¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

sábado, 25 de octubre de 2014

RUTA A ÁLORA Y VALLE DE ABDALAGÍS (Málaga)


 ¡Vaya "rachita" que llevamos los C-B!... Entre asuntos de trabajo, compromisos familiares y enfermedades está siendo imposible quedar para marcarnos una buena ruta. Imposible quedar un buen número de miembros para salir a rodar o simplemente para tomarnos unas cervezas, y cuando nos podemos escapar, la mayoría del grupo tenemos que estar de vuelta temprano para cumplir con los quehaceres familiares.
En fin... Al mal tiempo buena cara, pero precisamente ahora que estamos en otoño es cuando llega un tiempo cojonudo para rodar en moto así que el pasado domingo algunos miembros teníamos ganas de salir a rodar pero una vez más con la hora de regreso estipulada por compromisos previos. Desde el jueves pensando qué ruta podríamos hacer que se pudiera realizar en la mañana del domingo pero que nos permitiera disfrutar de un buen puñado de curvas, rodar por sierras y tener algo que visitar en el camino. Tiramos de libro de ruta y decidimos acercarnos para la sierra de Cádiz. Al reunirnos en Lantejuela para desayunar y tomar el camino Miguel se da cuenta que se ha dejado la cartera en casa con toda la documentación necesaria para rodar. Rápidamente cambiamos de planes y decidimos poner rumbo hacia sierras de Málaga para atravesar el Valle de Abdalagís (hacia tiempo que no hacíamos esta ruta), pero probando suerte por si encontrábamos el castillo de Álora abierto para poder visitarlo. El paseo hasta esta localidad sencillamente genial y después de perdernos otra vez por las calles de la localidad para subir a la fortaleza tenemos la suerte de encontrarla abierta. Dejamos las motos en la puerta y nos adentramos entre sus muros y torres. La primera sorpresa nos la llevamos al encontrar un buen número de panteones familiares, lo que nos hace imaginar que la fortificación sirvió en otra época de cementerio local. Un agradable paseo entre sus muros disfrutando de las espléndidas vistas de la comarca y bajamos hasta el centro del pueblo para tomarnos la cerveza de media-mañana; no hay que perder las buenas costumbres.
Desde Álora tomamos la carretera que nos llevará hasta Antequera atravesando la localidad de Valle de Abdalgís y que le da nombre a todo el valle. Un buen surtido de curvas y con la agradable sorpresa de encontrarnos parcheada la carretera en algunos tramos que anteriormente estaban en un estado deplorable. Al llegar a Antequera no queda tiempo de adentrarnos entre sus calles para volver a disfrutar de todos los atractivos de esta localidad y hay que poner rumbo a casa por la A-92. En poco más de 40 minutos estamos en Osuna, donde nos separamos y cada mochuelo vuelve a su nido a cumplir con sus deberes familiares. ¡Qué ganas tengo ya de echar un día entero subido en la moto y volver a casa con el culo dolorido por las horas pasadas sobre la moto!
Si quieres saber más sobre la ruta pincha en el siguiente enlace y disfruta de todos los atractivos de la ruta de El Chorro hasta Antequera.
LIVE TO RIDE... Nos vemos en la carretera


martes, 7 de octubre de 2014

CLASIC-CROSS LANTEJUELA 2014


Ha pasado ya una semana desde que celebramos en Lantejuela el primer Clasic-Cross para motos de más de 25 años y todavía se nos ponen los vellos de punta a los que tuvimos la suerte de participar en la organización, y no te digo nada de los que se atrevieron a participar en las mangas de circuito.
Desde por la mañana temprano (algunos hasta pasaron la noche en el chiringuito) ya estábamos la mayoría de los organizadores preparando los últimos detalles para que todo saliera lo mejor posible. Y casi tan temprano como nosotros, ya había muchos de los participantes que iban a correr poniendo sus motos a punto. El enorme chaparrón de agua que cayó sobre las 6:30 de la mañana disuadió a mucha gente de acercarse hasta nuestro evento, pero la verdad es que fue bien recibido ya que dejó el circuito en perfectas condiciones para disfrutar de un buen día de motocross. El resto de la mañana tuvimos alternancia de nubes amenazadoras con momentos en los que el sol quemaba las espaldas de los asistentes. A las 10:30 ya había algunos de los pilotos dando vueltas de calentamiento y los alrededores del circuito invadidos por los aficionados que se acercaron a pasar la mañana con nosotros.

 Sobre las 11:00 de la mañana se daba el banderazo de salida a la primera manga de la categoría hasta 80cc, donde teníamos a dos pilotos locales representando a Er Team. Su resultado fue modesto, pero con la satisfacción de haber completado las dos carreras tanto las máquinas como los pilotos, que terminaron cada manga empapados en sudor y con temblores hasta en los empastes. Un buen rato disfrutando de la imagen que nos dejaban los pilotos derrapando en cada curva o elevándose por los aires en los diferentes saltos que completaban el recorrido, que aunque tenían poca altura, para preservar la seguridad de los pilotos y de sus monturas, no dejaban de sorprender a los visitantes. Ambas mangas en esta categoría quedaron muy reñidas, y aunque hubo alguna caída, no tuvo ninguna repercusión permitiendo a todos los pilotos culminar las vueltas establecidas.

Sobre las 12:00 tuvo lugar la manga de la categoría open, donde pudimos ver algunas bultacos, montesas, ... con el sonido característico de estas motos de mayor cilindrada. Un gran espectáculo con las mangas muy reñidas y entretenidas. Entre manga y manga la barra del chiringuito se llenaba de personal para refrescarse, y para darse una vuelta por los boxes a ver cómo ponían las máquinas a punto o a ver algunas máquinas muy interesantes que llegaron, cervecita fresquita en la mano. Un gran día que todos estamos deseando volver a repetir así que para el año que viene ya hay algunos "locos" más que van a poner a punto algunas máquinas para participar en el próximo Clasic-Cross de Lantejuela.
SI QUIERES VER EL VÍDEO DE TODO LO QUE POR ALLÍ PASÓ PINCHA AQUÍ.