¡YA TENEMOS CANAL EN YOUTUBE! PINCHA EN LA IMAGEN

TU BLOG DE RUTAS POR ANDALUCÍA

martes, 26 de febrero de 2013

REUNIÓN DE MOTOS EN PARADAS (Sevilla) 2013

El pasado domingo día 24 de febrero volvimos a acudir a la cercana localidad de Paradas (Sevilla) para disfrutar de la fiesta que montan los amigos de los "Quillos de Pará". Como ya va siendo costumbre, llegamos justo cuando se disponían a salir para dar su tradicional vuelta que los lleva a recorrer unos cuantos de kilómetros por las localidades de la comarca, organizando diferentes itinerarios dependiendo de tus preferencias y del tipo de motos que lleves. De esta manera, a las 11:00 salieron tres grupos desde el recinto ferial de Paradas; uno por carretera compuesto por motos de turismo, customs, racings, trails,...; otro grupo de motos clásicas y un último grupo off-road con motos de campo. Como siempre, una organización buenísima en la ruta por parte de los organizadores que iban parando el tráfico para que la comitiva tuviera preferencia en los cruces y rotondas. Pero como ya somos pájaros viejos por estas lides, nosotros acompañamos al grupo hasta La Puebla de Cazalla, donde hicimos una parada técnica para tomarnos un refrigerio y continuar luego por la autovía hasta el recinto de la reunión, donde no tardaron en llegar el resto de participantes y donde ya había otros muchos bikers esperando al grupo con una cervecita en la mano.
Y así, con un vaso en la mano y saludando a tantos amigos con los que coincidimos en estas reuniones, pasamos el comienzo de la tarde hasta que tocó volver a coger la moto para volver a casa.
Enhorabuena "paraeños" por otra fiesta bien montada. Lástima que el hecho de coincidir con tantas otras reuniones de motos en el mismo día no consiguiera agrupar a un número más nutrido de participantes, aunque como se suele decir: ¡Más vale pocos, pero bien allegados!
LIVE TO RIDE

domingo, 10 de febrero de 2013

ÚLTIMAS REUNIONES Y FIESTAS BIKERS

Desde la llegada del 2013, los Customs-Bikers estamos faltando a nuestra sana costumbre de rodar por esas carreteras de Dios y nos estamos dedicando más a acercarnos a fiestas y reuniones organizadas por clubs y otros grupos de bikers de la Comunidad,...que por otro lado tampoco está mal y te permite conocer a otras personas que disfrutan de este mundo tanto como el que más.
Así que cuando llegó el fin de semana de la concentración de Rota, que para algo es la primera que se celebra por nuestra tierra y aprovechando que la ruta es bastante atractiva, decidimos acercarnos hasta la ciudad gaditana para tomar unas cervezas y ver el ambiente. La Nueva Andalucía era el punto de encuentro, y allí nos congregamos varios Customs-Bikers y más amigos, entre los cuales se encontraba Germán con su flamante Sportster Iron. Sin tiempo ni para saludarnos pusimos rumbo hacia Rota, haciendo una parada técnica en la venta del cruce de Las Cabezas, que como es habitual durante este evento y Jerez, es una parada obligatoria para muchos bikers que se paran para reponer fuerzas en su trayecto. Allí coincidimos con el propietario de La Chicane (Sevilla), que no se pierde una. Tras reponer fuerzas con una buena tostada con pan de pueblo continuamos hasta la zona de la concentración. Nada más llegar a la localidad, el ambiente motero se respiraba en el ambiente, pudiendo ver muchos grupos rodando juntos y buscando el recinto. Al entrar, un escuadrón de miembros nos dirigían hacia hacia los aparcamientos, que se notaba que no estaban llenos a rebosar como en otras ediciones...¿Quiere decir esto que no había gente?...Ni mucho menos; como cada año el ambiente era brutal, el recinto estaba lleno de curiosos paseando por el aparcamiento para contemplar las motos que estaban por allí, mientras que los bikers y demás moteros estaban apalancados en una barra "refrescándose" (¡joder qué frío!) o echando un vistazo por los numerosos puestos de accesorios para las motos y moteros o por la exposición de motos clásicas que había dentro de uno de los recintos...¡Verdaderas joyas sobre ruedas!.
Pero como los Customs-Bikers somos de culo-inquietos, tras darnos unas vueltas y tomar unas cervecitas decidimos comenzar el regreso con la intención de parar a comer en la carretera y a pararnos en Chipiona para dar una vuelta por los alrededores de su castillo, que como de costumbre lo pillamos cerrado.
En el regreso, al llegar al desvío de Marchena en la A-92 comenzamos a desperdigarnos con el propósito de vernos en la próxima salida.
FIESTA PRESENTACIÓN DE HERMANOS DE ARMAS (Córdoba)
El sábado 9 de febrero se celebraba en el polígono de las Quemadas de Córdoba la fiesta presentación de los Hermanos de Armas Moto-Grup, y hasta allí nos dirigimos el "Torrijo", Miguel y yo. Sobre las 13:00 horas encontramos el recinto donde se celebraba el evento y nada más aparcar las motos, se acercó su secretario para presentarse, darnos la bienvenida y darnos un tique de comida para probar la paella; ¡Eso si que es un detalle con clase!. Después, muy amablemente colocaron en el lugar donde se desarrollaría la fiesta ya bien entrada la tarde, unos carteles que les llevamos para promocionar nuestro evento del 10 de marzo, para que así pudieran verlos todos los que hasta allí se acercaron. Con una cerveza en la mano nos dimos un paseo por el aparcamiento, donde había mucho y bueno que ver. Volvimos a coincidir con Manuel, el presidente del grupo Vulcan de Córdoba y su encantadora esposa, con los que es un placer pasar unos minutos de agradable charla. Mientras la tarde iba cayendo vimos llegar una delegación de Jaguars de Sevilla, entre los cuales iba Juaky, que nos presentó al presidente del club y tuvimos la oportunidad de pasarle uno de nuestros carteles para ponerlo en su sede. "Chispa más o menos", nos pasó lo mismo con los Devil's Sons de Córdoba, aprovechando el momento para saludar al gran Arri y ver los espectaculares "cacharros" en los que montan, donde destacaba una preciosa chopper al más puro estilo West Coast Chopper. Precisamente cuando empezaba a ambientarse la cosa, por motivos personales, familiares e incluso laborales, tuvimos que poner rumbo a casa, no sin antes hacer una paradita en la sede de los Más+Gas para dejar unos carteles.
Mientras escribo esto en casa, algunos "mam..." de la delegación de Osuna han salido de ruta por las sierras de Cádiz, pero aunque me esté mordiendo las uñas hasta el codo, siempre no se puede estar en la carretera y también hay que tener tiempo para la familia.



Nos vemos en la carretera