Ubrique a ver unas cosillas así que nos ponemos de acuerdo y concretamos hacer la ruta para ir a Ubrique y después atravesar el puerto de Galiz por el parque natural de los Alcornocales.
A los pocos minutos tiro de wassapht y aviso a los colegas habituales de nuestras salidas en moto. Curiosamente, para esta ruta nos juntamos más amigos que no son del grupo de los Customs-Bikers que miembros. Nueve motos: tres miembros (dos de ellos son acompañados por sus parejas) y seis amigos más. Otra curiosidad: en esta ocasión nos juntamos más usuarios de harley que de japonesas. Después de los saludos pertinentes en el primer punto de reunión continuamos hacia Morón de la Frontera, donde tenemos que recoger a los amigos que vienen desde Écija. Con todos reunidos tomamos el camino hacia Ubrique pasando por Montellano y parando en una venta de carretera muy frecuentada por motoristas que está entre Montellano y Puertoserrano. Café calentito, un poco de charla para conocernos mejor y hacer las bromas típicas entre "jarlys" y "japos" y con la barriga llena nos ponemos de nuevo en marcha para buscar la carretera de Villamartín-Ubrique pasando por el Bosque.
Antes de coger el desvío a la altura de Puerto Serrano veo que Manolo se para en el arcén tras los avisos de Paqui y me paro detrás. El resto no se ha dado cuenta y continúan. Bueno; seguro que ahora se vuelven. Mientras intentamos arreglar el casco de Paqui que ha perdido una de las piezas que sujeta el mentón modular de su casco. No hay suerte y en la gasolinera donde nos refugiamos nos dejan cinta adhesiva para evitar que el casco se abra y que entre aire. El personal no llega pero nos han avisado que están esperando en un cruce más adelante. Menos mal que sabíamos el camino, porque el cruce estaba a unos 20 kms, ya en la carretera de Villamartín a Ubrique. Después de las explicaciones y de poner la cámara a grabar para recoger este precioso tramo de carretera nos ponemos en marcha en dirección a Ubrique, encontrando a muchos motoristas rodando por la sierra.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL RECORRIDO DE LA CARRETERA HASTA UBRIQUE
Una vez que vimos todo lo que había que ver en la tienda de "El Pincha" salimos de la localidad buscando el Parque Natural de los Alcornocales para llegar hasta el puerto de Galiz. El primer tramo de carretera hasta que te adentras en el parque sigue estando hecho una porquería. Una vez que entras en al parque la cosa cambia. El asfalto está algo mejor y además vas mucho más distraído gracias a las imágenes que te brinda este bonito paisaje de las sierras de Cádiz.
Una vez que coronamos el puerto, y viendo la hora que era ya, propone Emilio (biker veterano de Osuna) regresar por Jimena de la Frontera en lugar de hacerlo por Alcalá de los Gazules como estaba previsto en un principio. Al personal le pareció bien y comenzamos el descenso en dirección a esa bonita localidad que se encuentra entre las localidades de Ronda y San Roque. El camino se hace entretenido ya que la calzada presenta muchas irregularidades, el trazado tiene muchas curvas y el gran número de estampas fabulosas de la sierra invitan a calmar los ánimos para disfrutar de ellas. Al llegar a la localidad nos adentramos entre sus calles para buscar un lugar donde comer y a lo tonto nos encajamos a los pies de su castillo. Tras un buen almuerzo a base de carnuza, comenzamos el regreso subiendo hacia Ronda. Hay que reconocer que la subida viendo el valle del Genal iluminado por el sol fue todo un acierto aunque las sombras de la sierra no nos dejaron entrar en calor hasta que no llegamos a casa a pegarnos una ducha agradable y caliente.
Ha sido divertido el recorrido y he podido disfrutar de la compañía de gente que disfruta sobre sus monturas. La única pena es que al ser un grupo que no está acostumbrado a salir habitualmente a rodar no conseguimos que el grupo rodara junto, sino que se abrían muchos huecos y después, los que iban más rápidos tenían que parar para esperar a los más rezagados sin saber si había pasado algo o no. Por eso prefiero rodar siempre con el grupo bien formado. Así no hay que ir parando tanto y los kms fluyen bajo las ruedas.
Nos vemos en la carretera