El 2014 va llegando a su final; empieza a dar los últimos coletazos y como cada año toca hacer un balance de lo que ha dado de sí el año que ya va tocando a su fin.
No va a ser un año que recordemos con mucho cariño desde el punto de vista de la moto (al menos yo), pues han pasado algunas cosillas que en más de una ocasión nos han cortado el punto. Por supuesto que no todo ha sido malo y hemos pasado muy buenos momentos con los colegas a lo largo del año, pero parece curioso como solemos recordar más las cosas que nos han jodido que las que nos han alegrado.
El año comenzó como tantas otras veces con mi moto deshuesada para comenzar el proyecto de cambiar de look a la sportster. Se le iba a ennegrecer el frontal, cambiar el manillar, levantar el depósito y cambiar la pintura... Al final, por culpa de esos gastos tontos que vienen cuando no tienen que venir, la pintura se quedó sin poner. El que sí pintó su moto fue nuestro colega Jesús, con un aire de cultura japonesa que "mola" un montón aunque a algunos colegas lo de las florecitas de cerezo no les terminan de convencer. Nuestro amigo Luis estrenó la moto con la que llevaba meses soñando y "el Carobe" se fue hasta Pingüínos a probar la experiencia. Para colmo en una de nuestras primeras salidas del año, dos compañeros se fueron al suelo por culpa de las humedades de una curva en la sierra. Terminamos el invierno con la organización, junto a Er Team de la Reunión de Motos Clásicas de Lantejuela, que en su 8ª edición fue un auténtico éxito de participación y asistencia, desbordando todas nuestras previsiones. Salidas en motos y alguna que otra asistencia a eventos moteros (no somos mucho de reuniones moteras) fueron llenando los fines de semana del invierno y de la primavera, aunque sí que es verdad que durante esas salidas no éramos muchos los que llegábamos a juntarnos.
Hubo que esperar hasta el comienzo del verano para hacer una ruta en condiciones. Entre miembros del grupo y otros amigos, nos juntamos unas 10 motos para acercarnos a la concentración de Más Carretera en Alcázar de San Juan. Un fin de semana para disfrutar de la gastronomía, el turismo y de algunas carreteras de La Mancha; digo algunas porque la mayoría nos parecieron más bien aburridas con tantas rectas y sin un árbol cerca de la carretera. Aún así echamos unos días geniales.
Con el buen tiempo del verano la gente sale más en moto y se hicieron bastantes más escapadas, recordando con más cariño el fin de semana en Alburquerque-Badajoz y la ruta a Frigiliana, ya que en la ruta que me planteé en solitario para visitar Mojácar, empezaron mis problemas motorísticos del año para mí. Rotura de correa y regreso en grúa desde Almería: ¡A tomar por ..... el fin de semana romántico! Aunque he de reconocer que no hay mal que por bien no venga, ya que tuve la oportunidad de conocer a un buen profesional del mundo custom de la zona de Málaga.
Durante el otoño hemos tenido el ingreso de dos miembros más en el grupo, hemos participado en la organización del Clasic-Cross de Lantejuela, más escapadas y alguna que otra fiesta biker, pero varios compañeros han probado la dureza del asfalto (alguno hasta ha repetido) y aunque han sido caídas sin demasiadas consecuencias personales sí es verdad te hacen pasar un mal rato. Para colmo hace unas semanas la correa de mi moto se ha vuelto a romper y otra vez me vi subido a una grúa para volver a casa. Y aquí estoy: en casa escribiendo estas letras pero con la ilusión de volver a la carretera y de estrenar para el 2015 nueva pintura y que en esta ocasión me he liado la manta a la cabeza y he llevado la carrocería a pintar.
El 2015 viene en camino. No tengo ni idea de cómo se planteará ni que nos encontraremos durante sus 365 días, pero vamos a comenzar el año con algunos proyectos en la cabeza: pintura nueva, alguno con moto nueva, otros pensando en cambiar la suya de aspecto, nuevos lugares por descubrir, más momentos para compartir con los amigos con una cerveza en la mano y sobre todo el deseo de pasar buenos ratos con los amigos en la carretera.
BUEN 2015 A TODOS Y MUCHOS KILÓMETROS PARA DISFRUTAR.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO RECOPILATORIO DEL AÑO.
PINCHA AQUÍ PARA VER CUSTOMS-BIKERS 2014 (EN LA CARRETERA)