¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

lunes, 24 de junio de 2013

INAUGURACIÓN SEDE CUSTOMS-BIKERS DE OSUNA (23 de junio de 2013)


 El pasado día 23 de junio celebramos en la Villa Ducal de Osuna la fiesta inauguración del Milin's Copas, que será a partir de ahora un punto de encuentro para los miembros del grupo pertenecientes a la delegación de Osuna, de cualquier miembro de otra delegación que quiera echar un rato y por supuesto será la casa para cualquier motorista que quiera mitigar la sed del camino si pasa por Osuna. Situado prácticamente a la entrada de Osuna si vienes por la carretera de Écija no tiene pérdida, aún menos cuando sólo tienes que fijarte en el cartel que luce en la fachada, dejando clara su intención de convertirse en un punto de referencia para los bikers de la zona, donde poder tomar un café, un refresco de zumo de cebada o simplemente hacer un alto en el camino mientras se escucha buena música rock de fondo....Ya voy a parar porque los 50€ que me ha dado no da para más publicidad.
Como iba diciendo el domingo pasado se celebró la fiesta de inauguración; se llamó a muchos amigos y conocidos para compartir con todo aquel que se acercara hasta aquí un buen rato. Los miembros de la Delegación de Osuna hicieron un trabajo impecable y lo dejaron todo bien organizado. A las 12:30 se abrían las puertas y el líquido amarillo espumoso empezó a correr por las gargantas de los bikers allí congregados. A las 13:30 partía desde el local una comitiva para realizar un recorrido por algunas de las calles más emblemáticas de la villa. Yo como llegué tarde me perdí la vuelta y además tuve que aguantar el cachondeo y la humillación por no haber asistido en moto, pero las circunstancias así lo requerían. Llegué a tiempo para verlos llegar de la vuelta y poder apreciar que se habían juntado un número bastante aceptable de motos que llenaban la puerta del local. Entre los asistentes los amigos de Las Záguilas, del Rachazo, el Figuro y tantos otros free-bikers que se acercaron hasta el local, tanto de Osuna como de otras localidades.
Nada más volver de la ruta se comenzó a repartir la ardoria (salmorejo), que hubo para repetir e incluso para tripitir, pero es que esta gente son así de brutos y prepararon un cubo hasta arriba. Entre saludos y cucharadas de ardoria llegó el momento de repartir la carne con la que nos obsequió Milin's, teniendo como chef al gran Miguel Peña, que preparó una carne al jerez estupenda. Risas,cervezas, bellas señoritas y señoras que por allí se movían, moteros con chalecos de cuero y vaqueros, chupitos, más cervezas, rock de fondo, exaltación de la amistad, ooootraaaa ceeervveezzaaaaa,..... Y así hasta que llegaron las 16:00 horas, momento en el que se invitó a todo el que quisiera meter su moto dentro del local a hacerlo para proceder a elegir la moto mejor transformada y la mejor pintura. Para evitar conflictos y tráficos de influencias, se escogieron por allí a 5 personas que no tenían nada que ver con ninguno de los allí presentes para que ejercieran como jueces....Tras una larga deliberación y con cerveza en mano (¿o era un chupito?), se procedió a la entrega de trofeos, consiguiendo el señor Marín un trofeo a la mejor pintura, y el señor Serrato, un trofeo a la mejor transformación. ¿Los dos de Osuna?...Esto me huele a chamuzquina (Es broma). Además era lógico que se llevaran los trofeos sus motos, ya que no estaba la mía...
También hubo un premio especial para El Figuro y su moto rata: el trofeo-balleta, para ver si se anima un día de estos a limpiarla. Y entre risas y bromas llegó la sorpresa de la tarta: sobran las palabras,...No tenéis más que ver las fotos de las tartas. ¿Son bonitas verdad? Pues más buenas estaban.
Tras todo este rato con el Bike-Show, llegó la hora de entregar unos pequeños y humildes obsequios para los asistentes en agradecimiento por la asistencia, que hicieron las delicias de todos los que se llevaron uno para casa como recuerdo de este día memorable. Con la caída del sol, algunos comenzamos a tocar retirada y comenzar nuestro viaje de peregrinación a nuestras casas con la sensación de haber pasado un día cojonudo entre amigos.
Y tú ya lo sabes, si pasas un día por Osuna con tu moto, no dudes en parar a tomarte un refrigerio en el Milin's Copas mientras dejas descansar tu moto; quizás tengas suerte y escuches mientras estás allí el hightway to hell de ACDC y te de marcha para otros 200kms más.
Nos vemos en la carretera o en los bares.
LIVE TO RIDE



