¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

domingo, 20 de abril de 2014

UN SÁBADO BIEN APROVECHADO


Hace un par de semanas me compré una cámara deportiva para instalarla en la cámara y así poder grabar las rutas cuando salgo con los colegas. El siguiente sábado a haberla recibido se celebraba en Palomares del Río el nuevo aniversario de Los Jartibles Custom-Club y al que tenía ganas de acercarme a tomar una cerveza y disfrutar del ambiente. La duda se planteaba si ir desde Lantejuela hasta el Aljarafe sevillano sería una ruta atractiva para grabarla con la cámara nueva, y la respuesta era clara: ¡Ni de coña!... Así que cuando llegó Jesús desde Osuna para acompañarme y hacer de conejillo de indias le propuse darnos una vuelta por las sierras de Huelva y así probar la cámara con algunas curvas y de paso hacer algo de turismo. Le pareció bien pero puso sus condiciones; nada de autovía. Con estas premisas arrancamos nuestras motos y salimos hacia Carmona que sería nuestra puerta de entrada a la Vega del Guadalquivir para continuar subiendo por la Sierra Norte hasta tomar el desvío que nos llevaría hasta la antigua Ruta de la Plata antes de llegar a Almadén de la Plata. En el trayecto nos encontramos con varios peregrinos haciendo la ruta de Santiago, pero no grabamos nada porque una capa de niebla nos estaba empapando y mermaba mucho la visibilidad, así que llegamos a la conclusión que era una tontería poner la cámara en el manillar.
Al llegar a Santa Olalla y desayunar el cielo se fue despejando de niebla aunque no de nubes caprichosas y decidimos acercarnos hasta el castillo a ver si lo pillábamos abierto... No hubo suerte... Aunque si nos abrieron las puertas de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción (S.XIV) y pudimos contemplar todo lo que albergaba su interior.
Desde Santa Olalla tomamos la carretera que une esta localidad con Minas de Riotinto, aprovechando para disfrutar de su atractivo itinerario y de una parada técnica en el acogedor pueblo de Zufre, que domina el camino y te permite unas buenas vistas de su embalse. Desde aquí continuamos hasta Nerva, pueblo minero, donde pudimos degustar varias tapas elaboradas con gurumelos (variedad de setas) y que estaban de muerte.
Desde aquí hasta Sevilla fue de un tirón, con una pequeña parada en Itálica para hacer unas fotos y continuar hasta Palomares del Río, donde nos refrescamos con esa bebida espumosa que a todos (o casi a todos) nos encanta bien fría, mientras saludábamos a viejos conocidos y disfrutábamos de buena música y de las monturas expuestas en el parking.
Para el regreso decidimos cruzar el río en la barcaza de Coria del río, donde coincidimos con otro biker con una preciosa Fat Boy del centenario y que se ofreció a indicarnos para llegar hasta Los Palacios, que sería nuestra referencia para volver por Utrera, donde volvimos a hacer una parada en su casco histórico para tomar un refrigerio antes de continuar y poner fin a este sábado intenso.
En los siguientes enlaces podrás ver más imágenes y hacerte una idea de cómo graba la cámara que probamos.
NOS VEMOS EN LA CARRETERA
VÍDEO CON FOTOS
VÍDEO PRUEBA CÁMARA XTR


miércoles, 9 de abril de 2014

PRIMERAS RUTAS DE LA PRIMAVERA


 Por fin ha llegado la primavera; esa estación del año que tanto agrada a los motoristas para salir a dar una vuelta con sus motos, esa estación del año en la que los bichos kamikazes se estrellan sin compasión contra la visera de tu casco dejándola como un Cristo y que te obliga a parar cada 50 kms para limpiarla y así poder ver por dónde vas; esa estación del año en la que siempre hay algún bicho "enteradillo" que se las apaña para entrar dentro del casco por muy cerrado que lo lleves y que por extraño que parezca, siempre intentar instalarse dentro tus orejas, mientras que tú, en vano, tratas de sacarlo intentado acceder hasta él con alguno de tus dedos hasta que decides pararte para quitarte el casco, tras meditar que ese intento absurdo te puede acarrear un disgusto en la carretera... ¡Ooooohhhh!!!! ¡Bienvenida la primavera!!!
Y nosotros, que no queremos hacer menos, también hemos aprovechado la entrada de la primavera y el cambio de hora para darnos unas cuantas vueltas con los colegas. Entre los destinos escogidos han estado la reunión de motos organizada por los Quillos de Pará (Paradas), pero como eran pocos kilómetros, decidimos acercarnos hasta la localidad gaditana de El Bosque a desayunar, que siempre te brinda un bonito paseo por sus carreteras serranas.
Unos cuantos locos decidieron acercarse otro fin de semana hasta Sierra Nevada para echar un día de nieve y disfrutar de la atractiva subida hasta Prado Llano, encontrándose con unas estampas invernales con todo recién nevado del día anterior.
Y por último, este pasado domingo nos juntamos unos cuantos amigos para darnos una vuelta por El Chorro para desayunar y disfrutar de sus vistas. Las carreteras eran un hervidero de motos que iban y venían a lo largo de todo el embalse, para gozar de todos los rincones que te brinda esta zona de Málaga.
Nos vemos en la carretera.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO CON TODAS LAS IMÁGENES