¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

domingo, 19 de enero de 2014

RUTA POR LA SIERRA SUR DE SEVILLA

Son más de las 22:00 horas y hoy no tengo nada que contar en relación a ninguna ruta que hayamos hecho. Por un lado la lluvia y que no invitaba a rodar en moto y por otro lado, esta mañana temprano recibía la triste noticia de la muerte del padre de un buen amigo: Jesús, que a su vez, es uno de los cuatro miembros fundadores de este humilde grupo de bikers, en el que hay otros dos hermanos más: Frasco y Sergio. A lo largo de todo el día han ido acercándose miembros del grupo desde diferentes localidades para dar su apoyo a nuestros "hermanos" en estos momentos tan duros que suponen la pérdida de un familiar. Desde aquí quiero mandarles a todos mucho ánimo y mi más sentido pésame.

Por otro lado os comentaré que el 2014 no ha empezado demasiado bien para los Customs-Bikers... Hace un par de semanas en una salida por la Sierra Norte de Sevilla, nuestro colega Luis se fue al suelo en una zona húmeda al pisar la línea blanca de la carretera, sin más consecuencias que unos arañazos en la moto y un pequeño agujero en el pantalón de cordura, y el domingo pasado dos miembros del grupo en una ruta por la Sierra Sur de Sevilla, se fueron al suelo al resbalar sus monturas en una curva en una zona sombría que estaba como una pista de patinaje, entre las localidades de Los Corrales y El Saucejo. Afortunadamente sin mayores consecuencias que el correspondiente cabreo que supone ver tu moto por los suelos y arañada.
Después de tragarnos el mal rato un café caliente, proseguimos la ruta por sierras hasta llegar a Morón de la Frontera, donde subimos a la zona del castillo para disfrutar de las vistas de la localidad y las sierras que la rodean. Al pasar por Marchena algunos miembros se quedaron en el recinto acondicionado para albergar la feria medieval de Marchena, mientras que otros proseguimos nuestro camino de regreso a casa.
Espero que la racha de caídas haya terminado ya y no tengamos que ver a ningún otro custom-biker por el suelo, pero que si alguno tiene que caer, que sea como en las caídas anteriores.
Nos vemos en la carretera.



lunes, 6 de enero de 2014

PRIMERA RUTA DEL AÑO: ACINIPO (Ronda la Vieja)

El pasado domingo día 5 de enero, día de cabalgatas de Reyes, después de todas las fiestas sin apenas tiempo para quedar con los colegas para salir a rodar en moto, quedamos para dar una vuelta aunque fuera pequeña con intención de estar de vuelta para las dichosas cabalgatas. Las predicciones eran de frío pero se suponía que no habría tormentas ni vientos como los de días anteriores. Así que en cuanto sonó el despertador me puse la ropa adecuada para no pasar demasiado frío y puse rumbo al punto de reunión. Al final sólo fuimos cuatro los que pudimos juntarnos...Unos por trabajo, otros por compromisos familiares y otros porque sencillamente la noche les confunde, no se presentaron a la hora acordada. ¿Cuatro?... Pues cuatro... ¡Miguel, ponte el primero y marca el ritmo! ¡Joputa!...¡Esta juventud está loca!. La idea era acercarnos hasta Setenil y volver por una carretera muy atractiva que sale de esta localidad primero hacia El Gastor y después hacia Olvera. Antes de llegar a Setenil paramos a desayunar, así que al llegar a dicha localidad pregunté si ya la conocían, a lo que todos contestaron que sí. Puesto que todos conocían la localidad y que ya habíamos desayunado decidimos acercarnos a las ruinas de Acinipo, que ellos no habían estado nunca. No es que hayan avanzado mucho en el yacimiento desde la última vez que lo visité, pero siempre merece la pena acercarse hasta los restos del teatro romano y contemplar lo que aún queda de él y las impresionantes vistas que se ven desde el muro posterior, que da a un tajo cortado en vertical que acojona cuando te asomas.
De vuelta a las motos volvimos a la carretera de El Gastor, tan divertida como la recordaba. En este caso era Manolo el que imponía su ritmo mientras balanceaba la moto a un lado y a otro en cada curva que se encontraba en el camino. ¡Van siempre como locos!. Al llegar al cruce que indica hacia Olvera encontramos un cartel de carretera cortada; - No pasa nada... La última vez que pasé por aquí también estaba el cartel y se pasa sin problemas- No habíamos andado ni 50 metros cuando nos encontramos un trozo de carretera de unos 20 metros de largo hundido al menos a un metro de profundidad. ¡Mieeeerrrrda! Como lo de volver por el mismo itinerario nunca se nos ha dado demasiado bien, decidimos llegar hasta El Gastor y luego enlazar con la carretera de Ronda-Algodonales para continuar nuestro camino hasta Olvera. Fue una decisión acertada. Ninguno habíamos estado antes en este pueblo serrano y al atravesarlo nos encontramos con algunas estampas pintorescas que hacer de este pueblo un lugar con encanto para parar alguna mañana por lo menos para tomar un café y verlo con más detenimiento. 
Desde Olvera sólo tuvimos que dirigir nuestras monturas hasta el punto de encuentro para que cada uno pusiera rumbo a su respectiva casa, poniendo así punto y final a otra ruta. ¿Corta?...Sí, pero entretenida y con mucho para ver y disfrutar, y más aún cuando se va en buena compañía.
Nos vemos en la carretera




