¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

lunes, 20 de mayo de 2013

ANIVERSARIO DEL BAR MOTERO DE LA CHICANE (SEVILLA)


 El pasado sábado día 11 de mayo nuestros amigos del Bar motero de La Chicane celebraron su primer aniversario. Ha sido un año ubicados en el polígono industrial de La Negrilla de Sevilla y desde su apertura han sabido ganarse el favor del ambiente motero de Sevilla, que ya lo tienen como punto de reunión para fiestas, quedadas o simplemente para tomar una cerveza fresquita mientras se disfruta del ambiente biker que se respira en él. Desde que en verano del 2012 nos acercamos una noche por el local para conocerlo, han sido ya varias las ocasiones en las que nos hemos pasado por aquí para hacer una parada técnica, y siempre nos han tratado con su amabilidad y simpatía que los caracteriza. Por este motivo no queríamos perdernos su celebración y hasta aquí nos acercamos unos cuantos customs-bikers para felicitarlos.
Cuando llegamos sobre las 13:30 (nos entretuvimos en una gasolinera hablando con un alemán que venía viajando con su esposa a lomos de una flamante road king desde su país de origen) ya nos encontramos con la puerta del local llena de todo tipo de motos y algún que otro puesto de venta de accesorios y complementos. Entre ellos uno montado por un miembro del motoclube Faro. Dentro del local una horda de bikers de diferentes clubs, grupos o peñas hacían estragos en las reservas de cerveza. Tras unos saludos a los colegas que nos encontramos por allí y tras felicitar a los organizadores del evento, nos arrimamos a la barra para tratar de recortar la ventaja que nos llevaban los primeros en llegar a la fiesta. Pertrechados en un rincón de la barra y atendidos estupendamente por las guapas camareras que servían en la barra, disfrutamos de la fresca cerveza del motor de virago y de las tapas de la cocina, hasta que se comenzó a servir un guiso de costillas para el disfrute de los asistentes.
Tras la comida, el bar motero de La Chicane regaló a los grupos moteros congregados una placa conmemorativa del evento en agradecimiento por la asistencia, y del mismo modo también se le entregaron algunos regalos en reconocimiento por su excelente labor en este primer año de andadura. Entre una cosa y otra y con un calor sofocante (no sé si por las altas temperaturas o por la gran cantidad de chicas guapas que andaban por allí) comenzó el primero de los conciertos con una buena puesta en escena y un rock contundente que hizo mover los pies a más de uno de esos biker reacios a bailar. En los descansos sorteo de regalos, que hubo muchos y casi para todo el mundo.
Llegado el momento tuvimos que partir de regreso al hogar para cumplir con nuestro quehaceres hogareños, sabiendo que la fiesta perduraría hasta altas horas ya que había varios grupos para amenizar la fiesta y bastantes regalos para sortear.
FELICIDADES POR ESTE PRIMER ANIVERSARIO Y POR UNA FIESTA COJONUDA QUE NO DEFRAUDÓ A NADIE. OS DESEAMOS LO MEJOR PARA LOS AÑOS VENIDEROS.

miércoles, 8 de mayo de 2013

DE NUEVO POR EL PUERTO DE LAS PALOMAS

El pasado domingo volvimos a hacer una de mis rutas preferidas por las sierras de Cádiz. Nuestro amigo Manuel el "Torrijo" llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta ruta con su moto pero por diversas razones nunca cuadraba cuando el podía. En esta ocasión era un tanto especial ya que posiblemente será la última ruta hasta otoño que pueda volver a salir con nosotros ya que pronto se irá a Mallorca como cada año.
Así que no había excusas, y tras avisar al personal para vernos en la gasolinera de La Puebla de Cazalla se acordó la hora de salida.
Como siempre, los planes simples son los que mejor salen. La idea era salir a una hora prudencial, desayunar en algún bar de carretera y encaminarnos hasta Zahara de la Sierra para comenzar la tradicional subida al Puerto de las Palomas antes de llegar a Grazalema. Tras la foto de rigor en la presa de Zahara con el pueblo al fondo, llegamos con nuestras motos hasta una de las plazas para tomar un refrigerio e informarnos cómo iban aconteciendo las diferentes carreras del mundial. No hubo suerte; llegamos para ver como Viñales subía a lo más alto del podio. Tras tomarnos una cervecita y acercarnos hasta el mirador ubicado en la plaza nos dimos cuenta que la vulcan 500 de Manuel había dejado en el suelo un charco considerable de anticongelante. No se le dio importancia y comenzamos la subida al puerto de Las Palomas. Unos 15 kms espectaculares hasta llegar a Grazalema. A mitad del recorrido nos paramos para contemplar las vistas y vimos que la cantidad de anticongelante que se derramaba no era normal. Tras sopesar los pros y los contras se decidió llegar hasta Grazalema y desde allí llamar a una grúa para evitar males mayores. Al llamar se acuerda que pasaría a recoger la moto después de ver la carrera de Moto GP, lo que nos daba tiempo para dar una vuelta por este preciosos pueblo blanco de la sierra de Cádiz, a comer algo y acomodarnos en algún bar para ver el triunfo de Pedrosa. El bar se caía... Yo no sé qué tiene este chico, pero cuenta con la simpatía de muchos aficionados, mientras que eran muchos los que hacían cortes de manga a un perjudicado Lorenzo por una maniobra agresiva de Márquez...¡Las carreras son así!
Tras la carrera la grúa llegó al lugar acordado y tras montar la moto y atarla bien comenzó su peregrinación hasta Osuna...Eso sí....Antes había que hacer la foto de rigor entre el cachondeíto del personal. Cómo se nota que ellos no han sufrido el bochorno de ver sus motos montadas en grúa. Las risas fueron mayores al saber que el anterior día otro compañero (José Muni) había tenido que volver en iguales condiciones desde Jerez...¡Ánimo compañeros! ¡Estoy con vosotros! Y seguramente volveré a estarlo jejeje.
Del regreso sólo hay que destacar el río de motos que nos encontramos en la A-384 que une Jerez de la Fra. con Antequera y que nos acompañó en nuestra ruta hasta llegar a Almargen. Nunca en mi vida había pasado por esta carretera de forma tan lenta, pero los controles de la Guardia Civil y el tráfico intenso no estaban como para darse una alegría.
Al llegar a Osuna, una copita en el Pub Melins (creo que se escribe así) que tiene muy buena pinta y que se ofreció para hacer la sede de la delegación Customs-Bikers de Osuna.
Nos vemos en la carretera
Próximamente subiré el vídeo con todas las fotos.