domingo, 16 de junio de 2013

X CONCENTRACIÓN DE LAS ZÁGUILAS DE EL SAUCEJO


 Otro año más nos reunimos para pasar un buen día con nuestros amigos de las Záguilas de El Saucejo en su X Reunión. Por motivos que ahora no vienen al cuento este año no me pude llegar al recinto de la concentración desde el sábado como iba siendo habitual en estos últimos años y por lo que me dijeron, me perdí un gran día, por la buena organización de las actividades preparadas para la jornada y por los conciertos y shows nocturnos. Según me comentaron, el concierto de Hora Zulú estuvo genial, aunque también encontré opiniones encontradas porque simplemente ese tipo de música pues no les llega...¡Cuestión de gustos!
El domingo a las 10:00 ya estábamos en la entrada de la concentración; otros que como nosotros iban llegando, algunos que comenzaban a sacar las cabezas por las tiendas de campaña después de una noche movida y larga, motos que entraban y salían y algunos madrugadores en la cola del desayuno para llevarse algo sólido al cuerpo. Como siempre, esa legión de voluntarias nos servían con gran profesionalidad y con una sonrisa en los labios a pesar del cansancio acumulado tras varios días de trabajo intenso para que todo saliera perfecto. Tras el café y el mollete, tocaba inspeccionar el terreno mientras el grueso del ejército iba volviendo a la vida. Después del calor que hemos pasado en las dos últimas ediciones, desde que trasladaron la reunión a junio, era agradable caminar entre las tiendas sin que estorbara la chaqueta de la moto puesta; la temperatura era la ideal para caminar sin agobios de calor. Tras la visita a los puestos y a la zona de la carpa (el recinto este año era un poco más corto), tocaba apalancarse en la barra del bar para tomarse un refrigerio mientras el personal despertaba y se organizaba la ruta al pueblo. Con un refresco de cebada en la mano fuimos saludando a todos esos amigos/as que nunca faltan en este evento y con los que es un placer pasar un rato de charla donde nos fueron contando los acontecimientos del día anterior. Mientras tanto, el parking se iba llenando de motos. Sobre las 11:30 más o menos salió la ruta hacia el centro del pueblo y como ya somos "perros-viejos" en este evento, cortamos camino y nos fuimos a esperarlos a la plaza, donde no tardaron en llegar; más saludos y abrazos, conversaciones de diversos contenidos y por supuesto, refrescándonos con el dorado líquido que no es "pis".
De vuelta al recinto de la concentración ya nos encontramos a muchos que salían de regreso para sus hogares, otros que recogían sus tiendas y muchos que se iban colocando en la cola para pillar el almuerzo; dando la vuelta por la zona de acampada me encontré con la FXR de Mateo de Más-Gas, del que soy un fiel seguidor de su sección en la revista Mondo Biker: "Ruido de fondo". Así que no podía desaprovechar la oportunidad de fotografiarme con esa "tragamillas" que a pesar de sus años y de los muchos kilómetros recorridos, aún sigue luciendo palmito allá donde se ponga.
Con la barriga bien llena. nos acercamos hasta la zona del escenario, donde se iba a hacer entrega de los trofeos y del sorteo de regalos, con el particular "cachondeo" de "El Rata". También hubo momentos muy emotivos cuando hubo un sentido homenaje a una de las personas habituales entre los puestos de accesorios de la concentración y que falleció a lo largo de este año, haciendo entrega de un trofeo a su viuda y a su hija que no pudo articular palabra por la emoción contenida. Del mismo modo, otro emotivo momento fue cuando se pidió a nuestra querida amiga Virginie que subiera al escenario para despedirse de ella todos los miembros de Las Záguilas, ya que a pocos días después partiría de nuevo para su tierra. ¡Bon voyage cherie!.
Tras despedirnos nosotros también de "Birginia" (como dice el Carobe), pusimos rumbo hacia la Campiña, haciendo un alto en el nuevo local de reunión de la Delegación de Osuna: Milin´s Copas, en la travesía de Écija muy cerca del Arco de la Pastora, donde echamos un rato estupendo antes de que cada uno pusiera rumbo a su casa.
Nos vemos en la carretera.