viernes, 3 de enero de 2014

RECOPILACIÓN RUTAS Y FIESTAS 2013

Atrás quedó otro año más...¡Adiós 2013!... No ha sido un año demasiado bueno en términos generales: más paro, más reducciones en los logros que han costado décadas lograr para la clase obrera y cada vez más leyes que demuestran que nuestros políticos no representan al pueblo, sino que manipulan al pueblo para este esté a su disposición y a su servidumbre.
En lo personal no puedo quejarme. Continúo con un trabajo que me llena y con el que disfruto, y que me permite dedicar mi tiempo libre a disfrutar de mi afición favorita: mi moto. Ya sea rodando solo y conociendo nuevos lugares o rodando con los colegas, sigue siendo la afición que me llena, que cuando todo parece negro basta con arrancar la moto, montarme en ella y dar gas. Dejarme azotar por el aire frío o caliente, dependerá de la estación del año que sea, y dejar atrás todos los problemas atrás mientras disfruto del atronador sonido de los escapes. También tengo que agradecer que este año tampoco me he llevado ninguna denuncia. Para colmo este año otra "nena" ha entrado a formar parte de mi garaje. Una sportster 1200 que acompañará en las largas noches a mi querida 883. Una compra que como todo en esta vida ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas y que me obligará a estar pagando moto durante un tiempo. Pero es momento de no pensar en las cosas negativas del año y centrarse en los nuevos propósitos para el año que viene: dejar de beber (refrescos), disfrutar de la familia y de los amigos, hacer kilómetros en moto, descubrir nuevos itinerarios, seguir esforzándome en mi trabajo, conocer nuevos lugares, viajar, transformar la 1200,.... Soy consciente que de todos estos propósitos habrá muchos que no llevaré a cabo, aunque siempre está la ilusión de llevarlos a buen fin, ya que las ilusiones es el motor de nuestras vidas y por eso a todos los que os pasáis por aquí a leer estas líneas os deseo para este 2014 que sigáis teniendo ilusiones y proyectos y que a ser posible podáis verlos todos realizados. A mis amigos desearles que tengan un buen año y que podamos seguir rodando juntos por esas interminables carreteras y que continuemos compartiendo esos ratos de risas con una cerveza en la mano.
BUENAS RUTAS A TODOS PARA EL 2014 Y MUCHOS KILÓMETROS