sábado, 8 de junio de 2013

PRIMER RASTRO BIKER PUB BENJUMEA


El pasado domingo 2 de junio se celebró en el Pub Benjumea de Lantejuela el Primer Rastro-Biker. La idea era bien sencilla: organizar un encuentro en el que cualquiera que tuviera en su garaje piezas que ya no le sirvieran o no las quisiera, pudiera ponerlas a la venta para alguien que pudiera estar interesado en ellas; un lugar donde poder ver las carreras del Gran Premio de Muggello o escuchar buena música de fondo; un lugar donde poder conocer gente apasionada por las motos y compartir unas cervezas o unos tragos de Jack.
Sabíamos que la propuesta era arriesgada al coincidir con otros eventos moteros en localidades cercanas a Lantejuela, pero la fecha estaba decidida desde hacía muchas semanas y había que tirar para delante. A primera hora de la mañana ya estábamos Jesús, Marín y yo en el "Benju" para desayunar y montar nuestros pequeños stands (fuimos los únicos que nos animamos a llevar algunas cosillas). La mañana iba pasando y nos entreteníamos con la conexión del G.P. de Italia ya que no parecía que viniera demasiada gente, y la gran parte de la peña había salido a marcarse unos kilómetros antes de dejarse caer por aquí. Sobre las 11:00 comenzó a llegar algo de más personal; unos en solitario, algunos grupos que iban de paso para las concentraciones cercanas pero que quisieron dejarse caer por aquí, familiares y amigos que venían con el insano propósito de tomarse unas cervezas y disfrutar del ambiente, etc. Entre ellos, se dejaron caer por aquí un matrimonio de Murcia que conocimos el viernes anterior y que venían de paso para acercarse a la concentración de Cazalla de la Sierra (ha sido todo un honor conoceros y sigue en pie lo de vernos en Letur). Entre cervezas y risas empezó a animarse la cosa sobre las 12:00. No se vendía nada de los puestos pero la cerveza no dejaba de correr y los encuentros con viejos amigos que se dejaron caer por aquí nos hicieron pasar un buen rato hasta que se encendió la barbacoa y se comenzó a servir la paella que estaba buenísima. Y claro está: después de la comida lo suyo es ayudar al estómago a hacer la digestión con un licorcito. En esta ocasión Benju se había aprovisionado de un buen número de botellas de Jack, y de un nuevo licor de Jack Daniel's con miel que triunfó entre los más borrachos. Entre chupitos, copas y R&R fue pasando la tarde, donde casi todos nos fuimos con un recuerdo de nuestra bebida preferida y con la sensación de haber pasado un buen rato entre amigos.
Se rumorea que Benju tiene intención de repetir cada domingo a comienzos de mes lo del mercadillo. Yo seguiré llevando mis piezas, aunque no sé si las venderé, pero de lo que estoy seguro es que alguna que otra cerveza caerá mientras paso la mañana entre amigos.
Nos vemos en la próxima.


miércoles, 5 de junio de 2013

DE BARES POR SEVILLA


Hace unas semanas salimos de ruta algunos Customs-Bikers con intención de perdernos por la Sierra Norte...Mentiría si dijera que iba muy convencido porque desde que vi que en el parte meteorológico daban tormenta para ese domingo estaba un poco "jiñado", ya que conozco bien la carretera por la que tenía pensamiento rodar y con malas condiciones se vuelve bastante peligrosa... Ya en el desayuno el Lora del Río, la presencia de nubes en el horizonte era bastante amenazadora, pero los colegas seguían empeñados en seguir la ruta prevista; sólo Germán estaba de acurdo conmigo en acercarnos hasta la reunión de Guillena. Una vez que pasamos Constantina, una densa niebla no dejaba ver nada a 2 metros de distancia, empapaba la visera del casco y te dejaba el cuerpo frío. Ante tales circunstancias y sabiendo que mientras más alto la cosa se pondría más fea, me planté en el arcén y les dije a mis compañeros que continuaran ellos, porque no veía lógico arriesgarte a rodar por una carretera con malas condiciones meteorológicas pudiendo volver cualquier otro día que seguro nos permite rodar más a gusto.
Será por mi poder de convicción o porque era el único que conocía la ruta que decidieron bajar de nuevo hasta la Vega para acercarnos a Guillena. Al llegar había pocas motos en el parking pero es que estaban en la ruta. Con una cerveza en la mano nos dedicamos a ver las motos que por allí había y a charlar con sus orgullosos propietarios, conociendo a una gente muy "apañada".
Tras el refrigerio, pusimos rumbo a Sevilla para acercarnos a comer en La Chicane, que celebraba otra de sus fabulosas fiestas y tras la comida nos marchamos al Kustom-Café para tomar un idem...
Me gustó ver la cara de asombro que pusieron mis colegas al ver la exquisita decoración de este pub de Sevilla Este, donde disfrutamos de un buen rato, hasta que pusimos rumbo de vuelta a casa, no sin antes hacer una pequeña parada en el Milin's Copas de Osuna para rematar un día estupendo a lomos de nuestras motos y conociendo bares, que es donde de verdad se conocen a las personas y no en los chats y sitios de esos.
Nos vemos en la carretera